Jump to content

Oculares Galileo


os3ar

Publicaciones recomendadas

Hola Os3ar, por lo general los oculares de los modelos de gama inicial son modestos, kellners o super ramsden, sirven para el equipo, pero hay mejores (y mucho).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Oscar!

En ese equipo generalmente te van a venir los Huygens de 20mm, 12mm y los Super Ramsden de 4mm. Son oculares muy limitados de campo de visión y de contraste. Sus lentes son generalmente de plástico y tienen una aberración cromática notable. Hay Huygens con lentes de vidrio y son mejores.

Ahora, un ocular decente recién tenés los Kellner, los acromáticos modificados ("Super" de la línea Hokenn, etc.). Luego Plossl y Super Plossl que ya son oculares de calidad, y luego los hay de otros diseños, mas caros, y también de otros tamaños.

Yo tuve un Galileo 76/700 y nunca creí que un ocular cambiase tanto la observación. Fué cuando puse un Kellner de 15mm y la cosa cambió totalmente.

Por eso si estás por comprar un 76/900, al tiempito para mejorar la observación vas a tener que comprarle oculares asi que es mejor que te estires a por lo menos un 114/500 o un 114/900 que vienen con oculares Super que son bastante buenos. Si no llegás a la plata, siempre suele haber equipos usados de estos.

Saludos!!

Enlace al comentario

Gracias, suponía que eran de plástico pero no lo podía creer. Entonces

la aberración cromática es por el ocular y no el espejo?

PO rlo demás , no está en mis planes cambiar el equipo (aunque con un 114/500 me imagino que estaría en el paraíso de espacio profundo?), pero posiblemente para el año que viene sí algún ocular. ¿en queprecio ronda uno realmente respetable?

gracias nuevamente,

oscar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...