Jump to content

Consulta telescopio Hokenn 700x76


ariel590

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP, queria hacerles una consulta, mi tia tiene un telescopio nuevo un hokenn 700x76 y mi duda es que en la parte frontal del tubo por donde ingresa la imagen tiene una tapa negra con una tapita mas chica en el centro que cubre un agujero en esa misma tapa de menor diametro, no hay que retirar las dos tapas juntas? por que sino te queda un agujero de nos 40mm y eso es pesimo para mirar el cielo, deberia retirarse todo para que queden los 76mm de diametro, espero su respuesta pronta, saludos :D

Enlace al comentario

jejeje tipico problema de los comienzos.

si la tapa grande la debes sacar para observacion nocturna y solo debes sacar la chica cuando observas de dia (obsevacion terrestre).

recorda nunca pero nunca observar el sol ni por una fraccion de segundo!!

suerte

Enlace al comentario

Hola ariel590....

Acotación al margen.... Por lo general los telescopios tienen una apertura más pequeña, aparte de la principal que se utiliza para "diafragmar". De esta manera hace que los objetos muy luminosos, como la Luna, se logre aplacar la luz y hacer más nitida la visión de esta.

Muchos colocan filtros solares especiales, como los de "baader", para logras tomar imagenes del sol. Demás está aclarar que para fotografiar el sol es necesario estos tipos de filtros especiales, no los que son colocador en el ocular, y no observar directamente por el ocular.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...