Jump to content

Se les ocurre alguna solucion?


Publicaciones recomendadas

hola gente, anoche despues de ver como se nublaba a la hora de reaparecer theta aquarii, decidi jugar un rato con la puesta en estacion, en media hora tenia la estrella sin deriva en RA por unos 20 minutos, unos toques mas y me dispuse a la observacion ya que la luna se habia ocultado y las nubes pasado. La verdad que para observacion es comodisima la puesta, con el ocular de 20mm los objetos quedan clavados en el ocular y no se mueven.

Ahora, antes de guardar los bartulos decidi como es de costumbre tirar alguna foto, comence con 30 doradus, luego de un test de tiempo la configuracion mas adecuada fueron 32 segundos (al limite) aunque debe decir que de las 26 que tome 24 salieron bien. El tema y que me deja con dudas es lo siguiente, probando la mascara de batinov decidi sacarle a m42 que por su brillo es muy buen test de enfoque, despues del test de tiempo llegue a 64 seg sin problemas!, saque 6 fotos de 64 seg + el proceso de la camara (12 minutos) y m42 seguia firme en el centro del reticulado del lcd, aproveche y saque a rigel, flame, anlitak (tengo 500 fotos en busca de la cabeza de caballo!!! cuak!) sigma orionis, todas a 64 seg, ni una traza!, el problema es que a las 4 am vi que ya insinuaba eta carina, lleno de orgullo dije... esta es la mia!!, pero no, no pude llegar a 15 seg sin traza!!

y ese es el tema, quisiera saber como puedo estar tirando 64 seg y con sobras al norte y al sur, sur oeste tan poco?

no podia dormir buscando una respuesta, la unica teoria que se me ocurrio es:

cuando observaba a Orion note un contrapeso muy bueno, el tele sin freno no se iba a ningun lado, al mirar al sur, y a una altitud mas baja el contrapeso ya no estaba tan bien.

no se, alguna idea?

adjunto algunas fotitos sin mayor procesado.

tar-ps-24x32s.jpg.1593779dc2f05073f2438c

rigel-2x64s.jpg.7818f119b09da724ea109386

m42_ps_64sx6.jpg.06257de4a309fcd34c452e1

Enlace al comentario

Sin ningun tipo de argumento cierto, a mi el autoguiado se me hizo una vez terriblemente critico apuntando a NGC3372, sin embargo a M42 y a M45 pude hacer tomas de 5 minutos sin problemas. La puesta en estacion era menos que decorosa, entiendo que cuando mas te acercas al polo mas se evidencia la puesta en estacion mediocre. Pude resolverlo apuntando con el buscador polar a Sigma Octantis, si bien el autoguiado trabaja mucho mas en la zona de Eta Carina, pude hacer tomas sub-pixel porque la puesta era optima..

Sebas, tal vez pase por ahi el problema.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueh menos mal que hallaste el problema. De cualquier manera, me ha sucedido en otras oportunidades y quizás sea precisamente una no tan exacta puesta en estación y te provoque rotación cerca del polo celeste

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...