Jump to content

Que puedo hacer con mi EQ3


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola, amigos. Mi deseo es hacer fotografía de campo profundo. He hecho, y con éxito, bastante de planetaria, como pueden ver en EP. Pero debo adquirir el kit de motores, que es una inversión...Mi temor es que la montura del 150/1200 vibre, no sea lo estable recomendado y no pueda hacer nada bueno. Sé de quienes se han manejado con dicha montura. Y con buenos resultados. Pero dudo. Gastar para nada, no quiero. Agradezco sus opiniones. :lol:

Enlace al comentario

Hola Diego, por lo que leí, la "máxima" de la fotografía de exposiciones largas es que el tubo vaya muy holgado en la montura.

Por lo que he leído el 150/1200 está al límite de la eq3, y teniendo en cuenta que es un f8, para lograr buenos resultados vas a tener que darle bastante exposición.

Seguro que vas a poder hacer cosas buenas con la eq 3 en EP, pero si no te convence se me ocurren un par de cosas:

- Motorizar la eq3 y comprar algun OTA liviano y rápido para hacer EP y el 150 para lunar y planetaria.

- Quedarte el 150 vender la eq3 y comprarte una eq5

- Directamente cambiar de teles por un 150/750.

Ya te aconsejaran los que tienen más experiencias en este tipo de cuestiones.

Saludos!

Enlace al comentario

Diego

A todos nos tenes muy bien acostumbrados con tus fotos de planetaria

La eq3 es una muy buena montura. La tuve un buen tiempo con un 150750. Con ese equipo tiene buena estabilidad, se me ocurre que con el 1200 le va a costar un poco mas.

Con el 150750 la eq3 y una canon dsrl pude guiar 45 / 50 segundos sin problemas. En piggy back con una focal corta 40 mm la hice andar unos 8 o 9 minutos

Los motores de la eq3 van muy bien y consumen muy poco, pero posiblemente con el 1501200 te vibre un poco.

Cualquier cosa decime

Saludos

Sergio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Diego,

Mmmmmm, supongo que muchos de nosotros en algún momento nos encontramos en disyuntivas similares.

A ver: supongamos que comprás los motores. Te sacás las ganas de probar con el 1501200, y en el peor de los casos, si vibra demasiado, lo vendés completo con la EQ3 y te comprás el 150750. Hay que pensar que de entrada la focal no te favorece para espacio profundo, ¿no?

Enlace al comentario

El principal "problema" del 1501200, asi como los tubos largos, es la vibracion por el viento, una brisa te puede arruinar una foto. En astrofotografia, tal como dice, lo ideal es tener la montura sobredimensionada respecto al tubo, y cuanto mas corto mejor, no es una regla definitiva, pero por ejemplo, con un refractor de 80 la montura ni se inmuta con el viento, en cambio con un 2001000 puede bailar un poco. La contrapartida es que con un refractor de 80 (en mi caso un ed80 de 600 de focal) los objetos chicos, lease galaxias, se ven de cotillon, con un 2001000 tenes muchisima mas resolucion por la apertura.. cuestion de probar!

Es verdad lo que dicen, con una EQ3 motorizada podes montarle lo que quieras, con un limite dado por el 1501200.. arriba de eso el resultado es dificil de lograr. Yo me quedaria con el 1501200 para planetaria y lunar, ya que en esa focal no hay ningun modelo de Hokenn... el 200 viene solo en configuracion de 1000 mm de focal.. :wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo te recomiendo que te compres un Shortube 80, su focal reducida te va a permitir exposición de un par de minutos sin guiado, luego cuando saltes a una montura mayor podés usar el 80 para autoguiado.

La EQ3 con un buen ajuste de los sifines tiene que andar bien con focale cortas.

Enlace al comentario

coincido con los demas , un short tube es una buena inversion a la corta o a la larga........jejje

y montado sobre una eq3 ni hablar............

espero no confunidirte mas

suerte

Enlace al comentario

Mil gracias por la participación de ustedes en el hilo que inicié. Me ha ayudado a ver más claro el tema, a no apresurarme en comprar por comprar. Lo del Short tube es interesante, para tomar en cuenta. En cuanto a cambiar el 150/1200, lo descarto, ya que estoy muy conforme con el, recordando que siempre pongo la observación visual como prioridad. Además, las fotos planetarias con esa focal me han salido bien. Ya veré que es lo mejor. Gracias a todos nuevamente. :lol:

Enlace al comentario

hola diego, yo hace un tiempo tuve un 130 900 (caño de telescopio) logre trabajos de planetaria muy buenos, pero lo vendi y compre el 150 f5, y hoy por hoy estoy arrepentido de haber vendido ese tubo! olvidate de tener esas exelentes imagenes planetarias con focal corta, como lo es un tubo 150 750, pero si es muchisimo mas luminosa que la focal que tenes ahora y por lo tanto vas a obtener mejores imagenes de e.p.

entonces lo que yo haria en tu lugar (si tuviera el dinero), compraria un tubo 150 f5 (hay un orion 150mm ideal para fotografia), que arriba de tu montura esta mas que bien, o si no llego al 150mm un short tube como segunda opcion, yo arriba de la eq3 tengo, tubo 150 f5, galileo 70400, adaptador y camara compacta y va de diez!, y cuando tenga la reflex va a andar tambien aunque mas al limite...

y si no la otra opcion es comprar una eq5 o algo por el estilo y utilizarla con auto guiado y asi digamos que contrarestarias la focal larga con mas tiempo de exposicion.

con mi corta experiencia me di cuenta que lo primero que tenes que tener es una muy buena montura y la eq3, anda bien, obvio que si tuvieras una eq5, eq6 o sus equivalentes en otras marcas estarias mejor, pero esa es una gran montura, te lo dice sergio, que sabe de esto...

en resumen:

1_ alivianar la montura con otro tubo (150 f5 o un short tube)

2_comprar otra montura su perior a la eq3 para tener un "changui" de peso para poner un teles guia el dia de mañana

yo me inclino mas por la segunda opcion.

Enlace al comentario

Amigos, se me ha ocurrido algo. Otro problema que tengo es de transporte para el 150/1200, y amo la observación visual, y cuanto más lejos de la ciudad, mejor, es una obviedad. Que opinan si me compro el Hokken 130/650. Es cómodo para transportar a zonas oscuras (ej, mi padre vive en un pequeño pueblo de Entre Ríos). Además, en un futuro lo podría motorizar para espacio profundo, ya sea en su montura o en la EQ3 del Skywatcher. No sé, es una idea. A ver la opinión de ustedes. Gracias!!!!

Enlace al comentario

hola diego, el tubo es un excelente (me refiero al 130/650), pero en la eq hay una diferencia bastante grande, yo te sugiero seguir manteniendo la eq3.

Te diria que hasta en visual hay mucha diferencia, no vibra, y con una puesta en estacion mas o menos adecuada es muy comodo para observar por tiempo prolongado.

Creo que con lo que gastas en un 130/650 y el motor, podes motorizar tranquilamente la eq3, o comprar un ota solo, buscar algun 150 f5, un 130 f5.

Enlace al comentario

hola denuevo diego, tengo una duda, vos decis de conseguir un tubo solo no?, ya que comprarlo con la montura es ir para atras, ya que el motor de la eq2 no va en la eq3, veo que esta descartada la compra de otra montura, bueno, mi consejo, compra los motores para la eq3, junta unos mangos y estate atento a la aparicion de un tubo f5, ya sea un 130 un 150 u otro.

por otro lado todo el mundo habla maravillas del 130 650, pero el unico problema es que las reflex no hacen foco y tarde o temprano si te dedicas a la fotogrfia la vas a tener que comprar. pero el tema del focuser del 130 tiene solucion, hablas con julio otero para que te haga un focuser cryford, anillas, cola de milano y listo., y la ventaja con el 130 es que vas a cargarle un tubo liviano a la montura y vas a tener un buen margen de carga para poner un teles guia (70 400 o un short tube por ej.), pero va a ser menos luminoso que un 150. (por la apertura)

resumiendo

130 f5 + focuser+ anillas + cloa de milano tubo liviano y menos luminoso que el 150 f5

150 f5 tubo std de la eq3 peso justo y tambien te da un margen de carga extra para teles guia y camara, me inclino por esta opcion, saludos.

Enlace al comentario

Pablo,

Porque no se puede hacer foto con una reflex con el 130/650??? Yo tengo ese equipo y justo estaba pensando en adquirir una reflex. Que recomendaciones me darian al respecto?

gracias!

Saludos

Nacho

Enlace al comentario

Hola Ignacio,

Por el largo del focuser, la reflex no logra hacer foco. Hubo varios posts al respecto, y creo recordar que Marcelo Cerdan había armado una lista de teles "reflex friendly". ;-)

Pero a no desesperar, porque "siempre se le puede encontrar el agujero al chancho", (según dicen los fineses): como acota Matitoma, la solución es cambiar el focuser por uno de los que fabrica Julio Ollero. Como también acota Baxter, una solución intermedia es usar un barlow, pero para espacio profundo eso debe molestar.

Tambien creo recordar que había una pàgina de un usuario con varias fotos sacadas con ese equipo con reflex... seguro que algún forero recordará mejor que yo. :oops:

Enlace al comentario

Hola Ignacio, acá tenés el link:

http://cielosdelsur.galeon.com/cvitae1127661.html

Iguál tené en cuenta que es un 130 sobre una eq5. Fijate también que hay en el foro unas fotos muy lindas del 130 con reflex y barlow. Pero sirve solo para objetos pequeños y relativamente luminosos como el joyero, la modificación del focuser hay que hacerla.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...