Jump to content

Ayuda para una novata


aschira

Publicaciones recomendadas

Hola gente, soy Vero, de Cordoba Capital, primeriza en esto de la astronomia, aun no me decido por cual telescopio comprar, pero reduje mis posibilidades a 2: el H114500EQ1 o el H114900EQ1... por ahora conozco el precio del primero nomas y esta dentro de lo que puedo gastar ($500). El problema es que soy muy ansiosa, se que el segundo es mejor y creo q el precio varia muy poco, pero el 114900 no llega hasta Abril aca, y yo quiero mi telescopio ya!!! je!

Otra cosa que me llamo la atencion son los colores, es cierto que se ve en blanco y negro? Porque? :cry:

En fin, espero me ayuden, como se que lo han hecho con todos los novatos ansiosos y desesperados que han pasado por aca.

Mil gracias y saludos!!!! :wink:

Enlace al comentario

Hola Vero, si necesitás orientación sobre distintos modelos de telescopios, precios y fechas de entregas, lo mejor que podés hacer es contactarlo a Ricardo a través de la página hokennusers.com que él te va a dar toda la data que quieras. Y toda la ayuda que esté a su alcanze.

Por lo de la ansiedad ni te preocupés, a todos nos pasó y nos pasa. Yo estuve 3 días esperando que llegara el paquetón que Ricardo había enviado y me comía las paredes.

Blanco y negro? No creo... yo otro que algún colorcito distinguí... pasa que todo está tan lejos allá arriba!!!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

Enlace al comentario

Querida Vero Bienvenida a Espacio Profundo!!! Toooda mi familia es de Córdoba así que va a ser un gusto poder ayudarte :wink: .-

Aunque la ansiedad te carcoma, yo esperaría un poco más. El 114/500 es un lindo telescopio, cortito muy portable y por lo que comentas más a tu alcance, pero su comportamiento con altos aumentos no es muy bueno, al contrario de su hermano mayor el 114/900, que si bien es más largo y por lo tanto menos "portable", tiene un nivel de imagen realmente sorprendente para su diámetro (de hecho parece parabólico no esférico ese espejo cómo se ve a través de él). Entre uno y otro la otra ventaja del 114/900 es que actualmente viene equipado con una montura EQ2 (que siempre se mereció te lo aseguro)

Si querés igualmente YA un tele por esa plata, antes que un reflector deficiente me quedaría con un refractor decente y allí con seguridad le preguntaría a Ricardo por el stock disponible. -

Visión en Blanco y Negro o Color: Bueno no es que veas todo en blanco y negro pasa que no vas a ver objetos del cielo profundo como nebulosas con el mismo color que en las fotografías porque son el fruto de largas exposiciones en las que se denotan muchos rasgos que al ojo desnudo se le escapan por lo tenues que son.

Bueno Saludos y Buenos Cielos!!!

Enlace al comentario

Gracias por las prontas respuestas chicos!!

Si mal no lei por ahi el 114900 viene con EQ1 o EQ2, y el precio varia ampliamente entre una y otra, la EQ2 es bastante mas cara... y como no pretendo incursionar en la astrofotografia (por ahora :D ) con la EQ1 me conformo.

Ahora, esto es asi o yo entendi todo mal? (y es posible... je!) 8)

Enlace al comentario

La verdad la montura EQ1 es endeble para sostener ese tubo y personalmente tuve que darle una muy buena ajustada para disminuir sus vibraciones. La configuración verdadera del 114/900 siempre fue con la EQ2, pero los importadores para poder mantenerlo accesible luego de la devaluación, tuvieron durante un tiempo que comercializarlo con la EQ1. -

La EQ2 es mejor montura y mi inclinación por ella es por esa razón no por la astrofotografía, que es posible, aunque no de muy larga exposición, ya que para ello necesitarías partir desde una EQ3 para arriba. -

Saludos y Buenos Cielos!!

Enlace al comentario

hola buen día :

respecto de la ansiedad, hay una formula matematica para esto y es :

la ansiedad previa es directamente proporcional a la frustración posterior.

bue.... no tan asi, pero solo consejo, yo esperaría.....

ojo no quiere decir que el 500 no sirva pero es probable que en un mes lo quieras cambiar por otro mejor .

saludos

Enlace al comentario
El problema es que soy muy ansiosa, se que el segundo es mejor y creo q el precio varia muy poco, pero el 114900 no llega hasta Abril aca, y yo quiero mi telescopio ya!!! je!

Hola Aschira, los telescopios llegan en Marzo, y podes reservarlos en forma anticipada en HokennUsers...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Pero segun lo que averigue, el 114500 EQ1 me sale aca $460 (mas o menos) y el 114900 EQ2 se me va a mas de $700; es demasiada la diferencia monetaria (que no puedo pagar), y creo que debe ser por la montura... ahora, si cambiandole la montura por la EQ1 me ahorro por lo menos $200, ahi si me convence...

Igual, ya decidi esperar hasta Abril... no quiero decepcionarme despues, ni arrepentirme, je!

Saludetes!!!

Enlace al comentario

Hola aschira.

Segui el consejo de los chicos, si te gusta el tema y no podes aguantar a la compra de tu telescopio, yo optaría por un refractor (Hokenn HPR70300 AL) o un buen par de Binoculares 10x50.

Luego por un Refrector con una montura Eq3 en adelante, conveniente ya que ahora queres observar, mañana viene la foto, seguir una estrella, etc y la montura no te va ayudar....

Por ejemplo, tengo uno con montura azimutal y es un despiole para sacar fotos.

Seguí la recomendación de los chicos, espera a juntar un poco más y quizá puedas acceder a un equipo de 130mm!.

Saludetes.

PD

Sorry por meter la cuchara... pero a mi me paso algo similar cuando por comprar compulsivamente compre lo mínimo...

Enlace al comentario

Si, pasa que ya tengo binoculares, y por eso voy por el telescopio, ya me cansaron... y no, gracias pero antes que un refractor 70300 me quedo con mis binoculares... je!

Ademas lo de esperar ya esta arreglado, no voy a gastar ahora, pero quiero saber eso q pregunte antes sobre la montura...

Mas de una EQ2 no me interesa, por ahora...

Gracias! 8)

Enlace al comentario

Hola Aschira, de los 114900 vino una partida el año pasado con EQ1, pero este modelo no viene mas con esa montura, ahora va a venir solamente con EQ2.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tengo otra duda existencial producto nuevamente de mi ansiedad (y de que estoy aburrida, ja)... :P

De estos 3, cual es el mejor o el mas recomendable?? Por las marcas digo...

MEADE 114 910 EQ1

GALILEO F900 X 114 EQ2

HOKENN 114900 EQ2

Me van a tenner q aguantar con preguntontas hasta que tenga mi equipo, je! :lol:

Saludetesss 8)

Enlace al comentario

Hola Aschira, se supone que es mejor el que tiene la mejor montura, en este caso la EQ2... mi Hokenn H130650PEQ2 es magnífico, así que entre Galileo y Hokenn, me quedo con Hokken!!! Pero se supone que tienen las mismas prestaciones, y creo que están fabricados igual.

Saludos y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Si, lei por ahi que las partes las compran al mismo fabricante, pero pasa que hay una GRAN diferencia de precios... el Galileo 114900 EQ2 me sale alrededor de $550 y el Hokenn 114900 EQ2 alrededor de $700... y la verdad el presupuesto no me da para el hokenn, entonces si son iguales, porque la diferencia de precio? :roll:

Enlace al comentario

Seguro que el Hokenn es nuevo?, porque tengo entendido (cuando en Diciembre pasado estudié las posibilidades de compra de telescopio) que el 114/900 con EQ2 cuesta unos pesos más.

También hay que fijarse en la montura que sea realmente EQ2 y que pueda ser motorizable en uno de sus ejes. En una oferta de un inescrupuloso (a través de un portal de remates) quería hacer pasar una EQ1 por EQ2, total me equivoco sólo por uno.

Por otro lado, a igualdad de equipo, debes evaluar muy bien los oculares que oferta cada uno, aqui la diferencia de precios puede ser más importante que en el telescopio en si mismo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Vero, mi consejo es..... que tanto te gusta la astronomia ?.

El punto va a lo siguiente, en la medida que 'ahorres' tu frustración puede ser mayor. Te lo digo porque a veces uno decide incursionar en esto de la astronomia como hobby y te compras un tele pequeño (asi como el que sugieres) y estas muy entusiasmada y entonces surgen 2 posibilidades.... 1) Que te quede gustando este nuevo hobby y quieras siempre algo mas 'poderoso' o 2) que se te pase la emoción en unos meses y ya no te guste la astronomia. Si te vas por la opción 1), el dinero que invertiste lo vas a perder porque querras siempre algo 'mejor' y tendras que comprar un tele mucho mas costoso y guardar tu primer telescopio como un lindo recuerdo de tus primeros pasos. Asi que ya perdiste tus 500 a futuro. y se te vas por la opcion 2), disfrutaras tu telescopio unos cuantos meses y cuando se te pase la emoción guardaras ese tele que compraste en el cajon de los recuerdos e igual perdiste tus 500.

Mi consejo : Consiguete algunos amigos aqui en el foro que hagan salidas de observación con sus teles para que veas si realmente es lo que te gusta (yo no tengo mi tele aqui sino te invitaba a salir..... para observacion claro)... y entonces sabras realmente si pides un prestamo en banco rio (con eso de la minicuotas) y te sacas un buen telescopio o si mejor te ahorras los 500. Hoy por hoy, tengo un 150750 que cuentas con los mejores lentes (el 5mm, 6.3mm, 10mm y 20mm, y Barlow Acromatico 2x) y montaje EQ3, todo me salio por algo mas de $2500 y creeme, es ESPECTACULAR, deja kilometros atras a cualquier telescopio de menor apertura y montajes EQ1 y EQ2.

Mi sabiduria : Si te quieres dar gusto de verdad, comprate siempre algo con lo que de verdad te sientas a gusto, sin importar si esta fuera de tu alcance economico. Para eso estan los bancos, para prestarnos plata y endeudarnos y poder ser 'felices'.

Date Gusto. Salu2.

Enlace al comentario

CMI, el precio del hokenn que me dio hokennusers.com es de $690, asi que esta bien, y el Galileo averigue en varios lados y ronda entre los 550 y los 650...

Vienen completos, eso seguro no hay drama y obvio que son nuevos... los oculares, son los mismos, 1.25”: Super 25, Super 10, Barlow 1.25” y la diferencia del Galileo es que trae filtro lunar, solar y erector ademas (y aca ya tiene una ventaja).

La montura es EQ2, no creo que aca vendan cualquier cosa, les tengo confianza... :wink:

Myda, me fascina la ciencia y la investigacion en general, por eso estudio criminalistica, y el espacio es algo que siempre me encanto, me quedo mirando las estrellas todas las noches para buscando constelaciones, a pesar de que en la ciudad no se ven muchas. Asi que si, es algo que siempre quise hacer, pero recien ahora tengo las posibilidades de concretarlo.

Tenes razon, es muy probable que siempre quiera algo as poderoso, a eso ya lo tengo asumido, y bueno, mientras tenga posibilidades voy a seguir adelante...

Prestamo? mmmmm... le debo $6000 al banco y ya no tengo casi nada, no van a darme otro... :P. Por eso decia que mis posibilidades ahora llegan a $700 maximo.

Gente de Cordoba no hay mucha por aca, o si? :roll: Ni idea... :P

Estoy segura que tu telescopio es espectacular, pero para ser mi primer equipo, con el 114900 me conformo, para volar alto tengo toda la vida :wink:

Igual, muchas gracias por los consejos... 8)

Saludos!!!! :D

Enlace al comentario

Hace relativamente poco la empresa Synta que fabrica también Sky Watcher, Hokenn etc compró Celestron y precisamente no sé quién habrá sido el tipo responsable de ponerle el nombre al celestron 114/910 pero le va perfecto le pusieron "Firstcope" y es idéntico a su hermanito hokenn 114/900 . Realmente es un excelente primer telescopio. Tiene bajo costo de compra, fácil de manejar, trasladar y mantener y en el trabajo de campo se comporta como un verdadero grande en nitidez contraste y resolución.

Espero pronto puedas tener tu tubo en casa así cuando viaje a mi amda Córdoba que es la tierra de mis ancestros (no saben cómo extraño verla) , nos juntamos a despuntar el vicio de mirar el cielo. -

Saludos y Buenos Cielos!!

Enlace al comentario

Marcos, cuando andes paseando con estas pampas, avisa que te espero con unos mates con tortas fritas y nos ponemos como vos decis a despuntar el vicio de mirar al cielo... (alta frase, me la use en el msn :wink: )

Seria genial ese chiche que vos decis, muy bueno, bonito y barato :D, pero aca no se consigue ni cerca Celestron, por alla en bs as en que lugar se vende? :roll:

Saludos!!!

Enlace al comentario

JAJAJA amo Córdoba así que seguro cuando vaya paso por tu casa. Ojo yo no te dije que compraras Celestron solo mencione que ahora es la misma fábrica que Hokenn y que el tipo que le puso al Celestron 114/910 el nombre "Firstcope" la pegó porque es un excelente primer telescopio. -

Ojalá nos veamos pronto porque extraño mucho a mi amada "Docta" y muero de ganas de merodear por Avenida Colón , la Gral Paz etc

PD: Yo vivo en Mendoza jeje

Enlace al comentario

A ver... encontre esto en Mercado libre y me pico... es usado, y no trae oculares, ya se, pero es de 200 mm y el precio es muuuy conveniente... lo q me preocupa es la montura y el peso, una dobsoniana es azimutal? :roll: y debe ser pesadisimo de trasladar no? Sorry por joder de nuevo... je... :P

Saludetesssssssss 8)

****************************************************************************

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

EXELENTE !!!! OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE LA ASTRONOMIA CON UN TELESCOPIO DE GRAN DIAMETRO

200MM/1200MM DF , F6 (la base dobson giratoria va de regalo y en perfecto estado de funcionamiento)

DESMONTABLE LISTO PARA USAR

ESPEJOS PRIMARIO Y SECUNDARIO EN EXELENTE ESTADO

ALUMINIZADO PERFECTO

TUBO METALICO DE ACERO 250MM DE DIAMETRO

BUSCADOR 6X30

PORTAOCULAR 1,25

(SIN OCULARES)

TAPA DE ACCSESO DIRECTO AL ESPEJO PARA LIMPIEZA SIN DESMONTAR EL MISMO

CD CON PROGRAMAS ASTRONOMICOS Y CARTAS ESTELARES

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...