Jump to content

Interesante Observacion!!


Publicaciones recomendadas

Hola gente, como se dice por mis pagos... que cabeza de enamorado!!, ....

Durante la ultima mision espacial de la NASA la astronauta Heidemarie Stefanyshyn-Piper inadvertidamente perdio su bolsa de herramientas. Es posible verla (la bolsa!!!) con binoculares.

Pueden chequear en http://www.heavens-above.com las pasadas... de la bolsa!!, y por lo que vi, oscila ente magnitud 5.6 a mas de 9. No olviden que como minomo es necesario la utilizacion de binoculares.

Saludos y buenos cielos!!

Fuente: Redliada

Heavens above

Enlace al comentario

JAjajaja, sabía de la bolsa pero no que se podía ver con los binoculares!!

Voy a ver si la cazo.

Estuve buscando imágenes de la "bolsa de herramientas" y no es una bolsita con destornilladores y demás cosas como podríamos llegar a pensar desde un principio, sino una caja bastante grande:

610xsb8.jpg

Enlace al comentario

Ojo con las astrochicas Julio, mirá que son muchas ! :lol:

Seba, tenés la seguridad sobre esto? porque he visto un par de videos de canadá donde, no le presté atencion, dicen que la bolsa reingresó en la atmosfera, me parece que es mas una tomada de pelo a la nasa y lo que se vió en realidad fue un meteorito.

Entré en heavens Above pero no vi predicciones para la bolsa loca ! :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

:shock: Les comento que yó he visto el momento en el cual se le va la bolsa que estaba utilizando el astronauta ya que seguia la transmicion en directo. No és semejante "cajon" (por lo menos yo no ví una caja ). Sí ví una bolsa blanca que yo diria de 30cmx40cm que de golpe se comienza a ir suavemente y el astronauta dice algo así como "caray, se me acaba de ir......" (palabras mas,palabras menos).

Puede que esté yo equivocado,pues fué cosa de pocos segundos,pero lo que me quedó es la imagen de una bolsa.......y si es lo que ví ...no creo que se pueda observar. A no ser que ademas de la bolsa hayan extraviado tambien la caja que se vé en una foto que agrega mi compañero. :lol:

Enlace al comentario

Me parece que lo que tiene entre manos es un modulo, sino se llevo un taller de mecanica completa en esa caja. Da panico pensar que una llave inglesa le pegue a un satelite yendo en la otra direccion, un llaverazo a 57.000 km/h debe causar un poco de daño.... de ser asi se puede armar una carambola de desechos importante...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Increible, pero no es descabellado que pueda suceder, no estan en condiciones demasiado cómodas que digamos. El video poteado por Julio muestra efectivamente la caja de herramientas que se pierde. La foto posteada anteriormente no es la de la caja!!

Saludos y a tratar de cazarla, aunque se con la vista!! :wink:

Enlace al comentario

ojalá que caiga en el patio de mi casa , me hacen falta un par de herramientas para trminar el telesc.

siempre y cuando sea cierto eso de que las mujeres tienen el "sentido de la puntería" mejor desarrollado.....

ahora si me llega a pegar en la cabeza lo mas probable es que cambie la forma de pensar. jeje

Enlace al comentario

La foto que puse es toda la "caja de herramientas" que llevan los astronautas cuando hacen una actividad extravehicular, ahí llevan todo lo que necesitan para reparar o agregar algo. Por lo que se ve en el video se escapa una de las cajas que está dentro de esa.

Enlace al comentario

buenas hace mucho que no ando por estos lados. les cuento que el viernes 12 mas o menos entre las 21 y 22 hs de bs as, vi atravesar un objeto de la misma magnitud que la ISS, norte a sureste mas o menos a una altura de 70º (mas o menos) mirando hacia el este, pero iba bastante lento, quizas fue algo que me parecio dependiendo de para donde estaba mirando, me acuerod que vi la ISS en otra ocacion pro pura casualidad y fue bastante rapido, tienen idea si paso porque la verdad no entiendo mucho de la pagina. para ver el trayecto que va haciendo o si se peude ver en que posicion estaba en el momento que vi el objeto.

saludoss

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...