Jump to content

MEADE LPI


Federico Amaya

Publicaciones recomendadas

LA CONSULTA ES SOBRE SI LA CAMARA LPI DE MEADE SIRVE SOLAMENTE PARA LUNAR Y PLANETARIA O TAMBIEN SIRVE PARA ESPACIO PROFUNDO, LA VERDAD QUE CON EL SOFT DE MEADE NO HE PODIDO SACAR NADA CLARO DE POR EJEMPLO LA NEBULOSA DE ORION, NO LOGRO QUE SALGA NADA MAS QUE UNAS MANCHAS DIFUSAS DE LAS ESTRELLAS. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Enlace al comentario

si no me equivoco las camaras meade lpi significa lunar, planetary imager.......

o sea para espacio profundo no creo que tenga la sensibilidad necesaria.

igual proba objetos de espacio profundo a ver como te va, yo creo que de orion algo tiene que salir..........

suerte

Enlace al comentario

TE AGRADEZCO MUCHO, YA ESTUVE TRATANDO DE HACER ALGUNAS PRUEBAS Y NO HAY CASO, SOLO QUERIA QUE ALGUIEN ME CONFIRMARA PARA NO SEGUIR INTENTANDO SIN SENTIDO. HARE UN PAR DE PRUEBAS MAS PARA VER SI SALE ALGO Y SINO AHI QUEDARA. MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA TAN RAPIDA. SALUDOS

Enlace al comentario

Con la LPI podés hacer exposiciones de hasta 16 segundos, pero no da más que para algunos cúmulos brillantes. Yo la uso principalmente para autoguiado con bastante buen resultado.

Si tenés focales largas además de planetaria y lunar podés hacer foto de estrellas dobles.

Con focales cortas algo de cúmulos abiertos, pero no esperes buenos resultados.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fgam, mira lo que podes hacer con una camara CMOS LPI - http://www.meade.com/lpi/gallery.html - la LPI no es nada mas y menos que una WEB Cam Modificada, hay cientos de sitios donde te muestran fotos sacadas de espacio profundo con una LPI, y hasta se la usa como ojo electronico para autoguiado tambien.

Bastante eficaz, en buenas manos se hace efectivo su uso.

Saludos

PD: otro sitio de LPI - http://www.weasner.com/etx/astrophotogr ... 7/lpi.html

Enlace al comentario

IGNACIO,PIENSO LO MISMO, NO SE COMO HACEN ESAS FOTOS TAN BUENAS, INCLUSO ME LLAMA LA ATENCION LA LUNA COMPLETA CON UNA CAMARA LPI QUE ES SIMILAR A UN OCULAR DE 6 MM, YO LE APUNTO A LA LUNA Y NO ME ENTRA EN EL CAMPO DE VISION DE LA LPI NI EL 10% DE LA LUNA, Y EN LA PAGINA HAY FOTOS DE LA LUNA COMPLETITA. DEBEN USAR REDUCTORES FOCALES ME IMAGINO. LO MISMO ME PASA CON LOS PLANETAS, SE VEN RE CHIQUITOS Y SI LE AGREGO UN BARLOW ME PASO DE LA CAPACIDAD DEL TELESCOPIO Y SE VE TODO BORROSO. DEBEN SER TELESCOPIOS MUY BUENOS. SALUDOS.

Enlace al comentario

Fgam, por favor escribí en minúsculas, ya que en los foros escribir en mayúsculas equivale a gritar. Si es por problemas de visión (se ve muy chica la letra) fijate que arriba a la derecha, debajo del logo de Espacio Profundo podés cambiar el tamaño de la letra a grande.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola fgam y Ignacio. Esas fotos están sacados con un Meade LX 90, que si no me equivoco vienen a partir de 8" y 2000 mm de focal y una calidad óptica terrible, medio díficil lograr lo mismo con newtonianos de 130. Ahora que con práctica y mucha dedicación se logran cosas increíbles con equipos mucho más económicos. El foro está lleno de ejemplos.

Saludos!

PD: Fijate en la foto de saturno (FL: 6000 a F 30 :shock: )

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...