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Que puedo hacer con mi EQ3


diegote71

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Hola, amigos. Mi deseo es hacer fotografía de campo profundo. He hecho, y con éxito, bastante de planetaria, como pueden ver en EP. Pero debo adquirir el kit de motores, que es una inversión...Mi temor es que la montura del 150/1200 vibre, no sea lo estable recomendado y no pueda hacer nada bueno. Sé de quienes se han manejado con dicha montura. Y con buenos resultados. Pero dudo. Gastar para nada, no quiero. Agradezco sus opiniones. :lol:

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Hola Diego, por lo que leí, la "máxima" de la fotografía de exposiciones largas es que el tubo vaya muy holgado en la montura.

Por lo que he leído el 150/1200 está al límite de la eq3, y teniendo en cuenta que es un f8, para lograr buenos resultados vas a tener que darle bastante exposición.

Seguro que vas a poder hacer cosas buenas con la eq 3 en EP, pero si no te convence se me ocurren un par de cosas:

- Motorizar la eq3 y comprar algun OTA liviano y rápido para hacer EP y el 150 para lunar y planetaria.

- Quedarte el 150 vender la eq3 y comprarte una eq5

- Directamente cambiar de teles por un 150/750.

Ya te aconsejaran los que tienen más experiencias en este tipo de cuestiones.

Saludos!

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Diego

A todos nos tenes muy bien acostumbrados con tus fotos de planetaria

La eq3 es una muy buena montura. La tuve un buen tiempo con un 150750. Con ese equipo tiene buena estabilidad, se me ocurre que con el 1200 le va a costar un poco mas.

Con el 150750 la eq3 y una canon dsrl pude guiar 45 / 50 segundos sin problemas. En piggy back con una focal corta 40 mm la hice andar unos 8 o 9 minutos

Los motores de la eq3 van muy bien y consumen muy poco, pero posiblemente con el 1501200 te vibre un poco.

Cualquier cosa decime

Saludos

Sergio

Editado por Invitado
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Hola Diego,

Mmmmmm, supongo que muchos de nosotros en algún momento nos encontramos en disyuntivas similares.

A ver: supongamos que comprás los motores. Te sacás las ganas de probar con el 1501200, y en el peor de los casos, si vibra demasiado, lo vendés completo con la EQ3 y te comprás el 150750. Hay que pensar que de entrada la focal no te favorece para espacio profundo, ¿no?

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El principal "problema" del 1501200, asi como los tubos largos, es la vibracion por el viento, una brisa te puede arruinar una foto. En astrofotografia, tal como dice, lo ideal es tener la montura sobredimensionada respecto al tubo, y cuanto mas corto mejor, no es una regla definitiva, pero por ejemplo, con un refractor de 80 la montura ni se inmuta con el viento, en cambio con un 2001000 puede bailar un poco. La contrapartida es que con un refractor de 80 (en mi caso un ed80 de 600 de focal) los objetos chicos, lease galaxias, se ven de cotillon, con un 2001000 tenes muchisima mas resolucion por la apertura.. cuestion de probar!

Es verdad lo que dicen, con una EQ3 motorizada podes montarle lo que quieras, con un limite dado por el 1501200.. arriba de eso el resultado es dificil de lograr. Yo me quedaria con el 1501200 para planetaria y lunar, ya que en esa focal no hay ningun modelo de Hokenn... el 200 viene solo en configuracion de 1000 mm de focal.. :wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron GEM28EC y SkyGuider Pro
Askar ACL200
QHY600M, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

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Yo te recomiendo que te compres un Shortube 80, su focal reducida te va a permitir exposición de un par de minutos sin guiado, luego cuando saltes a una montura mayor podés usar el 80 para autoguiado.

La EQ3 con un buen ajuste de los sifines tiene que andar bien con focale cortas.

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coincido con los demas , un short tube es una buena inversion a la corta o a la larga........jejje

y montado sobre una eq3 ni hablar............

espero no confunidirte mas

suerte

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Mil gracias por la participación de ustedes en el hilo que inicié. Me ha ayudado a ver más claro el tema, a no apresurarme en comprar por comprar. Lo del Short tube es interesante, para tomar en cuenta. En cuanto a cambiar el 150/1200, lo descarto, ya que estoy muy conforme con el, recordando que siempre pongo la observación visual como prioridad. Además, las fotos planetarias con esa focal me han salido bien. Ya veré que es lo mejor. Gracias a todos nuevamente. :lol:

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hola diego, yo hace un tiempo tuve un 130 900 (caño de telescopio) logre trabajos de planetaria muy buenos, pero lo vendi y compre el 150 f5, y hoy por hoy estoy arrepentido de haber vendido ese tubo! olvidate de tener esas exelentes imagenes planetarias con focal corta, como lo es un tubo 150 750, pero si es muchisimo mas luminosa que la focal que tenes ahora y por lo tanto vas a obtener mejores imagenes de e.p.

entonces lo que yo haria en tu lugar (si tuviera el dinero), compraria un tubo 150 f5 (hay un orion 150mm ideal para fotografia), que arriba de tu montura esta mas que bien, o si no llego al 150mm un short tube como segunda opcion, yo arriba de la eq3 tengo, tubo 150 f5, galileo 70400, adaptador y camara compacta y va de diez!, y cuando tenga la reflex va a andar tambien aunque mas al limite...

y si no la otra opcion es comprar una eq5 o algo por el estilo y utilizarla con auto guiado y asi digamos que contrarestarias la focal larga con mas tiempo de exposicion.

con mi corta experiencia me di cuenta que lo primero que tenes que tener es una muy buena montura y la eq3, anda bien, obvio que si tuvieras una eq5, eq6 o sus equivalentes en otras marcas estarias mejor, pero esa es una gran montura, te lo dice sergio, que sabe de esto...

en resumen:

1_ alivianar la montura con otro tubo (150 f5 o un short tube)

2_comprar otra montura su perior a la eq3 para tener un "changui" de peso para poner un teles guia el dia de mañana

yo me inclino mas por la segunda opcion.

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Amigos, se me ha ocurrido algo. Otro problema que tengo es de transporte para el 150/1200, y amo la observación visual, y cuanto más lejos de la ciudad, mejor, es una obviedad. Que opinan si me compro el Hokken 130/650. Es cómodo para transportar a zonas oscuras (ej, mi padre vive en un pequeño pueblo de Entre Ríos). Además, en un futuro lo podría motorizar para espacio profundo, ya sea en su montura o en la EQ3 del Skywatcher. No sé, es una idea. A ver la opinión de ustedes. Gracias!!!!

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hola diego, el tubo es un excelente (me refiero al 130/650), pero en la eq hay una diferencia bastante grande, yo te sugiero seguir manteniendo la eq3.

Te diria que hasta en visual hay mucha diferencia, no vibra, y con una puesta en estacion mas o menos adecuada es muy comodo para observar por tiempo prolongado.

Creo que con lo que gastas en un 130/650 y el motor, podes motorizar tranquilamente la eq3, o comprar un ota solo, buscar algun 150 f5, un 130 f5.

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Consulta: el tubo del 130/650,cuando pueda adquirir los motores:¿no lo puedo poner con la EQ3? Perdón por mi ignorancia, no lo tengo claro :oops: Además, mi cámara es una Canon A 570Is..réflex, por ahora, no....je.

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hola denuevo diego, tengo una duda, vos decis de conseguir un tubo solo no?, ya que comprarlo con la montura es ir para atras, ya que el motor de la eq2 no va en la eq3, veo que esta descartada la compra de otra montura, bueno, mi consejo, compra los motores para la eq3, junta unos mangos y estate atento a la aparicion de un tubo f5, ya sea un 130 un 150 u otro.

por otro lado todo el mundo habla maravillas del 130 650, pero el unico problema es que las reflex no hacen foco y tarde o temprano si te dedicas a la fotogrfia la vas a tener que comprar. pero el tema del focuser del 130 tiene solucion, hablas con julio otero para que te haga un focuser cryford, anillas, cola de milano y listo., y la ventaja con el 130 es que vas a cargarle un tubo liviano a la montura y vas a tener un buen margen de carga para poner un teles guia (70 400 o un short tube por ej.), pero va a ser menos luminoso que un 150. (por la apertura)

resumiendo

130 f5 + focuser+ anillas + cloa de milano tubo liviano y menos luminoso que el 150 f5

150 f5 tubo std de la eq3 peso justo y tambien te da un margen de carga extra para teles guia y camara, me inclino por esta opcion, saludos.

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Pablo,

Porque no se puede hacer foto con una reflex con el 130/650??? Yo tengo ese equipo y justo estaba pensando en adquirir una reflex. Que recomendaciones me darian al respecto?

gracias!

Saludos

Nacho

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Hola Ignacio,

Por el largo del focuser, la reflex no logra hacer foco. Hubo varios posts al respecto, y creo recordar que Marcelo Cerdan había armado una lista de teles "reflex friendly". ;-)

Pero a no desesperar, porque "siempre se le puede encontrar el agujero al chancho", (según dicen los fineses): como acota Matitoma, la solución es cambiar el focuser por uno de los que fabrica Julio Ollero. Como también acota Baxter, una solución intermedia es usar un barlow, pero para espacio profundo eso debe molestar.

Tambien creo recordar que había una pàgina de un usuario con varias fotos sacadas con ese equipo con reflex... seguro que algún forero recordará mejor que yo. :oops:

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Hola Ignacio, acá tenés el link:

http://cielosdelsur.galeon.com/cvitae1127661.html

Iguál tené en cuenta que es un 130 sobre una eq5. Fijate también que hay en el foro unas fotos muy lindas del 130 con reflex y barlow. Pero sirve solo para objetos pequeños y relativamente luminosos como el joyero, la modificación del focuser hay que hacerla.

Saludos!

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Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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