Jump to content

Hokenn 130/650 o 130/900


sielfi

Publicaciones recomendadas

Hola!!! Quería saber cuáles son las diferencias que tienen. Yo estuve mirando el sitio de Hokenn y el 130/650 sale $10 más que el otro y no trae Barlow,elemento que el 130/900 sí trae. Qué tiene el 130/650 que lo hace mas caro que el otro. Pregunto porque estoy muy interesada en comprarme uno la semana que viene seguramente. Así que agradezco a aquellos que puedan ayudarme. Saludos!!! :D

Enlace al comentario

La principal diferencia entre ambos equipos es el espejo, que en el caso del 650, es parabólico, no esférico y ese tallado ayuda bastante en la puntualidad de la imagen en foco, el 900, compensa su mínima aberración esférica con una focal más larga,.

Respecto de los barlow que vienen de serie, no hacen LA DIFERENCIA, ya que son de desempeño bastante pobre en general, y siempre hay tiempo para adquirir un barlow de calidad. -

Ambos son equipos excelentes en general, así que tu decisión deberá canalizarse básicamente por el lado de tu disponibilidad de espacio y portabilidad. -

Abrazos

Enlace al comentario

Qué respuesta tan clara y precisa!!! Muchas gracias Marcos!! Y la verdad que tenés razón. Yo estaba bastante decidida por el 130/650 y ahora por lo que me decís, sigue sumando puntos para que lo compre. Gracias!! :D

Enlace al comentario

Yo tengo un 130/650 y te lo recomiendo!! Para planetaria vas a necesitar un barlow pero con lso oculares que trae tenes para entretenerte en espacio profundo y la luna, Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...