Jump to content

Elección de oculares para SW 200/1000


Invitado Fenrir

Publicaciones recomendadas

Antes de nada saludos. Deciros que soy nuevo en esto, aunque desde siempre me ha atraido mucho la observación astronómica. Por fin me he decidido y he adquirido un sky watcher 200/1000 eq5. Me viene con oculares SP 10mm y 25mm de 1,25. Hasta donde yo se ( que esta muy cerca de 0 patatero) no son oculares de buena calidad por lo que quisiera adquirir unos nuevos.

Espero ustedes me puedan aconsejar, ya que tengo entendido que invertir en oculares de buena calidad es vital, para decidirme por uno u otro modelo. Por último, decirles que estoy/puedo dispuesto a gastarme en torno a 100 $.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Fenrir, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Te comento que los oculares que vinieron en tu equipo son de excelente calidad, son SuperPlossl de 4 elementos, en pocas palabras son los oculares de mayor calidad de toda la linea. Si lo que buscas son oculares de MAS calidad, podes comprar los Televue del tipo Nagler o Panoptics, estamos hablando de varios cientos de dolares cada uno. Cuando hablas de $ a que te referis ? pesos argentinos ? dolares ? euros ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me refiero a euros. Pero si me dices que los oculares que me incleyeron son excelentes, creo que lo más prudente es no comprar ninguno de momento e invertir en otros componentes. Supongo que una buena barlow. Aunque, según creo, también tienen unos precios altos.

Enlace al comentario

Hola Fenrir:

Como te dijo Ricky, son muy buenos oculares, pero tal vez te haria falta comprar un ocular mas corto (mas aumento) para tener todos los aumentos posibles.

Tu telescopio puede aumentar como maximo teorico unos 450 aumentos.

Para esto necesitarias un ocular mas corto ( uno de 4 mm te daria 250x, todavia bastante lejos del maximo teorico).

Tal vez lo mejor sea que trates de conseguir un buen Barlow -tienen el costo de un ocular super plossl- Y mas adelante un ocular de corta distancia focal.

Saludos

Enlace al comentario

Ernesto, en lineas generales, entiendo que la cantidad maxima de aumentos se toma siempre duplicando la medida del diametro del espejo primario, por lo cual 260X seria el MAXIMO pero tambien se dice que las condiciones de atmosfera para disfrutarlo deben ser optimas.

En mi caso con un teles igual al tuyo, con u n ocular plossl de 6,3mm mas barlow 2X paso apenas los 200X y no es tan facil hacer foco aparte que con los X no solamente multiplicamos los aumentos si no que en forma proporcional el tiempo o movimiento del astro dentro del ocular, como tambien el temblequeo de la montura, esta ùltima es una de las razones por la que cuesta hacer foco, ya que mientras tratas de hacer foco, no para de temblar.

para lograr los 260X necesitaria un ocular de 5mm. mas el barlow 2X , pero viendo como se comporta con 6,3mm me parece que al de 5mm no lo compraria.

El viejo consejo de ver mas grande no significa ver mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias amigo Jaramatuka!!!

La verdad que la elección de oculares y/o barlow no es tan sencilla como uno supone; estoy haciendo cálculos desde que tengo el teles en casa y no termino de decidirme. Me sigue dando vueltas la combinación ocular de 7.5mm + barlow de 3x, con eso llegaría al aumento máximo del H130650, pero no estoy tan seguro de poder conseguir la barlow.

Es una "complicación" a la hora de tomar decisiones que en este tema en particular cuenten mucho los gustos y las necesidades personales de quien observa.

Con respecto a lo que decís del temblequeo de la montura, en mi caso, casi no sufro de ese problema, espero que siga así.

Supongo que con el motor podés dejar de tener esos temblequeos, no? (Ahí se me genera otro dilema: lo motorizo o no... en fin...)

De nuevo gracias, es un gustazo compartir este lugar con gente tan bien predispuesta!!

Un abrazo y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Ernesto, cuando el teles tiembla es en el momento en que estoy tratando de hacer foco con 200X cuando dejo de tocar al teles en 4" desaparece la bibracion. (mientras opero la rueda para centrar el foco YO LO HAGO BIBRAR"

Con los oculares de 20mm o 10mm la bibracion es minima, y con respecto al Barlow 3X

Lee este enlace:

about632.html

Saludos

Enlace al comentario
Antes de nada saludos. Deciros que soy nuevo en esto, aunque desde siempre me ha atraido mucho la observación astronómica. Por fin me he decidido y he adquirido un sky watcher 200/1000 eq5. Me viene con oculares SP 10mm y 25mm de 1,25. Hasta donde yo se ( que esta muy cerca de 0 patatero) no son oculares de buena calidad por lo que quisiera adquirir unos nuevos.

Espero ustedes me puedan aconsejar, ya que tengo entendido que invertir en oculares de buena calidad es vital, para decidirme por uno u otro modelo. Por último, decirles que estoy/puedo dispuesto a gastarme en torno a 100 $.

Gracias.

Hola, soy nueva en esto, pero me apasiona la astronomía.

Frecuento mucho el foro de meteored, en donde postearon que el sky watcher 200/1000 es una muy buena eleccion. Quería preguntarte dónde has comprado tu el tuyo (yo soy del noroeste de la pcia. de Buenos Aires) y cuánto te ha costado. Y también, si no es mucha molestia, que me cuentes que experiencias has tenido con él.

Graciasssss

Enlace al comentario

Hola Betel..

Bienvenida a EP!!

Bueno yo he disfrutado del 200/1000 de Marcelo Cerdán y te aseguro que es un aparato terriblemente bueno.

Quizás seamos un poco quisquillosos en la Cofradía respecto de las monturas y lo reconozco ( yo al mío le reapreté cuanto tornillo y tuerca tenía para disminuir juegos)

La montura del 200/1000 es suficiente pero seguramante le vendría mejor la del 254mm. -

Ver un cúmulo globular con el 200 y demás objetos del Espacio Profundo es una maravilla inigualable!!!!!!!

Algo para destacar, si tenés buenos cielos en casa es genial. El problema se te va a generar a la hora de trasladar el "termotanque" como cariñosamente le llamamamos los cófrades porque apenas cabe el tubo en un auto mediano-chico. -

Quitando esos detallitos inherentes a su tamaño, es realmente un flor de telescopio y vale cada centavo que se invierta en él.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...