Jump to content

ayuda para ubicar telescopio


Bruno Jesus

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!! este es mi primer post y como no podría ser de otra manera por ser novato necesito ayuda.

es mi segundo día con mi primer telescopio, con el cual ya pude ver jupiter (21:30 pm :D ), saturno(3:00am :D ), y la luna gracias al maravilloso horizonte del que dispongo pero manipulando mal el telescopio, ya que dispone de dos perillas las que una hace que el telescopio se mueva de izquierda a dereche y viceversa, y la otra hace que se mueva imitando la rotación de la tierra peeeeero... no se como hacer para que el telescopio se mueva de arriba a abajo, yo lo estube haciendo con la llave con la que se pone la latitud (deberia estar fija en 32º en donde estoy) y por supuesto pierdo presicion pero es la unica manera que encuentro para que haga ese movimiento, busque en todo el foro y no encontre un tema parecido, si existe uno pido mil disculpas y espero haber expresado bien el problema.

otra consulta al paso: mas o menos aprendi a usar los oculares, tambien barlow, sin embargo, por ejemplo, cuando vi a saturno, lo vi muy chiquitito, inclusive con el ocular de 4 mm ¿es normal que sea así o se regula? con barlows se ve casi igual de chico pero con mucho menos campo visual,

Desde ya muchas gracias por su tiempo y la buena onda que le ponen y espero que mi mensaje debut no sea una molestia, gracias!!

Enlace al comentario

Hola Bruno,

Por lo que contás, deberías poner el telescopio en estación:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... mente.html

De esa manera, no necesitarás moverlo "de arriba a abajo", y una vez ubicado el objeto (con ambos frenos sueltos), moviendo sólo el control de AR podrías seguirlo con el mando fino. Justamente, ésa es la gran ventaja que presentan las monturas ecuatoriales.

Si te quedan dudas, no dejes de consultar.

Saludos y felicitaciones por el nuevo telescopio.

Enlace al comentario

Con esos dos movimientos tenés que poder arreglartelas, sin tocar el de la latitud.

Saturno lo vas a ver como un disco bastante chico, sobre todo porque ahora casi no se ven los anillos por estar "de canto".

Saludos!

Enlace al comentario

hola bruno: bienvenido a la flia.

1) lo que primero tenés que hacer es apuntar el "eje del tele" lo mas exacto que podás al sur,

2) dale los grados segun tu latitud ( de tu ciudad, +o- por ahora)

3) ahora aflojá las dos maripositas para que el tubo quede "loco", y buscá así el objeto que quieras, cuando está ajustá las maripositas.

4) es muy probable que el ocular te quede re incómodo, entonces aflojá las abrazaderas del tubo y girálo sobre su propio eje hasta que te que de cómodo el ocular, pero sin que se te mueva lo anterior.

5) volvé a buscar el objeto que querés ver porque seguro que se te movió un poco todo.

6) ahora si, usá las mangueritas para centrar o correr lo que estás mirando, en realidad se usan aquí , para el acomodamiento final. Si no se mueven es porque la mariposita está todavia floja, ajustala un poquito mas.

suerte

daniel de san nicolas

Enlace al comentario

Hola Bruno, bienvenido a Espacio Profundo!!

Es natural que al iniciarte con un telescopio con montura ecuatorial te cueste agarrarle la mano para dirigirlo a una posición específica.

Primero tenés que balancear correctamente el telescopio como indica el manual, luego de eso con frenos liberados tenés que ser capaz de mover en cualquier dirección y al soltarlo debe quedarse quieto. Es práctica, verás que para ver objetos hacia el sur se complica un poco, pero te paso un truco que podés hacer con tu montura hasta que le agarres la mano al movimiento ecuatorial.

Primero aflojás el freno de la latitud y ponés el eje polar apuntando hacia arriba, liego frenás la latitud. De esa manera te quedan los ejes como una montura acimutal y podés mover en forma más intuitiva.

Creo que con una foto te va a quedar más claro.

Obviamente no es esta la solución, que no se te haga costumbre!!

Ya que sos de Mendoza, si te acercás a Maipú te enseño a manejarla en 2 minutos.

Saludos

5776b4831db15_img130.jpg.4cb02589ae474c0

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, ya le agarré la mano :D , enserio muchas gracias por la buena onda a todos Pablo, d.e.f., chuli y marce gracias seguramente en algun momento te voy a molestar por algo aprovechando que te tengo cerca :P , por ahora a seguir aprendiendo y disfrutando !!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...