Jump to content

Astrofotos con guiado y autoguiado


agarro

Publicaciones recomendadas

Sigo probando el autoguiado y alcance a aumentar el tiempo de exposición a 22 segundos..Voy a seguir intentando ya que la meta es llegar al minuto.

esta madrugada, con el mismo tiempo de exposicion pero una autoguiada y la otra no adjunto M42 (autoguiada) y Eta Carinae (guiado manual). Se nota la diferencia..

Alejandro

NOTA: ambas fotos hechas con webcam SPC900 modificada en Sky-Watcher 8" con PicGOTO, tomas hechas con K2CCDTools 3 y autoguiado con otra instancia del mismo software.

m42_filtered.jpg.1120da166c56f9ec6b260dc

ETA_CARINAE_chica.jpg.b6219c689c8c617c7e

Enlace al comentario

le levante un pelín las curvas a M42 para igualarla a Eta Carinae..

La clave para aumentar el rendimiento del autoguiado (aunque no lo suficiente) fue colocar la webcam en el angulo correcto...es decir ..que el objeto se debe desplazar con el eje de AR en la horizontal del visor de preview de la webcam..parece que si bien el software corrige el angulo..mientras menos calculos haga mejor y menos bruscas son las correcciones...

Ademas tengo otro problema que descubri anoche...(me hace acordar a Gianse)...el motor de AR no avanza suave...sino a los saltitos(casi imperceptibles)...es como si estuviera frenado...por supuesto, lo engrase con WD40 desde afuera..pero parece que es algo bien interno...¿alguien tiene idea que puede ser?

Alejandro Garro

mosaico_orion2.jpg.5a204f03a5ddbfc4e0e51

Enlace al comentario

Ale, te felicito! estás haciendo unas imágenes espectaculares, y el retoque de curvas en la última M42 se nota mucho, para mí quedó mucho mejor; yo he notado algo como el cabeceo que decís cuando el teles está desbalanceado, generalmente al colocarle la cámara de fotos si no queda en un plano casi perpendicular al piso.

Sin embargo, la SPC900 es muy livianita, por más que esté modificada; yo pienso que puede ser el cambio de grasa de la montura si no se lo hiciste todavía (recuerdo que andabas en eso), o tal vez que los engranajes de los motores están muy apretados

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Guille...me alegro que te guste.!!

Muchas gracias por el dato ya que ya no se p' adonde ir..No la re-engrase a la montura sino que le puse WD40 lubricante en las hendijas..pero puede ser el tema de los motores apretados (el de RA) y tambien el balance...arriba del Sky-Watcher 8" tengo un Meade 70/700 como telescopio guia que es medio pesadito.

¿Es complicado re-engrasar una EQ5??

Alejandro

Enlace al comentario

No Ale, para nada, sólo que es un trabajo que conviene hacer con tiempo y sin interrupciones, porque son muchas piezas, y hay que prestar atención en el desarme, pero no es nada complicado, y el resultado se nota mucho, no lo vas a poder creer. Hay muchas referencias en la web -se ve que es un problema común con las monturas Synta-, yo lo saqué de acá:

http://www.astronomyboy.com/cg5_es/preparation.shtml

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Alejandro:

Para Astrofotografía se recomienda que al momento de balancear el telescopio, si vas a apuntar el tubo hacia el Este, hagas un ligero desbalanceo de manera que el lado de los contrapesos este un poco más pesado. Por el contrario, si vas a apuntar hacia el Oeste, el peso tiene que estar ligeramente desbalanceado hacia el lado del OTA.

De todas maneras, antes de desarmar la montura puede ser interesante medir el error periodico (por lo menos te va a servir para ver cuánto mejoró despues del tuneado), para eso podes usar el PHD y cualquier programa de analisis del PE como Kdcctools, o el Pecprep.

También podes hacer una prueba más rudimentaria, que consiste en desalinear en azimuth el telescopio aproximadamente 5 grados del eje polar, y fotografiar una estrella ubicada en el horizonte norte durante al menos un ciclo del sinfin. Ahi te dejo un ejemplo de mi montura, si tuviera 0 error periodico, el trazo de las estrellas sería una recta perfecta, asi como si presentara saltos o backlash en el AR, también se notaria.

Saludos!

5776b47fbe821_PE2CG5GT.jpg.b5cbbc319813c

Enlace al comentario

Hola Ale! Muy buen M42, le sacaste muchos detalles y la verdad la foto parece sacada con una CCD pro que con una webcam.....

Felicidades por el autoguiado, yo todavía no pude hacer nada sobre ese tema pero ya lo haré..........

Te mando un abrazo y para adelante!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...