Jump to content

Consulta sobre telescopio guia


3C 273

Publicaciones recomendadas

Hola gente, a ver si alguien me puede dar alguna idea.... Hace un tiempo compre un 70/400 para poder utilizarlo para guiar un 150/750.... Cual es la mejor forma de montarlo al 150? Algun tipo de soporte / anclaje en especial? Bueno gente, gracias de antemano, abrazo grande!

Enlace al comentario

Una segunda cola de milano en la parte superior de las anillas y dos anillas para colimacion son lo que deberias usar para usarlo en piggyback. Lo mas importante es que el soporte sea extremadamente rigido.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenisimos lo de los anillos de PVC, Jorge... Una consulta mas, como sujetan el telescopio guia al tubo principal? En la rosca para las camaras (piggyback) o de alguna otra forma (agujereando las anillas principales o algo asi?).... Gracias gente....

Enlace al comentario

3C:

Creo que las anillas que trae el hokenn en la parte superior tienen ya los agujeros con rosca hechos, solo que en uno ya viene el tornillo puesto para el pigyback, que a ese lo tenes que sacar y te quedaria el agujero libre.

comunmente los que vienen ya con rosca son para tornillos de 1/4" x 1" (6,3 x 25,4 mm) , si no tenes un calibre para medir diametro externos ni internos, lleva las anilla a una buloneria y fijate cual tornillo va pero me juego que es de 1/4!, pero tambien hay que fijarse la rosca, por que las hay milimetradas y en pulgadas, que son alguna de paso mas abiertas, asi que sigue en pie mi consejo, andate a la buloneria con la anilla en la mano y que prueben la rosca y el largo del tornillo, que no pase hasta la chapa del telescopio que lo podes rayar o hundir a la lata.

Yo uso preferentemente los de cabeza Allen como los de la foto que te adjunte

Abrazos

Enlace al comentario
3C:

Creo que las anillas que trae el hokenn en la parte superior tienen ya los agujeros con rosca hechos, solo que en uno ya viene el tornillo puesto para el pigyback, que a ese lo tenes que sacar y te quedaria el agujero libre.

Creo que la rosca que trae el tornillo incorporado en los hokenn es la standard para las cámáras de fotos, ¿no?

Enlace al comentario

pablo, asi es, la rosca que traen los hokken son las std para las camaras de fotos, yo utilizo estas roscas con sus respectivos tornillos para sujetar las anillas de pvc idem a las de gianse.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...