Jump to content

Duda en la compra de telescopio economico


emmanuelz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les cuento que me inscribi porque quiero regalarle un telescopio a mi viejo, porque esta interesado en la astronomia. Ahora lo real es que quiero gastar unos $200 y vi por mercado libre varios telescopios a ese precio como por ejemplo: Telescopio Refractor Galileo F 300 X 70 ; F600x50 Telescopio Refractor Galileo Aumento 300x ; Telescopio Refractor Galileo F400 X 70 ; F700x60 Telescopio Refractor Galileo 525x.

El tema es que quisiera saber si son de jugete o se puede ver algo, aunque sea a modo entretenimiento. Desde ya agradecere sus respuestas.

Emmanuel

Enlace al comentario

Hola Emmanuel, bienvenido a EP.

De los galileo no tengo referencia, pero entre los modelos que nombrás me quedo con el refractor 60/700. Yo tuve uno marca Hokenn y está muy bueno, con las límitaciones obvias de los telescopio económicos.

Fijate acá: http://hokennusers.com/verarticulo/Hoke ... 00_AL.html

Otra linda opción es el 76/700, pero yo me quedo con el refractor.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Emanuel...

Yo soy relativamente nuevo en esto de observar los astros pero te puedo decir unas cosas a fin de no gastar plata al vicio...

1) Leete de arriba a abajo el foro, porque vas a encontrar el 90% de lo que necesitas...

2) Lee este articulo de Hokenn, en particular lo último: http://www.hokennusers.com/verpagina/Co ... copio.html

3) Hecho comprobado científicamente: Cuando te compres un Teles, a los segundos vas a querer un más grande. Yo por apurado compre uno (114/900 eq2 de hokenn) y al tiempo podía comprarme uno mucho mejor (aunque te digo que en la ciudad ya he visto cosa hermosas con este que sale casi $900)... te conviene ahorrar o que tu mismo viejo te ayude y compren uno más caro. Hacelo cómplice!!!

4) El primer paso para ver las estrellas (para mí) no es el telescopio, sino conocer las estrellas (que es mucho más facil de lo que parece), cuales son las constelaciones, donde están los cúmulos más visibles y las nebulosas, y por sobre todo, y cosa que no he podido ver ninguna todavía, es donde están las magníficas galaxias.

Saludos y espero haber aportado algo. Tomátelo con calma, no te apures porque peso que gastas es peso que no te sirve para un teles mejor.

Enlace al comentario

Hola awoldoiv!

Estoy de acuerdo en que siempre se puede comprar un telescopio mejor, pero también tengamos en cuenta que no todo el mundo puede gastar 900 pesos en un regalo y que no todo el mundo se engancha con la astronomía.

El 76/700 y el 60/700 ya no son telescopios de juguete, son instrumentos muy útiles para iniciarse en la observación astronómica a precios muy razonables. Con esos telescopios he observado cúmulos, detalles planetarios y nebulosas. Creo que ofrecen una relación precio calidad excelente.

Saludos!

Enlace al comentario

No sos un gil por eso, a mi me paso lo mismo...o somos dos giles...jejeje. Los que nombras son telescopios para iniciarse y marcan la pauta para saber cuanto te gusta esto de observar el cielo. Si no te enganchas, vas a tener un instrumento para decir ¨bueno hoy quiero ver un rato la Luna¨ y creeme que lo vas a disfrutar. Si te enganchas, enseguida vas a necesitar un telescopio mas grande. Pero bueno, otra opcion, la mejor para mi, es comprar unos binoculares de 10x50, que te aseguran un instrumento para toda la vida y podes realizar la observacion de muchos objetos de espacio profundo.

Un Abrazo.

Enlace al comentario
Hola a todos, les cuento que me inscribi porque quiero regalarle un telescopio a mi viejo, porque esta interesado en la astronomia. Ahora lo real es que quiero gastar unos $200 y vi por mercado libre varios telescopios a ese precio como por ejemplo: Telescopio Refractor Galileo F 300 X 70 ; F600x50 Telescopio Refractor Galileo Aumento 300x ; Telescopio Refractor Galileo F400 X 70 ; F700x60 Telescopio Refractor Galileo 525x.

El tema es que quisiera saber si son de jugete o se puede ver algo, aunque sea a modo entretenimiento. Desde ya agradecere sus respuestas.

Emmanuel

Yo te diría que te compres el 60/700, pero de marca Hokenn, tengo entendido que los Galileo no son de muy buena calidad.

Otra cosa: A los aumentos no les des bola, un 60700 no llega a 525x ni a palo; lo que pasa es que al pasar un límite se pierde nitidez (este límite es, según la astrocalcu, 120x).

Si de verdad están interesados (pero no quieren gastar mucho), júntense y compren un H76700AZI, que está a $355 en hokennusers.

Enlace al comentario

Hola, mira de los que nombraste las referencias que te puedo dar son las del galileo 70400. Con mi corta experiencia te puedo decir que el chiquitin es una masa!

Tomando como referencia que vivis en temperley te cuento que desde la casa de mi novia en lanus he visto unas cuantas cosas con ese (cumulos y nebulosas). Y lo que tambien es importante, que viene con un maletin muy pequeño que lo podes meter en cualquier lado. Y es un telescopio MUY comodo. Armas y desarmas en 2 minutos (literalmente). Ayer a la tarde me fui a pasar el dia a san miguel del monte, y cuando volvia por la ruta me meti en un camino bien oscuro, y no tenes una idea lo bien que se ve por el 70400.

Eso si, para ver planetas, no se si hago algo mal o que, pero no me convence para nada. Focal muy corta.

En mi casa tengo un 114900, pero la verdad que al chiquitin es al que mas uso hoy por hoy. Je.

Ojala te sirva lo que te cuento.

Saludos

Enlace al comentario

Emanuel, a modo de entretenimiento, por supuesto que se puede aprovechar, claro que esos teles son limitados para algunas cosas por tener óptica no tan buena ni potente, de juguete no, no estoy de acuerdo con ese término, pues hay muchos chicos que conozco del foro tienen equipos chicos y saben mucho sobre astronomía por su pasión en esta ciencia, es decir cada cual tiene lo que puede, te aclaro que si queres ver algo de planetaria, o tu papá, entonces buscate algo de focal no tan corta, pues no vas a poder darle mucho aumento al teles., aunque te aclaro que el límite de aumento está dado por el doble de la apertura en ciudad, así por ejemplo: con un teles de 50 mm de pertura en ciudad podes llegar con oculares hasta 100x, en el campo con buen cielo quizás un poco más eso te alcanza para ver algo de planetaria, claro que a más apertura más aumento podés darle y más luminoso para espacio profundo.

Espero te sirva y elijas lo mejor en lo que puedas, un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...