Jump to content

NGC 2024 Nebulosa de la Flama, Orion 150 f/5


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Estimados:

Les dejo una foto del objeto del título. Es mi primera experiencia con autoguiado y quizás la última hasta que pueda conseguir una cámara más indicada para la tarea.

Busqué este objeto por la cercanía con una estrella muy brillanta (ALNITAK) que me permitiría el guiado con una webcam en modo video. No tuve resultados muy buenos, el telescopio anduvo un poco mejor que sin guiado pero no mucho.

Son 24x40 seg de exposición, el calibrado con flat y darks y apilado lo hice con maxim.

Les dejo una foto en falso color, la toma original es monocroma. La linea blanca que se aprecia a la derecha es un spike de, justamente, ALNITAK. Es notable como esta estrella satura rápidamente las tomas.

Un afectuoso saludo y buenos cielos.

5776b483a09bf_flamafalsocolor.png.69e588

flama.png.6db42994463123fa9baf41412b3f8f

Enlace al comentario

Felicitaciones Fernando, tremenda foto te mandaste.

¿Por qué decis que no anduvo bien el tema del guiado? ¿Tiene algún defecto de seguimiento la foto (yo no veo nada) o querías hacer exposiciones más largas?

Saludos!

Enlace al comentario

Grande Ferchu!!!!

El autoguiado es todo un tema que requiere de práctica (mucha) para más o menos tomarle la mano.

Una cosa que aprendí es que estrellas como alnitak no sirven, hay que buscar de una luminosidad más baja, sino el guiado no es puntual sino que va describiendo un círculo.

Che, esa linea????? la ISS (aunque está muy alta para serlo).

Enlace al comentario

Muchas gracias muchachos!

Javier: lo digo porque aún en las tomas de 40seg que apilé el sistema no guió como debería. Después no apilé las fotos más defectuosas y quizás por eso no se note tanto.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Es como dice Miguel, lleva práctica agarrarle la mano al autoguiado. Hay demasiadas variables, la montura, la cámara, el software y su conficuración. También está la flexión diferencial que te puede arruinar todo.

En mí caso: Me funciona con 70900 de guía, LPI como cámara de guiado, Guidemaster para manejar la montura y conexión por puerto ASCOM. Y aún así varias veces me da baile.

Enlace al comentario

Gracias Muchachos por sus comentarios!

Miguel :En efecto es un spike. Quizás te parezca muy largo, pero acordate que el FOV de la cámara es muy pequeño. Tengo algunas tomas individuales donde aparece alnitak (completamente quemada) y de ahí se ve que salen los spikes.

Marcelo: En efecto, son muchas las variables a tener en cuenta. Lo voy a tener que tomar con paciencia. Gracias!.

Omar: Si, tengo un cielo razonable y la otra noche estaba en su máximo esplendor.

Gracias nuevamente.

Buenos cielos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...