Jump to content

Que digicam modificar?


santiago_tux

Publicaciones recomendadas

Hola gente! este es mi primer mail a este foro, recien me hice el usuario... mi nombre es Santiago Roland, soy de Uruguay y estudio Astronomia en la Universidad. Tengo 27 anios (no tengo enies ni tildes, ja) y hace 6 que trabajo de observador fijo en el Observatorio Astronomico Los Molinos, en Montevideo. Desde hace mas anios que eso soy aficionado y tengo varios proyectos personales, la construccion de un telescopio newtoniano super planetario, por ejemplo... de esas cosas que se empiezan pero que despues se dejan un poco por falta de tiempo... Tambien hace un tiempo que vengo usando mi Canon PowerShot A530 con el CHDK adentro para poder hacer algunas astrofotografias con lso famosos 64 segundos y demas opciones.... El tema es el siguiente... he visto fotos tomadas no solo con camaras Canon y el CHDK, si no que con Sony DSC W5 por ejemplo... camara que permite exponer unos 30 segudos. Alguien tiene idea de que camara digital del tipo A530 o Point&Shoot es la mejor para hacer una modificacion al mejor estilo de Leonardo? Alguna de estas camaras digitales admite el control desde la PC? Se que algunas Canon PowerShot se pueden controlar desde la PC, pero una sony por ejemplo? alguien ha comparado ruidos en ISO grandes?

Le mando un abrazo a todos, aguante este foro

Enlace al comentario

Hola Santiago, bienvenido a Espacio Profundo. Las point & shoot son camaras pensadas para otra cosa, si queres hacer fotos de larga exposicion te sugiero que te tires a una DSLR usada, que te va a dar mucho mejor resultado que cualquier modificacion a una p&s. Yo tengo una Canon 10D, que ya es vieja, pero los resultados son increibles, y tenes funcionalidades que una camara chica no tiene, bloqueo de espejo, visor mas grande, formato RAW nativo, muchisimo menos ruido, etc.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si, lo habia pensado, ya mi viejo me dijo que me vende la Pentax istDS a 500 dolares, pero mi idea es agarrar algo que no salga mucha plata para poder hacer algun tipo de camara CCD o algo parecido a una CCD, entre aficionados, que en general no tenemos mucho dinero. Por ejemplo, una Canon A80 o A520 en Mercadolibre Uruguay, sale unos 120 dolares... por eso decia camaras de P&S.

Por ejemplo, entre una Canon A530 y una Sony DSC W5... cual es mejor?

Y entre una Canon A530 y una Canon A80?

Este es el sitio de un software que controla desde la PC algunas camaras canon

http://www.breezesys.com/PSRemote/index.htm

Por ahi tambien hay una lista de las que se pueden controlar... ninguna de esas esta en el CHDK? o por lo menos yo no las he visto!!!

El golpe seria una de estas Canon que soportara el CHDK y que a la vez se pudiera controlar desde la PC... no? casi como una camara CCD.

Saludos a todos...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...