Jump to content

¿UNA NUEVA CLASE DE COMETAS?


Baxter

Publicaciones recomendadas

02 de diciembre de 2008.

Por generaciones, los astrónomos han establecido que los cometas se formaron en el Sistema Solar. Uno de estos es el Cometa Machholz 1, también conocido como 96P/Machholz 1

Descubierto por el astrónomo aficionado y cazador de cometas Don Machholz en 1986, utilizando unos binoculares 29x130, es un típico cometa de periodo corto que cubre su órbita en 5,3 años.

Nuevos estudios muestran que su composición química es única entre cerca de 150 cometas analizados. Este pudo tener un origen muy inusual y el de haberse formado en otro Sistema Solar, donde las cosas fueron muy diferentes que las de aquí. La gaseosa exhalación del cometa muestra ser extremadamente deficiente en compuestos del Carbón.

Una explicación es que el Machholz 1 no se originó en nuestro Sistema Solar, sino que escapó de otra estrella. En este escenario, el disco protoplanetario en esta estrella pudo tener una baja abundancia de Carbón. La segunda posible explicación es que el Machholz 1 se formó mucho más lejos en nuestro Sistema Solar que otros cometas. Y una tercera posibilidad, es que este haya sido, paradójicamente, alterado por el extremo calor.

Más información en:

http://www.skyandtelescope.com/news/35379224.html

http://www.lowell.edu/media/releases.ph ... e=20081202

http://www.universetoday.com/2008/12/02 ... -of-comet/

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...