Jump to content

LA OTRA CONJUNCION


gianse54

Publicaciones recomendadas

THE OTHER CONJUNCTION: While all eyes are on Venus and Jupiter in the evening sky, another conjunction is taking place at high noon. Mars and Mercury are having a close encounter of their own within 3o of the sun:

The Solar and Heliospheric Observatory (SOHO) took the picture earlier today. SOHO's onboard coronagraph blocked the glare of the sun to reveal the planets and first-magnitude star Antares nearby. Human eyes cannot see this conjunction--it hurts to look. SOHO images, on the other hand, are utterly painless; click here for the latest.

Fuente: http://www.spaceweather.com/

Otra Conjuncion esta tomando forma el mediodia, COn Mercurio MArtes y Antares a unos 3º del sol

El Observatorio Solar Heliosferico (SOHO- sus siglas en ingles) tomo la foto temprano hoy

Saludos

c3_strip.gif.8910efd4c6aaf6567bebcadf1c2

Enlace al comentario

Que bueno!!!, esperemos que no empiecen a salir los astrólogos y fatalistas a decir que estas conjunciones presagian el final de los tiempos para la raza humana. No sería raro que lo hagan. Yo por las dudas me encargue de aclarar este asunto en dos notas periodisicas que me hicieron el Viernes y el Sábado sobre este tema. Siempre que puedo trato de refutar a los astrólogos porque confunden a la gente.

Saludos.

Mariano.

http://www.eloncedigital.com.ar/videos/?id=6761

Enlace al comentario

perfecto mariano, siempre están esos que empiezan a tirar teorías del apocalipsis sin ningún tipo de sentido ni nada. o sea.... que tiene que ver que se presenten conjunciones a que termine la raza humana!!! NO TIENE NINGÚN SENTIDO!. bueno, volviendo al tema de la conjunción. estaría re bueno tener un satélite propio en el espacio... jejeje no? tomar mis propias fotos! porque es una pena de todo lo que nos perdemos por estar solo en la tierra. :cry:

Enlace al comentario

Hola Daniel, como estas?. Sí, la verdad que es lamentable que los astrólogos confundan a la gente con estas cosas y es igualmente lamentable la falta de análisis y de pensamiento crítico que hay en la sociedad en gral.

No hay que aceptar las cosas solo por fé ni hay que rechazarlas porque sí, hay que aceptarlas o rechazarlas pero con fundamentos serios, analizando profundamente los hechos y tener la mente lo suficientemente abierta. Eso es el verdadero escepticismo.

Te mando un gran saludo. Nos vemos. Cuidate.

Mariano.

Enlace al comentario

Vamos a ver que pasa mañana... probablemente tengamos que escuchar varias interpretaciones sobre los "efectos" de la Luna+Venus+Júpiter. Ojalá que el tiempo ayude. Aqui en Buenos Aires el pronostico es aceptable.

Ya estamos preparando todo en el Planetario! Y mañana, ojalá, tengamos multitudes y medios de comunicación transmitiendo para todo el país (como tantas otras veces) esto que nadie debería perderse!

Enlace al comentario

Si, por eso en cada oportunidad que tengo de salir en algún medio, trato de dejar bien en claro que los astrólogos son unos charlatanes y que no debemos esperar ningún efecto sobre nosotros a causa de este fenómeno celeste.

Ojalá tengamos buenos cielos. Éxitos.

Mariano.

Enlace al comentario

Bueno Mariano, tampoco hay que convertirse en un talibán de la ciencia :lol::lol: . Después de todo quizás la conjunción alguna pequeña influencia tenga sobre nosotros, por ejemplo el hecho de que la perturbación gravitatoria de marte y mercurio se acoplen a la del Sol...que se yo...

Saludos

Enlace al comentario

Hola, no se trata de ser un fundamentalista de la ciencia, yo tengo la mente abierta a todas las posibilidades pero convengamos en que la Astrología no tiene ni pies ni cabeza. Y estas cuestiones hay que aclararlas para que la gente no se confunda porque la verdad que estoy cansado de que me vivan preguntando si fenómenos celestes como las conjunciones, los eclipses, etc. traerán efectos sobre nosotros.

Por eso cada vez que tengo la oportunidad de salir en algún medio para hablar de estos fenómenos, hago esta aclaración.

Saludos. Éxitos.

Mariano.

Enlace al comentario
:? que se acoplen las fuerzas gravitatorias :shock: . y eso en que nos afecta!? jajaja que nos sentimos mas pesados de noche y mas livianos de día!? jajajaa :lol:

Mi comentario, que creo no entendíste Daniel, simplemente apunta a decir que el pensamiento mágico y místico esta en todos nosotros y en los científicos también, no solo en los astrólogos. Esto lo digo porque hay veces, no digo que este sea el caso, que la ciencia produce el mismo pensamiento mágico. Se acepta algo porque lo dijo un científico.

En la década del 50 o 60 en eeuu unos psicólogos decían que había que "corregir" a los niños zurdos. Ergo todo el mundo ató la mano izquierda de su hijo zurdo.

La ciencia ha caído en gruesos errores y algunos por recurrir a un pensamiento mágico. Lo único que quise decir es que hay que ser respetusoso de la gente que cree en los horóscopos (Kepler lo hacía y Newton dicen que creía en la cábala) , nada más. Porque nosotros no estamos exentos de estos errores. En definitiva, en no caer en que sea más facil ver la paja en el ojo ajeno.

Mal puedo creer en los horóscopos, cuando mi flia trabajo en diarios y conozco como hacen los horóscopos, que pierdan cuidado no es mirando el cielo, escriben lo primero que se les ocurre.

Daniel : obviamente no te vas a sentir más pesado de noche, porque el peso tuyo depende de la fuerza gravitatoria de la tierra. Mirá, como seguramente sabrás, todo cuerpo ejerce fuerza gravitatoria, incluído marte y mercurio

Esto es un hecho científico. De modo que cuando vemos a dos planetas en la misma dirección del cielo sus fuerzas gravitatorias sobre nosotros se suman.

Por supuesto, esto no va afectar si conseguís novia o no, si vas a conseguír trabajo, si te vas a separar de tu mujer. Pero si puede ejercer una muy pequeña perturbación sobre la órbita de la tierra y en definitiva influye, en cierta forma, sobre nosotros.

Simplemente quise decir eso, que en definitiva tampoco es tan cierto que la alineación no tenga ninguna influencia sobre nosotros. Alguna puede tener, auque puede ser imponderable y mínima. Y obviamente, si hubieses leído con atención lo que dije Daniel antes de reirte, te hubieses dado cuenta que no me refería a que la alineación pueda incidir en nuestros destinos particulares inmediatos.

Enlace al comentario

Hola Fernando. No es mi intención polemizar sobre esto pero creo que una cosa son las teorías científicas que luego pueden ser comprabadas o descartadas según las evidencias que se puedan obtener a través de un proceso de investigación serio y otra cosa muy distinta es afirmar que la posición de los astros en el cielo provocará efectos sobre la suerte y el destino de las personas o del planeta.

Kepler fue quien separó la Astronomía de la pseudociencia de la Astrología.

Creo que no es faltarle el respeto a nadie si decimos que los astrólogos confunden a la gente con sus creencias sin el más mínimo fundamento. Creo sí que hay que educar a la gente para que no recurra a estos charlatanes que además de confundir a la gente, se llenan de plata.

Como dije anteriormente, estoy cansado de que la gente me pregunte a menudo si en el Observatorio hacemos horóscopos o si los eclipses y conjunciones traerán efectos sobre la vida de las personas. O por ej. que que la gente y algunos medios se refieran al Observatorio como el Observatorio "Astrológico".

Es por eso que cada vez que tengo la posibilidad de salir en algún medio, hago la aclaración de que la Astrología no es otra cosa que un conjunto de creencias y supersticiones sin fundamento y que por favor no tomen en serio a los astrólogos que se llenan de plata engañando a la gente.

Creo que aclarar eso, no es faltarle el respeto a nadie.

Por otro lado, no me parece que las fuerzas gravitatorias de dos planetas se sumen por el solo hecho de estar en una misma posición aparente en el cielo porque en realidad están separados por millones de km y es solo una cuestión de perspectiva desde nuestro planeta pero nada más.

No será mayor la influencia gravitatoria de Júpiter y Venus esta noche que en otro momento cuando se encuentren en puntos del cielo muy separados entre sí.

La influencia gravitacional en todo caso, podrá variar y ser más o menos intensa de acuerdo a la ubicación real que cada uno de los planetas tenga con respecto a la Tierra en el transcurso del año.

Saludos.

Mariano.

Enlace al comentario

y....... entiendo que por ahí uno se "canse" pero como somos aficionados y tenemos algo de tiempo para esta actividad no viene mal ayudar de alguna manera a concientizar a la gente sobre estas cosas :wink: , que es una forma más de difundir lo que hacen los profesionales y muchos aficionados que colaborarn directa o indirectamente con ellos.

Creo que más allá de las sutilezas, lo que plantea Fernando es precisamente no santificar ni dogmatizar cosas porque las dice un "capo" y quedarnos con eso y nada más porque la base del pensamiento científico es la duda y el dogmatismo si bien puede ser aplicable a la religión no tiene cabida en la ciencia que no se basa en verdades reveladas sino en hechos comprobables. -

Abrazos y da gusto estar charlando con uds

Enlace al comentario

Me sumo totalmente al pensamiento de Fernando!

y adhiero... Por más que un astrónomo aficionado salga a decir que la astrología no tiene base alguna, siempre habra gente que quiera creer en eso, y no somos quien para decirles en que creer y en que no! de otro modo ya se hubiera extinguido hace tiempo.

bueno muchachos los voy dejando por que vienen los de S & T a hacerme una nota sobre la conjunción!!

saludos

Enlace al comentario

fernando, no entendiste! yo lo dije en forma te chiste! como si fuera astrología, que nos sentimos mas livianos de día y mas pesados de noche por la conjunción de los astros! jaja

me parece que de ahora en adelante solo voy a escribir las cosas que se comprendan un 100%. porque siempre me olvido que el tono en el que uno las piensa o las dice no queda plasmado en la escritura! jajaa

cheee, como que nos re fuimos de tema! jajja :lol: empezamos con la conjunción y terminamos en las teorías científicas pero antes pasamos por la astrología :lol:

Enlace al comentario

mariano, realmente yo entiendo bastante lo que sentís cuando te dicen astrólogo. a mi me dan ganas de tirarles algo por la cabeza cuando me dicen que soy un aficionado a la astrología! simplemente porque me lo repiten mucho. y lo peor de todo es cuando yo les digo que es astronomía y NO astrología lo que me gusta, y se siguen confundiendo :cry::x ni me imagino cuantas veces te lo deben decir a vos! jajaja.

y también entiendo eso que decís que confunden mucho a la gente, porque es cierto, una cosa es la creencia de cada uno que es totalmente valida y no se la puede cuestionar, porque en definitiva, a mi no me importa lo que piense cada uno. pero los astrólogos tomas cosas de la astronomía y le dan un toque mágico y un agregado simbólico, que al fin del tema, la gente ya lo toma como algo científico. muchas veces se lo confunden. es lo mismo que yo agarrara una ley física como por ejemplo la de la gravedad, y le ponga un agregado simbólico como por ejemplo que afecta la suerte que uno va a tener al momento de comprar una casa! o sea, la gente se confunde y lo tiene tan asimilado (porque se difunde mucho) que ya lo confunde con la física!.

con esto que digo no cuestiono ni la fe, ni ningún valor personal, solo expreso mi punto de vista sin cuestionar otro. (aclaro por si las dudas, así queda todo 100% entendido! jajaja)

y bueno. me voy despidiendo. seguramente no me conecte por un par de semanas porque tengo que estudiar para rendir las 3 materias que me llevé. porque sino no entro el la universidad y mi mama me MATA!. así que hasta dentro de un tiempito :(

Enlace al comentario

Y pensar que yo solo avisaba que mientras en la noche habia una conjuncion, durante el dia al mediodia habia otra importante.... m :lol::lol:

Pensar en lo que termino el tema, si se matan o no por que los astrologos estan de la nuca por que ya no tienen la casa de Pluton por decreto y por que Marte no se lo vio del tamaño de la Luna :lol::lol::o

BUeno, la conjuncion ya pasó y fue ayer al medidia horario Kristina.

El otro es esta noche y aqui esta diluviando

Abrazotes a todos

Enlace al comentario

ufff nos libramos de Daniel Por 3 semanas!! jaa no te enojes che, y estudia sino tu mami te va a vender el teles!!

Enlace al comentario

Estoy totalmente deacuerdo con el razonamiento de fernando, tambien al igual que el pense en las fuerzas gravitacionales, seguramente por las distancias aca en la tierra no cambia nada o al menos que nosotros percibamos.

En cuanto a la astrologia, creo que hoy en dia es justamente algo como lo que dice mariano, y escriben libritos todos los años para decirnos si vamos a perder el trabajo, la casa etc, pero en el pasado la astrologia era algo mas importante, no estaba ligada al "horoscopo moderno", era algo muy importante para muchas civilizaciones, y se basaban en esta para muchas de sus actividades, por lo que personalmente cuando hablan de astrologos imagino a una civilizacion antigua, y la charlataneria, existe en muchos ambitos, no solo en esto.

Enlace al comentario

Yo insisto con esto. Los que conocemos algo de Astronomía tenemos que aprovechar cuando tenemos la posibilidad de estar en algún medio de comunicación para educar a la gente y explicar que es la Astronomía y que es la Astrología. No se trata de querer imponer un dogma o una unica forma de pensamiento porque cada uno es dueño de creer en lo que quiera, pero al menos tendrá los elementos de juicio como para analizar todas las posibilidades y decidir cual es la que más lo gratifica.

Carl Sagan decía que lo alarmaba la falta de pensamiento crítico y de análisis que había en la sociedad y es verdad. El que quiera creer en todo lo que dicen los astrólogos, que lo haga pero habiendo previamente escuchado la otra campana.

Además, yo no veo mal que alguien quiera practicar la Astrología o el Tarot como entretenimiento y en privado, pero sí me molesta que confundan a la gente y que para colmo obtengan importantes reditos económicos.

Pero bueno, nos fuimos del tema.

Perdón Gianse 54.

Saludos.

Mariano.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...