Jump to content

Incautan Meteoritos en la Aduana


Publicaciones recomendadas

Que hd.....p.......

Hace unas semanas mi novia me llama por teléfono para avisarme que había un documental en tele9 que hablaban sobre este tema. Lamentablemente estaba en el trabajo y no lo pude ver.

Pero por lo que me contó es increíble la cantidad de meteoritos que nos dejamos afanar.

Y digo, que nos dejamos afanar, por que no podés mover un camión lleno de piedras (por mas chico que sea) y que nadie se de cuenta. A ese nivel se afanan (según dice tele9) los meteoritos, incluso fósiles y demás...

Que se yo...

Saludos!

Enlace al comentario

el tema es sencillo....... un pais como este con pocos "controles" para sacar estos elementos y paises como europa o eeuu con monedas que valen casi 4 o 5 pesos hacen que sea una tentacion para algunos.........los sacan de aca y los venden alla.

suerte

Enlace al comentario

Les dejo más info: http://www.unoentrerios.com.ar/noticias ... hp?id=1841

Lo curioso es que esos meteoritos van a quedar en poder del Museo de C. Nat. Antonio Serrano de E. Ríos, y es evidente que pertenecen al patrimonio cultural de otra Provincia, presumiblemente del Chaco por el tipo de meteoritos, y dicha Provincia cuenta con una ley específica que prohibe la salida de estos objetos de sus límites.

Creo que la gente del Museo, que para nada son expertos en la materia como dice la noticia que les acabo de enviar porque son solo funcionarios políticos, que tanto nos ataco en los medios por haber juntado fragmentos del meteorito Berduc caído en Abril pasado para exponerlos al público en el Observatorio y para enviar muestras a analizar, estan violando las leyes y espero que que las autoridades del Chaco o de la Provincia que sea, hagan el reclamo correspondiente.

Saludos.

Mariano.

PD: Acá les dejo el link para que lean un artículo que escribio Alberto Anunziato, abogado y miembro de la AEA sobre el marco legal que regula el hallazgo y tenencia de los meteoritos en Argentina.

http://www.astroentrerios.com.ar/site/i ... &Itemid=70

Enlace al comentario

Muy informativo el articulo.

Aqui en Panamá no hay nada ni los mas minimamente parecido a la legislacion que esta en el articulo ( a lo que el meteorito se refiere), pero creo que por ciertas regulaciones lo que esta en tu propiedad es tuyo y nada mas que tuyo y si alguien lo saca de tu propieda, entonces te lo habrá robado ( Aqui es muy comun el huaquerismo). Es permitdo que si encuetras algo importante en tu propiedad ( E.g. Articulos de oro precolombino) ,cuyo valor cultural no sea gigantesco, puedas conservarlo, siempre y cuando envies un reporte cada 6 meses del estado de la pieza ( no lo puedes vender).

Creo que si alguien viene a buscar meteoritos a Panamá no tendra problemas en aduana para sacarlo.

Muy interesante, aqui uno no para de aprender.

Enlace al comentario

Hola, como estas?. Te comento que no todos los Estados tienen legislación sobre este tema y los que la tienen, como Argentina, es muy incompleta y ambigua.

La razón por la que sacan estos meteoritos a través de Uruguay, es porque allí tampoco hay leyes que regulen la materia y la idea de los traficantes es decir que estos meteoritos son uruguayos y por lo tanto no tienen ningún problema legal para traficarlos al exterior, problema que evidentemente sí tendrían en Argentina.

Y en cuanto al bólido avistado en Panamá, yo también me perdí de ver al que cayó en Abril de este año por sta zona y eso que siempr estoy mirando para arriba. Esas cosas pasan.

Te mando un gran saludo. Cuidate y suerte.

Mariano.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...