Jump to content

Albategnius & Klein


Meteoro

Publicaciones recomendadas

En una noche atípica de mi semana saque el 114/500 con la intencion de usar la toucam para hacer algo con la Luna, pero olvidé que había formateado la compu y no tenía el driver de la cámara, asique volví a la vieja y querida Kozumi o Kawasaky para los amigos :lol: de la que sí disponía del cd con el driver.

Y ya que estaba me animé a montarla en proyección de ocular, usando el SP de 10mm.

Lo que mejor se mostraba en ese momento era el cráter "Albategnius" de aprox. 138 km de diámetro y Klein sobre una de sus laderas.

Espero les guste.

Salu 2 ! 8)

proyeccion1a.JPG.7aeaf6fbae276c8f839c75a

Enlace al comentario

Hola Javi en el afocal utilizás la óptica de cámara y telescopio que s gralmente la utilizada en digicams como las A530 etc, y proyección por ocular, usas el ocular pero sin lentes en la cámara, directo al sensor y foco primario telescopio y cámara desprovisto de ocular y lente objetivo respectivmante.-

Enlace al comentario

Bueno gracias por los comentarios muchachos, la verdad que había muchísima turbulencia y quedaron utilizables unos 25 cuadros, quizás también por trabajar con mucho aumento para la pobre webcam.

Salu 2! 8)

Enlace al comentario

Andrés, porque te quedaron solo 25 frames? cuanto tiempo filmaste?

Cuando filmé la noche del 4-12 había algo de viento y encime tengo la estación a una cuadra y con cada tren que pasa es peor que el viento, sin embargo con 15 seg. se salvan bastantes más, de todas maneras te quedó muy buena, yo todavía no experimenté con webcam porque la compu la tengo leeeeejos y no llega ningún cable, ni si siquiera con refuerzo.

Saludos Juan José

Enlace al comentario

Juanjo, estimo que se debe a la baja calidad del sensor de la webcam, mientras observaba por el monitor la Luna parecía un disco gelatinoso, se estiraba y se contraía casi sin parar y aunque el foco fué aceptable creo que el 114/500 estaba mas allá de su limite.Fueron un total de 150 cuadros a 15fps.

Hoy le sacudo de nuevo ! :D

Un abrazo ! 8)

Enlace al comentario
Juanjo, estimo que se debe a la baja calidad del sensor de la webcam, mientras observaba por el monitor la Luna parecía un disco gelatinoso, se estiraba y se contraía casi sin parar y aunque el foco fué aceptable creo que el 114/500 estaba mas allá de su limite.Fueron un total de 150 cuadros a 15fps.

Hoy le sacudo de nuevo ! :D

Un abrazo ! 8)

Estuviste sacando fotos por acá?????

Los Zonda en altura nos alteran la atmósfera de la Ciudad y el resultado es ese que mencionás Andrés, o por ejemplo Júpiter aparece como un bubalú minetras lo estan masticando :D

No creo que sea la cámara, es probable que hayas embocado alguna térmica por ahí.

Abrazos

Enlace al comentario

Ja Ja Miguel ! es probable, nunca me habia pasado,fijate vos que si comparabas dos cuadros diferentes, tomando un crater cualquiera como referencia este se deformaba hasta un 100% en ancho y alto alternadamente, bueno hubiese sido andar con un planeador por esa zona imitando al gran Cóndor ! :lol:

Cristina ; gracias por pasar a ver las fotos.

:wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...