Jump to content

Pinceladas Estelares desde Mercedes


Publicaciones recomendadas

Estimados

Comparto esta imagen de Messier 45 que fuera sacada en el ultimo star party en Mercedes hace ya unas semanas

M45 tiene magnitud visual de 1.6 y puede ser vista desde la ciudad, con un tamaño aparente de 110 minutos de grado se encuentra a una distancia de 440 años luz

La luz de las estrellas resalta el polvo molecular provocando nubes de reflexión las que son posteriores a la formación del cúmulo.

El campo visual de la foto no llega a tomar todo el cúmulo que en total tiene 3000 estrellas pero la imagen muestra tres de las cuatro estrellas más brillantes

Arriba a la derecha Merope, abajo derecha Alcyone, izquierda Maia y no llega a verse Electra arriba que fue apenas recortada.

El telescopio resuelve muy bien estrellas de alta magnitud lo que por supuesto habla muy bien del cielo de Mercedes.

Coriales Saludos

Sergio

5776b480a55c8_M45L.jpg.ce1b98dba09a8904c

Enlace al comentario

Muy linda Sergio, se notan muy bien las ¨pinceladas¨...

Le veo spikes grandes a 45º a las estrellas mas brillantes....¿ a que se debe?

Yo desde la ciudad cada vez veo menos......... Ciudad y Edad no hacen buena pareja para esto......

Un abrazo

Enlace al comentario

Como andan los Jorges ???

A mi me pasa lo mismo. No se que es pero me parece que los cielos están cada vez peor. Lo conversaba hace poco con Enzo de Bernardini que es del barrio y me decía que este año no hubo buenas noches.

Respecto de los spikes ni idea... Habría que preguntarle a los que saben: Marcelo Cerdan Carlos de Bernal o Omar. Les cuento que no hay nada en el lente pero eso lo suelo ver con estrellas muy brillantes.

Jorge, he visto cosas muy buenas con la DSI. Stephen Hamilton que publicita productos Meade ha tenido resultados piolas

http://www.buytelescopes.com/gallery/cu ... sp?c=15440

También me gusta mucho lo que hace Fernando Mazzone. Aguante Fer !!

Cariños

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio!

Te quedaste con algunos cartuchos de la juntada en Mercedes eh!?

Hermoso M45, se nota muy bien definida la estructura nebular de la zona, una excelente producción como siempre.

Te mando un abrazo y hablaremos en estos días!!

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios

Javier

En cuanto a tu pregunta las Pleiades las vi desde Merlo San Luis, se podia ver cierto reflejo aunque creo que del brillo del cumulo en el ocular.No se si habra otras experiencias que hayan podido ver algo

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...