Jump to content

Calculo de la luna


caro-lina

Publicaciones recomendadas

Hola Carolina. Ignoro si algún forero maneja esos datos pero como este es un foro de aficionados a la Astronomía, para desarrollar nuestra afición (no profesión), utilizamos directamente los resultados que nos arroja el software astronómico disponible como utilidades. -

Abrazos

Enlace al comentario

hola caro, lo mio no es nada certero (es mas bien algo casero), pero yo miro la luna 1 dia y la hora (alguna noche que saco el tele), o una efemerides de la puesta de la luna, cada dia que pasa la luna sale 55min (+/-) mas tarde aproximadamente, con eso puedo calcular la hora o pocision aprox, de la luna.

Enlace al comentario

Muevo el tema a Primeros Pasos, no es un tema de discusion de usuarios avanzados, por favor sigamos las premisas de cada subforo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Carolina, el tema de calcular la posición no es nada sencillo.

Hay algoritmos o métodos para esto, yo particularmente conozco dos:

El metodo de Jean Meeus.

Y el algoritmo de Peter Duffett-Smith.

Si los buscas en google seguramente vas a encontrar todo.

Jean Meeus tiene un libro completo sobre cálculos astronómicos. Podrías intentar conseguirlo en alguna librería grande como El Ateneo, por ahí tenés suerte y lo conseguís.

Saludos

Enlace al comentario

comparto la idea de Baxter, al menos yo hago lo mismo, mis calculos son muy caseros, no tengo pc ni otros metodos por el momento en mi casa como para hacer algun calculo mas certero, lo mejor en estos casos me parece q es observar la posicion una noche de la luna y ver la hora y asi vas calculando mas o menos la posicion durante la noche y los dias siguientes.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...