Jump to content

LA OTRA CONJUNCION


gianse54

Publicaciones recomendadas

THE OTHER CONJUNCTION: While all eyes are on Venus and Jupiter in the evening sky, another conjunction is taking place at high noon. Mars and Mercury are having a close encounter of their own within 3o of the sun:

The Solar and Heliospheric Observatory (SOHO) took the picture earlier today. SOHO's onboard coronagraph blocked the glare of the sun to reveal the planets and first-magnitude star Antares nearby. Human eyes cannot see this conjunction--it hurts to look. SOHO images, on the other hand, are utterly painless; click here for the latest.

Fuente: http://www.spaceweather.com/

Otra Conjuncion esta tomando forma el mediodia, COn Mercurio MArtes y Antares a unos 3º del sol

El Observatorio Solar Heliosferico (SOHO- sus siglas en ingles) tomo la foto temprano hoy

Saludos

c3_strip.gif.8910efd4c6aaf6567bebcadf1c2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno!!!, esperemos que no empiecen a salir los astrólogos y fatalistas a decir que estas conjunciones presagian el final de los tiempos para la raza humana. No sería raro que lo hagan. Yo por las dudas me encargue de aclarar este asunto en dos notas periodisicas que me hicieron el Viernes y el Sábado sobre este tema. Siempre que puedo trato de refutar a los astrólogos porque confunden a la gente.

Saludos.

Mariano.

http://www.eloncedigital.com.ar/videos/?id=6761

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perfecto mariano, siempre están esos que empiezan a tirar teorías del apocalipsis sin ningún tipo de sentido ni nada. o sea.... que tiene que ver que se presenten conjunciones a que termine la raza humana!!! NO TIENE NINGÚN SENTIDO!. bueno, volviendo al tema de la conjunción. estaría re bueno tener un satélite propio en el espacio... jejeje no? tomar mis propias fotos! porque es una pena de todo lo que nos perdemos por estar solo en la tierra. :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daniel, como estas?. Sí, la verdad que es lamentable que los astrólogos confundan a la gente con estas cosas y es igualmente lamentable la falta de análisis y de pensamiento crítico que hay en la sociedad en gral.

No hay que aceptar las cosas solo por fé ni hay que rechazarlas porque sí, hay que aceptarlas o rechazarlas pero con fundamentos serios, analizando profundamente los hechos y tener la mente lo suficientemente abierta. Eso es el verdadero escepticismo.

Te mando un gran saludo. Nos vemos. Cuidate.

Mariano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver que pasa mañana... probablemente tengamos que escuchar varias interpretaciones sobre los "efectos" de la Luna+Venus+Júpiter. Ojalá que el tiempo ayude. Aqui en Buenos Aires el pronostico es aceptable.

Ya estamos preparando todo en el Planetario! Y mañana, ojalá, tengamos multitudes y medios de comunicación transmitiendo para todo el país (como tantas otras veces) esto que nadie debería perderse!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, por eso en cada oportunidad que tengo de salir en algún medio, trato de dejar bien en claro que los astrólogos son unos charlatanes y que no debemos esperar ningún efecto sobre nosotros a causa de este fenómeno celeste.

Ojalá tengamos buenos cielos. Éxitos.

Mariano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Mariano, tampoco hay que convertirse en un talibán de la ciencia :lol::lol: . Después de todo quizás la conjunción alguna pequeña influencia tenga sobre nosotros, por ejemplo el hecho de que la perturbación gravitatoria de marte y mercurio se acoplen a la del Sol...que se yo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se trata de ser un fundamentalista de la ciencia, yo tengo la mente abierta a todas las posibilidades pero convengamos en que la Astrología no tiene ni pies ni cabeza. Y estas cuestiones hay que aclararlas para que la gente no se confunda porque la verdad que estoy cansado de que me vivan preguntando si fenómenos celestes como las conjunciones, los eclipses, etc. traerán efectos sobre nosotros.

Por eso cada vez que tengo la oportunidad de salir en algún medio para hablar de estos fenómenos, hago esta aclaración.

Saludos. Éxitos.

Mariano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:? que se acoplen las fuerzas gravitatorias :shock: . y eso en que nos afecta!? jajaja que nos sentimos mas pesados de noche y mas livianos de día!? jajajaa :lol:

Mi comentario, que creo no entendíste Daniel, simplemente apunta a decir que el pensamiento mágico y místico esta en todos nosotros y en los científicos también, no solo en los astrólogos. Esto lo digo porque hay veces, no digo que este sea el caso, que la ciencia produce el mismo pensamiento mágico. Se acepta algo porque lo dijo un científico.

En la década del 50 o 60 en eeuu unos psicólogos decían que había que "corregir" a los niños zurdos. Ergo todo el mundo ató la mano izquierda de su hijo zurdo.

La ciencia ha caído en gruesos errores y algunos por recurrir a un pensamiento mágico. Lo único que quise decir es que hay que ser respetusoso de la gente que cree en los horóscopos (Kepler lo hacía y Newton dicen que creía en la cábala) , nada más. Porque nosotros no estamos exentos de estos errores. En definitiva, en no caer en que sea más facil ver la paja en el ojo ajeno.

Mal puedo creer en los horóscopos, cuando mi flia trabajo en diarios y conozco como hacen los horóscopos, que pierdan cuidado no es mirando el cielo, escriben lo primero que se les ocurre.

Daniel : obviamente no te vas a sentir más pesado de noche, porque el peso tuyo depende de la fuerza gravitatoria de la tierra. Mirá, como seguramente sabrás, todo cuerpo ejerce fuerza gravitatoria, incluído marte y mercurio

Esto es un hecho científico. De modo que cuando vemos a dos planetas en la misma dirección del cielo sus fuerzas gravitatorias sobre nosotros se suman.

Por supuesto, esto no va afectar si conseguís novia o no, si vas a conseguír trabajo, si te vas a separar de tu mujer. Pero si puede ejercer una muy pequeña perturbación sobre la órbita de la tierra y en definitiva influye, en cierta forma, sobre nosotros.

Simplemente quise decir eso, que en definitiva tampoco es tan cierto que la alineación no tenga ninguna influencia sobre nosotros. Alguna puede tener, auque puede ser imponderable y mínima. Y obviamente, si hubieses leído con atención lo que dije Daniel antes de reirte, te hubieses dado cuenta que no me refería a que la alineación pueda incidir en nuestros destinos particulares inmediatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fernando. No es mi intención polemizar sobre esto pero creo que una cosa son las teorías científicas que luego pueden ser comprabadas o descartadas según las evidencias que se puedan obtener a través de un proceso de investigación serio y otra cosa muy distinta es afirmar que la posición de los astros en el cielo provocará efectos sobre la suerte y el destino de las personas o del planeta.

Kepler fue quien separó la Astronomía de la pseudociencia de la Astrología.

Creo que no es faltarle el respeto a nadie si decimos que los astrólogos confunden a la gente con sus creencias sin el más mínimo fundamento. Creo sí que hay que educar a la gente para que no recurra a estos charlatanes que además de confundir a la gente, se llenan de plata.

Como dije anteriormente, estoy cansado de que la gente me pregunte a menudo si en el Observatorio hacemos horóscopos o si los eclipses y conjunciones traerán efectos sobre la vida de las personas. O por ej. que que la gente y algunos medios se refieran al Observatorio como el Observatorio "Astrológico".

Es por eso que cada vez que tengo la posibilidad de salir en algún medio, hago la aclaración de que la Astrología no es otra cosa que un conjunto de creencias y supersticiones sin fundamento y que por favor no tomen en serio a los astrólogos que se llenan de plata engañando a la gente.

Creo que aclarar eso, no es faltarle el respeto a nadie.

Por otro lado, no me parece que las fuerzas gravitatorias de dos planetas se sumen por el solo hecho de estar en una misma posición aparente en el cielo porque en realidad están separados por millones de km y es solo una cuestión de perspectiva desde nuestro planeta pero nada más.

No será mayor la influencia gravitatoria de Júpiter y Venus esta noche que en otro momento cuando se encuentren en puntos del cielo muy separados entre sí.

La influencia gravitacional en todo caso, podrá variar y ser más o menos intensa de acuerdo a la ubicación real que cada uno de los planetas tenga con respecto a la Tierra en el transcurso del año.

Saludos.

Mariano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y....... entiendo que por ahí uno se "canse" pero como somos aficionados y tenemos algo de tiempo para esta actividad no viene mal ayudar de alguna manera a concientizar a la gente sobre estas cosas :wink: , que es una forma más de difundir lo que hacen los profesionales y muchos aficionados que colaborarn directa o indirectamente con ellos.

Creo que más allá de las sutilezas, lo que plantea Fernando es precisamente no santificar ni dogmatizar cosas porque las dice un "capo" y quedarnos con eso y nada más porque la base del pensamiento científico es la duda y el dogmatismo si bien puede ser aplicable a la religión no tiene cabida en la ciencia que no se basa en verdades reveladas sino en hechos comprobables. -

Abrazos y da gusto estar charlando con uds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo totalmente al pensamiento de Fernando!

y adhiero... Por más que un astrónomo aficionado salga a decir que la astrología no tiene base alguna, siempre habra gente que quiera creer en eso, y no somos quien para decirles en que creer y en que no! de otro modo ya se hubiera extinguido hace tiempo.

bueno muchachos los voy dejando por que vienen los de S & T a hacerme una nota sobre la conjunción!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fernando, no entendiste! yo lo dije en forma te chiste! como si fuera astrología, que nos sentimos mas livianos de día y mas pesados de noche por la conjunción de los astros! jaja

me parece que de ahora en adelante solo voy a escribir las cosas que se comprendan un 100%. porque siempre me olvido que el tono en el que uno las piensa o las dice no queda plasmado en la escritura! jajaa

cheee, como que nos re fuimos de tema! jajja :lol: empezamos con la conjunción y terminamos en las teorías científicas pero antes pasamos por la astrología :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mariano, realmente yo entiendo bastante lo que sentís cuando te dicen astrólogo. a mi me dan ganas de tirarles algo por la cabeza cuando me dicen que soy un aficionado a la astrología! simplemente porque me lo repiten mucho. y lo peor de todo es cuando yo les digo que es astronomía y NO astrología lo que me gusta, y se siguen confundiendo :cry::x ni me imagino cuantas veces te lo deben decir a vos! jajaja.

y también entiendo eso que decís que confunden mucho a la gente, porque es cierto, una cosa es la creencia de cada uno que es totalmente valida y no se la puede cuestionar, porque en definitiva, a mi no me importa lo que piense cada uno. pero los astrólogos tomas cosas de la astronomía y le dan un toque mágico y un agregado simbólico, que al fin del tema, la gente ya lo toma como algo científico. muchas veces se lo confunden. es lo mismo que yo agarrara una ley física como por ejemplo la de la gravedad, y le ponga un agregado simbólico como por ejemplo que afecta la suerte que uno va a tener al momento de comprar una casa! o sea, la gente se confunde y lo tiene tan asimilado (porque se difunde mucho) que ya lo confunde con la física!.

con esto que digo no cuestiono ni la fe, ni ningún valor personal, solo expreso mi punto de vista sin cuestionar otro. (aclaro por si las dudas, así queda todo 100% entendido! jajaja)

y bueno. me voy despidiendo. seguramente no me conecte por un par de semanas porque tengo que estudiar para rendir las 3 materias que me llevé. porque sino no entro el la universidad y mi mama me MATA!. así que hasta dentro de un tiempito :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pensar que yo solo avisaba que mientras en la noche habia una conjuncion, durante el dia al mediodia habia otra importante.... m :lol::lol:

Pensar en lo que termino el tema, si se matan o no por que los astrologos estan de la nuca por que ya no tienen la casa de Pluton por decreto y por que Marte no se lo vio del tamaño de la Luna :lol::lol::o

BUeno, la conjuncion ya pasó y fue ayer al medidia horario Kristina.

El otro es esta noche y aqui esta diluviando

Abrazotes a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff nos libramos de Daniel Por 3 semanas!! jaa no te enojes che, y estudia sino tu mami te va a vender el teles!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente deacuerdo con el razonamiento de fernando, tambien al igual que el pense en las fuerzas gravitacionales, seguramente por las distancias aca en la tierra no cambia nada o al menos que nosotros percibamos.

En cuanto a la astrologia, creo que hoy en dia es justamente algo como lo que dice mariano, y escriben libritos todos los años para decirnos si vamos a perder el trabajo, la casa etc, pero en el pasado la astrologia era algo mas importante, no estaba ligada al "horoscopo moderno", era algo muy importante para muchas civilizaciones, y se basaban en esta para muchas de sus actividades, por lo que personalmente cuando hablan de astrologos imagino a una civilizacion antigua, y la charlataneria, existe en muchos ambitos, no solo en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo insisto con esto. Los que conocemos algo de Astronomía tenemos que aprovechar cuando tenemos la posibilidad de estar en algún medio de comunicación para educar a la gente y explicar que es la Astronomía y que es la Astrología. No se trata de querer imponer un dogma o una unica forma de pensamiento porque cada uno es dueño de creer en lo que quiera, pero al menos tendrá los elementos de juicio como para analizar todas las posibilidades y decidir cual es la que más lo gratifica.

Carl Sagan decía que lo alarmaba la falta de pensamiento crítico y de análisis que había en la sociedad y es verdad. El que quiera creer en todo lo que dicen los astrólogos, que lo haga pero habiendo previamente escuchado la otra campana.

Además, yo no veo mal que alguien quiera practicar la Astrología o el Tarot como entretenimiento y en privado, pero sí me molesta que confundan a la gente y que para colmo obtengan importantes reditos económicos.

Pero bueno, nos fuimos del tema.

Perdón Gianse 54.

Saludos.

Mariano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

×
×
  • Crear nuevo...