Jump to content

Compensar la rotación de la Tierra


Zoilo

Publicaciones recomendadas

Mi pregunta es básicamente esta: ¿Cómo y a qué velocidad tengo que mover la montura para que un objeto no muestre deriva al sacar una foto de larga exposición?

(para evitar inconvenientes: busqué y no encontré)

·Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Zoilo,

la fotografia de larga exposicion es muy exigente si no tenes motores, por lo general se utiliza un ocular reticulado, el que te permite centrar una estrella y corregir en funcion a eso. Te diria que te vas a embarcar en algo complicado y te podes agarrar una torticolis, pero vale la pena hacer el esfuerzo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Zoilo, ¿Que tipo de montura tenés?, si tenes ecuatorial el asunto no es a que velocidad debe moverse la montura, sino que angulo debe desplazarse el telescopio sobre su eje y en que tiempo. Pensá que si la tierra rota 360 grados en 24 horas, hago el cociente, 360 /24 igual 15 grados, quiere decir que en una hora el cielo se habra´desplazado 15 grados. Por otra parte según cuentan los astrofotógrafos es muy dificil mantener el seguimiento para astrofotografís mas alla de 30 segundos, salvo contando con aparatos sofisticados y soft adecuados mas una compu. Ahora bien para tomar una foto de 30 segundos de exposición, si sé que el cielo recorre en una hora 15 grados y una hora tiene 3600 segundos, divido 3600/ 30 igual a 120, es decir en una hora hay 120 lapsos de 30 segundos. Un grado tiene 60 minutos, en 15 grados hay(15x60) igual a 900 minutos, por lo tanto hago el cociente 900/120 igual a 7,5 minutos de grado. conclusión: para seguir durante 30 segundos el cielo debe desplazarse tu teles unos 7,5 minutos de grado, para que te des una idea la luna ocupa unos 30 minutos de arco,Así que tu teles debe mas o menos desplazarse un cuarto del diametro de la luna en unos 30 segundos de seguimiento. Esto si es ecuatorial y sobre el eje de la ascensión recta.Un abrazo Gustavo.

Enlace al comentario

Amigo Zoilo, la esfera celeste es un angulo circular de 360°, que se completa en el lapso de 24 hs. Por lo tanto por cada hora de tiempo debe desplazarse 15 grados de arco, por cada minuto de tiempo debe desplazarse 15 minutos de arco y por cada segundo de tiempo debe desplazarse 15 segundos de arco. siempre sobre el eje de las A.R. La confusión reside en que horas y angulos se dividen igualmente en minutos y segundos, lo que sucede es que unos representan lapsos de tiempo y el otro medidas de angulos. Un abrazo gustavo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...