Jump to content

consultas....dudas...de todo....


marcorosa

Publicaciones recomendadas

Gracias por las recomendaciones que me dejaron, estoy tratando de interpretar, ya me baje el stelarium y lo voy a instalar a ver de que se trata y en que me puede ser util....

Tengo un problema con el un tubo el de x1,5, las veces que lo puse, se ven como manchas unicamente y nunca puedo enfocar nada....sera que no utilizo el ocular correcto que no enfoco nada? y por las manchitas? sera que tendra algunas pelusas de suciedad?....que se yo...espero alguna repuesta...

Tambien queria preguntar si es posible ver el sol...por que no recuerdo en donde lei, que si se puede verlo, y divisar las manchas solares algo asi lei....si eso es posible....como se hace...y cual es el horario idel para verlo!!?

Un saludo a todos, y Gracias nuevamente por su atencion!

Enlace al comentario

Marco querido. Primero que nada! Si aún no conocés bien tu tele, ni se te ocurra tratar de observar el sol ya que necesitás más experiencia. Los accidentes con el Sol son irreversibles para la vista OK? Fijate si nos podes mandar fotos del telescopio y de las piezas que te están trayendo problemas. -

Un abrazo

Enlace al comentario

te agradezco....te prometo que mañana tratare de subir fotos no se si al foro....o te las envio por email....sinceramente no tengo palabras para agradecer todo el apoyo que me estan brindando....!

Me gustaria que si me podrian dejar algun que otro dato que uds. consideren util al momento de la observacion, nos vemos en la proxima

Enlace al comentario

ahhh, me olvidaba de mencionar que tengo una pieza que sinceramente no se a donde va y el manual no dice nada tampoco donde deberia ir....es una pieza de metal de metal con forma de triangulo...con un orificio en una de sus puntas que dice escrito....SCREW DRIVER.............PARA QUE ES ESTO???

Enlace al comentario

La pieza que mencionás es un práctico destornillador que viene en casi todas las monturas con el embalaje y te sirve generalmente para ajustar tornillos que en el caso de mi montura, sólo sirve para el que va ubicado en el ajuste de la latitud. Guardalo porque podés necesitarlo, te soy sincero trato de recordar en qué parte de tu montura puede utilizarse , en cuanto el Alzheimer me permita te aviso jejee :wink:

Respecto del tubo x1.5 ya me cay{o la ficha es el erector mirá si no vas a usarlo en observación terrestre y encima te da problemas, yo lo usaría como portalápices o una pipa etc ...... (Un poco más en serio sería interesante que te subas unas fotos de cómo lo has montado porque puede ser que estés montándolo mal)

Saludos y buenos Cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...