Jump to content

Elección de oculares para SW 200/1000


Invitado Fenrir

Publicaciones recomendadas

Antes de nada saludos. Deciros que soy nuevo en esto, aunque desde siempre me ha atraido mucho la observación astronómica. Por fin me he decidido y he adquirido un sky watcher 200/1000 eq5. Me viene con oculares SP 10mm y 25mm de 1,25. Hasta donde yo se ( que esta muy cerca de 0 patatero) no son oculares de buena calidad por lo que quisiera adquirir unos nuevos.

Espero ustedes me puedan aconsejar, ya que tengo entendido que invertir en oculares de buena calidad es vital, para decidirme por uno u otro modelo. Por último, decirles que estoy/puedo dispuesto a gastarme en torno a 100 $.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Fenrir, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Te comento que los oculares que vinieron en tu equipo son de excelente calidad, son SuperPlossl de 4 elementos, en pocas palabras son los oculares de mayor calidad de toda la linea. Si lo que buscas son oculares de MAS calidad, podes comprar los Televue del tipo Nagler o Panoptics, estamos hablando de varios cientos de dolares cada uno. Cuando hablas de $ a que te referis ? pesos argentinos ? dolares ? euros ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me refiero a euros. Pero si me dices que los oculares que me incleyeron son excelentes, creo que lo más prudente es no comprar ninguno de momento e invertir en otros componentes. Supongo que una buena barlow. Aunque, según creo, también tienen unos precios altos.

Enlace al comentario

Hola Fenrir:

Como te dijo Ricky, son muy buenos oculares, pero tal vez te haria falta comprar un ocular mas corto (mas aumento) para tener todos los aumentos posibles.