Jump to content

Marcas De Telescopios


Invitado cumulos

Publicaciones recomendadas

Hola Cúmulos, motivo de la compra de mi telescopio, estuve todo el año pasado estudiando el tema y consultando a los usuarios y a los especialistas, y tengo una conclusión muy personal:

1- La mayoría de los telescopios para principiantes y aficionados (de precio menores a los u$ 1000) se frabrican de modo industrializado, es decir son tratados como productos y no cómo instrumentos. Amén de esto, aunque la calidad no sea profesional, es constante en los productos y es muy buena para el fin que son fabricados. Esto es el caso de Galileo, y otros más.

2- En la misma marca cambia mucho la calidad deacuerdo al nivel del equipo y a la apertura del mismo, es decir que los de mas baja apertura tienen elementos y accesorios de menor calidad que los de mayor apertura. Por ejemplo hay marcas que en la gama más alta tienen diseños ópticos especiales y calidad de accesorios superior que mejoran la imagen.

3- El marketing para la venta de los instrumentos de menor rango no coincide con los parámetros normales de un instrumento. Por ejemplo algunas marcas se promocionan con aumentos de 600x, mientras que el aumento máximo teórico no puede superar los 150x. Esto no sucede con los equipos de mayor gama y apertura.

4- Hay sitios especializados en la venta de estos instrumentos, como es éste que frecuentamos. En ellos hasta te permiten probar el instrumento, te asesoran profesionalmente.

Espero que el comentario sea de utilidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...