Jump to content

moleculas de azucar en la Via Lactea


Publicaciones recomendadas

Una molécula de azúcar hallada a años luz de la Tierra apunta a la existencia de otra región habitable en la Vía Láctea

Un equipo de científicos de la University College London (UCL) ha detectado una molécula de azúcar orgánica directamente relacionada con el origen de la vida.

El caso es que esta molécula se encuentra en una región de nuestra galaxia donde aseguran podrían haber planetas habitables.

La molécula encontrada es un glicoaldehido, un azúcar básico que es el más simple de los monosacáridos y para encontrarla utilizaron el radio telescopio del Instituto de Radioastronomía Milimétrica (IRAM). La molécula se hallaba a 26.000 años luz de la Tierra.

Este azúcar puede reaccionar con el propenal para formar ribosa que a su vez es el componente central del ácidio ribonucleico (ARN). Con ella se sintetiza el ADN, la molécula de la vida.

El sorprendente hallazgo sugiere que la producción de este ingrediente clave en la generación de la vida podría ser común a toda la galaxia, aumentando las posibilidades de que en ésta existan otras moléculas relacionadas con la vida así como planetas parecidos al nuestro.

Fuente: Tendencias21

Enlace al comentario

Si bien es cierto que se descubrió una molécula de glicoaldehído, según fuentes oficiales de NASA, esto sucedió hace ocho años.

Más información en:

http://science.nasa.gov/headlines/y2000/ast20jun_1.htm

Además, te sugeriría que cites la URL de la fuente, la cual es http://www.tendencias21.net/index.php?action=breve&id_article=1123434, de modo tal que facilite el acceso a dicha información.

Saludos

Enlace al comentario
ok...

entonces ya habian escuchado antes esa noticia o salio recien??

No quito que no sea interesante, es más, me impactó de tal modo que empecé a investigar sobre el tema, así fue como encontré la noticia de NASA, mas otras que datan del 2000, una que menciona al glicoaldehído en 2004 (NASA), y la más reciente, la que nos compartís. NASA publicó la noticia por primera vez en 2000. Desconozco por qué ese medio (Tendencias 21) lo publica ahora.
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...