Jump to content

Tengo este equipamiento ¿que puedo hacer con el?


AlonsoMan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me acabo de registrar en el foro, durante mucho tiempo solo me dedique a leer.

Hace algún tiempo me compré un mini telescopio una imitación del Hokken 70/300 diafragmado, paso algún tiempo y le saque el diafragma del tubo porta ocular, tambien le saque el diafragma grande, pero al hacer un intento de astrofoto, la aberración

cromática era bulgarmente grotesca.

Por eso volvi el difragma a su lugar.

Me construi una plancheta ecuatorial para camara fotográfica y ahora la adapte

para usarla con el telescopio, he sacado algunas fotos, solo 1 toma al máximo de tiempo que me da mi camara digital, y no he logrado resultados.

Mi camara es una canon a550 con ISO maximo 800 y tiempo máximo de exposición 64 segundos (hackeada con CHDK), mi plancheta es con tracción humana.

Sacar varias tomas de 1 minuto es un trabajo muy duro, porque hay que estar concentrado en mover bien el tornillo de seguimiento, la foto se demora 1 minuto y el procesado interno de la camara para grabar con otro minuto y 30 segundos aproximadamente.

si saco 10 tomas de 1 minuto, serian ya 20 minutos de seguimiento, 20 minutos concentrado en mover el tornillo. Traté de motorizar el sistema pero encontré problemas técnicos en el motor PAP, además me faltan componentes electrónicos que están misteriosamente AGOTADOS en las tiendas de mi ciudad, como si todo el mundo quisiera motorizar algo.

Que me recomiendan hacer para obtener buenas fotos.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola!

No soy un experto en el tema, pero no creo que puedas sacar fotos de larga exposición con seguimiento manual. Tenés que motorizar la montura o el sistema que sea y recién ahí empezar a probar con exposiciones más cortas a ver que pasa. Creo que sacar exposiciones de 1 minuto requiere una montura muy precisa y con autoguiado.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo te recomendaria como dice javier hacer expo mas cortas y muchas, con montura motorizada, necesitas una muy buena puesta para llegar a 1 minuto, creo que va a ser complicado puedas sacar una asi manualmente.

la otra es motorizar la planchuela.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...