Jump to content

Haciendo Foco...como?


LeoF

Publicaciones recomendadas

Hola, nuevamnte con una preguntonta!!

El tema es que me cuesta muchisimo hacer foco con el catadroptico, hice la mascara y uno los 4 puntos pero nada, siempre falta algo!!! saque como 300 fotos los dias de Luna llena y creo que 1 ó 2 salieron maso...

Bueno espero vuestros consejos

Gracias Leo

Enlace al comentario

Hola Leo, ¿cómo estás sacando las fotos? Si es por metodo afocal podés hacer foco mirando display de la cámara, no será la mascara del ruso pero para tirar con la luna y los planetas va bien.

¿Estás filmando videos o haciendo tomas únicas?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, en realidad lo estoy haciendo a foco primario, pero por el ocular de la camara la pongo en foco, pero no es el mismo resultado, solo fotos, muchas, video con la reflex no puedo...

Tengo que comprar un telextender, creo q es asi, para poder montar el ocular ahi, ver que pasa...pero si asi a simple, no hace foco nitido, con esto estaría en la misma!!

Bueno espero ayuda...

gracias por contestar

Leo

Enlace al comentario

Hola leo, un metodo muy bueno, es acoplar la camara y tirar algunas tomas de 5 o 10 seg a una estrella brillante, y miras como salen, y podes ir mediante el resultado hilando mas fino el foco.

La mascara de Hartman no es muy precisa, yo renegue bastante, fijate la que te pasa el link Fer es mas precisa.

saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...