Jump to content

La Luna, Venus y Júpiter darán un espectáculo único.


Master Future

Publicaciones recomendadas

98672rp6.jpg

El mes de diciembre empezará de una manera muy especial. El lunes próximo los astros ofrecerán un espectáculo único al coincidir en un triángulo que podrá verse a simple vista.

El cielo del próximo lunes ofrecerá un espectáculo astronómico de gran belleza al coincidir la Luna, Venus y Júpiter en una misma línea visual permitiendo que los tres astros formen un triángulo que podrá ser observado a simple vista en la Argentina.

En la ciudad de Buenos Aires, las autoridades del Planetario porteño, ubicado en la avenida Sarmiento y Belisario Roldán, instalarán telescopios al aire libre para que puedan ser utilizados por el público de manera gratuita.

A la hora del crepúsculo la Luna, Venus y Júpiter comenzarán a verse con claridad, y hacia las 21:30, la imagen del trío ofrecerá un show visual que se anuncia como espectacular.

La Luna estará a apenas 3 grados de distancia y hacia la derecha de los otros dos planetas que a su vez estarán separados uno de otro por sólo 2 grados, formando los tres astros un muy apretado triángulo.

Hacia las 22:00, ya con noche cerrada, la singular formación astronómica brillará con más intensidad, aunque habrá perdido altura sobre el horizonte del Oeste, ubicándose a poco más de 20 grados, en tanto que una hora más tarde la Luna ya habrá cambiado ligeramente de posición, "alargando" un poco al triángulo astral, que ya aparecerá muy bajo, para que finalmente el trío se oculte en el horizonte a la medianoche.

El espectáculo astronómico será un simple juego de apariencias, ya que si bien se los verá coincidir en un mismo espacio visual, los tres astros estarán ubicados a distancias muy diferentes de nuestro planeta.

En esos momentos, la Luna estará a 402 mil kilómetros; Venus, a 150 millones de kilómetros -unas 500 veces más "atrás"-; y Júpiter, a 870 millones de kilómetros -casi 6 veces más lejos que Venus, y 2 mil veces más lejos que la Luna- datos que servirán para entender y disfrutar mejor el gran espectáculo celeste.

Recién en el 2022 se repetirá un fenómeno parecido con la salvedad que en esa ocasión los tres astros no aparecerán tan próximos como lo harán el próximo lunes.

Enlace al comentario

buenisimo lo de hoy! lo escuche de casualidad en el noticiero de la mñaana, ahora: espero poder verlo! es un evento astronomico q on va a volver a repetirse por muchos años,.. teoricamente es alrededor de las 21.30 hs, ahora quisiera saber si es horario este u oeste?

saludos y buenos cielos esta noche!

20:30 hora del -oeste y Patagonia Vale :wink:

Enlace al comentario

Y Vale, pudiste ver algo???. Yo a las 21:30 alcance a ver la Luna y Venus, Júpiter se veia muy tenue por las nubes. Hasta las 22 hs. estube viendo después no se como siguio la historia.

Te mando un gran saludo.

Mariano.

Enlace al comentario
Y Vale, pudiste ver algo???. Yo a las 21:30 alcance a ver la Luna y Venus, Júpiter se veia muy tenue por las nubes. Hasta las 22 hs. estube viendo después no se como siguio la historia.

Te mando un gran saludo.

Mariano.

hola marian, siiii pude ver! estoy fascinada! pude ver la luna.. sus crateres... venus.. espectacular!!!! aca estaba nublado pero me indsatale en el jardinb de casa con el telescopio y apenas las nubes se corrian hacía mis pseudas observaciones!!! mis hijos tambien quedaron fascinados!! se veía divino! mas tadre hasta donde pude ver.. tipo 22hs para mi 23 para ustedes, la luna se vei aluscinante brillante y perdida un poco entre las nubes, hacia frio y tenia q prepararle la cena a los niños asi q me tuve q guardar junto con el telescopio..

((era la primera vez q veia la luna con el 4mm estoy feliz!!!...perdon por ser tan exagerada! pero para mi todo esto es maravilloso!!))

besos..

Enlace al comentario

:lol: Hola Vale, como estas?. Me alegra mucho que hayas podido debutar en una observación de este tipo. Y que bueno que las nubes se corrieran justo a tiempo.

En Paraná se pudo ver pero el cielo estaba bastante brumoso. Pudimos tomar algunas imágenes que en estos días estaré compartiendo con uds.

Te mando un gran saludo. Éxitos, cuidate.

Mariano.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...