Jump to content

Que tal el telescopio?


josss2787

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en el tema de los telescopios por lo que al momento de comprar tenia muy poca informacion hacerca de cual deberia comprar, me compre un reflector tasco galaxsee de 500x114, con oculares de 20mm de 10mm y un lente barlow de 2x, el caso es que estos oculares se me hacen muy pequeños y el de 10 se dificulta ver atraves de el, no se si esto es normal y me tengo que acostumbrar o si estan pequeños (cuando digo pequeños me refiero al diametro del lente por donde miras) queria saber si se pueden cambiar por unos mejores y que tanto se puede ver con el telescopio hasta ahorita ya vi jupiter pero apenas se alcanzan a ver dos lineas (de todas las lineas de nubes que tiene), tambien cuando fui a comprar el telescopio habia otro que me llamaba la atencion era un reflector bunshell de 900x114 era mucho mejor?(por precio igual no lo compre) pero era mucha la diferencia de lo que se ve en uno que lo que se veria en el otro? se puede ver algun nebulosa con el que tengo?

Enlace al comentario

Hola Bienvenido a EP. Por tu forma de expresarte sos de México dato que sería bueno que agregaras en tu perfil :wink:

Es un buen tele para comenzar y no te recomendamos usar muchos aumentos en él, por lo menos mucho más de los que te entrega.

Te parece que queda cortto de aumentos porque esos teles son de focal corta y el aumento es:

A= FT/FOc

O sea que el Aumento es igual a dividir la distancia focal de tu tele por la distancia focal del ocular en milimétros (500/20= 25x 500/10=50) Esos valores se duplican si usás el barlow2x.

Lo que podés hacer como primer paso es cambiar el barlow por un barlow 2x acromático. Esa movida implica un cambio notable en la calidad visual con mayores aumentos y luego podrías pensar en agregar a tu equipo oculares de mejor calidad en diámetros diferentes a los que ya tienes.

Abrazos y paciencia que podés aprovechar muy bien ese tele antes de que te quede chico.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...