Jump to content

PROBLEMAS con MobileStarChart


pocho7

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, yo de nuevo molestando!!!!

Me bajé el programa Mobile Star Chart que posteó Leo hace tiempo ya. El problema es que no logro sincronizarlo con los cielos de aca de Jujuy, creo que al poner hemisferio SUR y hemisferio OESTE, ya no tengo que poner la latitud y la longitud como NEGATIVOS. ESTO ES ASI????

Si lo pongo negativo el programa deja de funcionar: me tira errror.

OTRA COSITA: ¿COMO CONFIGURO LA ZONA HORARIA(timezone)? TENIA ENTENDIDO QUE NUESTRO GREENWICH MEAN TIME (gmt) ERA -2 (Menos dos), PERO SI PONGO -2 EN "timezone" ME MUESTRA, POR EJEMPLO, EL SOL CUANDO SON LAS12 DE LA NOCHE!!!!!

GRACIAS MUCHACHOS

Enlace al comentario

No configures el huso horario, dejá que lo tome de tu máquina. En realidad nosotros estamos en -4, lo del -2 es simplemente una ficción gubernamental.

Con respecto a la posición, para Jujuy deberías poner algo así como:

S24 11.192 W65 17.967

S24.18653 W65.29945

-24.18653 -65.29945

Posiblemente el programa no interprete negativos, intentá entonces con S y W en lugar de eso.

Ojo, las coordenadas corresponden a la Casa de Gobierno de Jujuy, no sé por donde estarás.

Enlace al comentario

Hola pocho, me pasa con varios programas que no me andan cuando coloco el lat y long sur - oeste, por los que los dejo por defecto en N - E y pongo los numeros precedidos del menos, si el sol te aparece ahi justamente me parece esta tomando mal justamente esto, en cuanto al huso, tenes que poner -2, sino no te va a coincidir la hora que te muestra los sucesos.

saludos

movi el tema a la seccion software

Enlace al comentario

Hola, yo soy principiante en EP pero tengo el Mobile Start Chart. Fijate que te da la opción (al menos en la versión 0.0.9) de elegir Hemisferio. Usá los valores en positivo y despues los "hemisferios" que corresponden (o sea, Sur y Oeste).

Enlace al comentario
No configures el huso horario, dejá que lo tome de tu máquina. En realidad nosotros estamos en -4, lo del -2 es simplemente una ficción gubernamental.

Pero ya lo configure ahora como hago?

S24 11.192 W65 17.967

S24.18653 W65.29945

-24.18653 -65.29945

No solo no se pueden poner - sino que no acepta los caracteres S ni W.

Hola pocho, me pasa con varios programas que no me andan cuando coloco el lat y long sur - oeste, por los que los dejo por defecto en N - E y pongo los numeros precedidos del menos, si el sol te aparece ahi justamente me parece esta tomando mal justamente esto, en cuanto al huso, tenes que poner -2, sino no te va a coincidir la hora que te muestra los sucesos.

Hice lo que me dijiste los dejé en Norte y Este y le indiqué con numeros negativos y sigo viendo en pantalla un sol al Sudoeste :cry::cry: Son las NUEVE DE LA NOCHE

HELP!!!!!! :x

Enlace al comentario

Hola pocho, yo nuevamente. Estoy corriendo el Mobile Start Chart en un Sony Ericsson y me anda sin problemas.

Fijate que al comenzar tenes una de las opciones que es Location/Time

En Location va tu ciudad San Salvador de Jujuy, Argentina

En Longitude: por ejemplo 65 (es aproximada, con Google Earth podrías ponerte sobre tu casa y ver el dato exacto). Fijate que no podes poner grados, minutos y segundos sino que tenes que convertirlos a valores decimales. 65º 30' sería 65.5 (acepta punto, no coma).

En Hemisphere (E/W): seleccioná West.

En Latitude: lo mismo que antes. Es 24º 23' aproximadamente (o lo que te den tus coordenadas exactas), entonces tendrías que poner 24.38, que es la conversión a decimal.

En Hemisphere (N/S): seleccioná South.

Y en Timezone yo lo tengo configurado en -3, pero probablemente deberías probar con -4.

Finalmente configurá fecha y hora, aunque toma por defecto los valores de tu celular.

Y después contame. Suerte.

Enlace al comentario
Fijate que al comenzar tenes una de las opciones que es Location/Time

En Location va tu ciudad San Salvador de Jujuy, Argentina

En Longitude: por ejemplo 65 (es aproximada, con Google Earth podrías ponerte sobre tu casa y ver el dato exacto). Fijate que no podes poner grados, minutos y segundos sino que tenes que convertirlos a valores decimales. 65º 30' sería 65.5 (acepta punto, no coma).

En Hemisphere (E/W): seleccioná West.

En Latitude: lo mismo que antes. Es 24º 23' aproximadamente (o lo que te den tus coordenadas exactas), entonces tendrías que poner 24.38, que es la conversión a decimal.

En Hemisphere (N/S): seleccioná South.

Y en Timezone yo lo tengo configurado en -3, pero probablemente deberías probar con -4.

Todo eso es lo que hice, pero ya me estoy frustrando, ayer probe todas las zonas horarias desde -9 a +9 y nunca pude visualizar la luna. Pretendía usar la luna para orientarme, ya que esta estaba ligeramente al noroeste.... :x

Ayuda please!!!!

Saludos.

Enlace al comentario

pocho, configuré tu ubicación en mi celular y veo el Sol donde debería estar. Lo comparo con mi ubicación (Rosario) y aquí aparece apenas desplazado hacia el oeste. La misma prueba hago con Virgo, que a esta hora está bien hacia el oeste, y también hay un pequeño desplazamiento.

Cosas que se me ocurre probar:

- que efectivamente se hayan guardado los cambios de longitud (West) y latitud (South)

- que no te esté tomando por defecto otra localización. Por las dudas andá a la opción Location/Time y en Más vayas a Location List, vuelvas a seleccionar Jujuy, Argentina (o el nombre que hayas puesto) y al regresar a la primera pantalla pongas Re-start.

- que en Preference esté configurado Orientation "Local (Normal)" y Time Sync Mode "Auto".

Recordá que a veces hay que acostumbrarse a que la representación gráfica está invertida (el norte aparece abajo) y con la tecla 1 alejá el zoom para tener un campo más amplio. En cuanto a la representación gráfica, la forma más sencilla de ver tu "cielo" es pararte mirando al norte, levantá la cabeza hacia arriba (tu zenit) y mirá normalmente la pantalla del celular. Lo primero que vas a notar es que es tremendamente incómodo :) pero para orientarte al principio sirve.

La última opción que se me ocurre es que te instales el Sideralis, tiene mucha menos información pero es un "mini" Stellarium, mucho más amigable a la vista.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...