Jump to content

reductor focal


awaldoiv

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo... ando a full y entusiamado con mi telescopio

Ahora quería saber, y leyendo este artículo donde habla de lo necesario para sacar astrofotos:

about4590.html

¿Qué es un reductor focal? porque tengo un 114/900, y estaria bueno reducir la distancia focal para ver objetos menos brillantes... es posible esto???

Gracias!!

Enlace al comentario

Hola!

Trato de ayudarte en lo que pueda. Hasta donde sé, los reductores focales son caros y no se hacen para todos los modelos. Me animaría a decir que no es una buena idea ponerle un reductor focal a un 114/900, que no tiene una focal tan larga. En todo caso podés comprar un buen ocular de 32 mm que te va a dar mucha más luz y más campo.

Si te interesa mucho tener una focal corta, podés cambiar tu teles por un 130/650 y después duplicar o triplicar la focal con un barlow, pero yo te diría que esperes a estar más seguro de lo que querés.

Una cosa más para tener en cuenta es que los telescopios muy luminosos y de focales muy cortas tienden a magnificar la CL de la ciudad y a veces eso juega en contra para tener cierto contraste en la imagen (siempre hablando de observación, para fotografía de EP estos telescopios son los mejores)

Saludos!!

Enlace al comentario

Ah, y una cosa más...

Si estás pensando en fotografía de espacio profundo, no solo tenés que pensar en el telescopio sino (y sobre todo) en la montura, la eq2 puede andar para empezar y para después pasar a una eq3 en adelante. También tenés que ver el tema de la cámara.

Leí hace un tiempo (creo que de Sergio) algo que me quedó grabado con respecto al tema del orden prioridades para astrofotografía de espacio profundo:

1.- Montura

2.- Cámara

3.- Tubo óptico

Siempre pensamos primero en el tubo :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...