Jump to content

Presentación de Observador con Binoculares y duda.


madrojo

Publicaciones recomendadas

Buenas que tal??

Me presento, un nuevo aficionado mas, de 27 años, tuve la oportunidad de comprarme unos Binoculares Olympus 10x50 por 200 mangos, y me mande de una jajaj la verdad que economicamente no llegaba a un 114900 asi que prefiero esperar y algun dia ir por ellos...

Soy de Parque Patricios, me inicie en esto gracias a la ayuda de los cursos del Maestro M. Ribas jajaj que desde el planetario desperto esta pasion por mirar un poco mas alla...

llevo unos 4 noches observando (mientras me dejen las nubes) principalmente la constelacion de ORiON, y ayer me causo curiosidad ver tres objetos, entre las 5 de la matina y el amanecer, que se movieron jajaj...

una luz amarilla grande del tamaño de Sirio (parecido a los globos de navidad) y dos muy pequeñas de mucho menos magnitud (muy parecido a pequeñas estrellas)... yo supongo que son Satelites (aviones no creo era una luz sola jajaj pero nose) o en todo caso globos metereologicos... pero bueno uds. me sabran decir jajaj

estoy muy conforme con los binos, no son de gama alta, pero bueno me sirven, lastima el pulso, no puedo controlarlo por mas que quiera estuve viendo los tripodes y todo eso pero debe ser muy dificil y caro construirlos no?...

bueno sin mas dejo mis saludos y agradezco que me lean!!

SALUDOS!!!

Enlace al comentario

Hola madrojo, bienvenido a EP!!!!!

Espero te sientas a gusto por acá y que sigas disfrutando las observaciones con los binoculares hasta que puedas dar un pasito más allá...

El tema del soporte podés ver de solucionarlo con un trípode para cámara fotográfica o con un arnés que, creo, armó un forero registrado de Córdoba (deberías investigar un poquito en el foro específico en ésta misma página)

Un abrazo y de nuevo bienvenido!!!

acá encontré el link:

about970-0-asc-10.html

Suerte

Enlace al comentario

Gracias por las respuesta buena alternativa el ARNES que no habia visto... lastima que la pagina del clubchakana parece caida... le voy a mandar un mp a Roberto...

he leido bastante el foro y la verdad un espectaculo!!!

de los objetos que vi, son satelites no???

Enlace al comentario
pueden ser satelites, como a esa hora la ISS esta haciendo sus pasadas esta semana.

Fijate esta pagina, que es muy interesante, y poniendo tu ubicacion te va a informar sobre el paso de la iss, hst y varios telescopios mas.

http://www.heavens-above.com/

saludos

Mil Gracias Seba...

CREOOOOOOOOO que la pegue jaja

ISS -2.3 05:03:50 52° WNW 05:04:29 80° SW 05:07:30 10° SE

Radcat 3.0 05:16:01 10° NNE 05:19:39 85° WSW 05:23:16 10° SSW

TRMM 1.5 05:28:46 22° WNW 05:30:44 64° NNE 05:34:02 10° E

Delta 2 Rocket 3.1 05:39:36 10° W 05:43:13 86° N 05:46:37 10° ENE [/i]

Enlace al comentario

Hola Madrojo, bienvenido a EP!!,

Exclente forma de ir recorriendo y reconociendo el cielo. Yo emepcé con binoculares

parecidos a los tuyos y aun no lo dejo.

Una buena forma de estabilizar el tema del pulso es que busques apoyar

los codos en alguna baranda o pared (dependiendo del lugar donde mires)

y sino averiguá por la sugerencia de Baxter.

Un saludo y buenos cielos

Clarisa

Enlace al comentario

Bienvenido a EP!! Espero que lo disfrutes y aprendas mucho... Yo empecé sólo con binoculares hace un año y dos meses y todavía me siguen sorprendiendo (llegué a mag 7, y vivo al ladito de la ciudad!!)

Hay otro truquito para estabilizar los binoculares que consiste en utilizar el "palo con limpiador de pisos" (en forma de T, no me sale el nombre ahora) dado vuelta. Probalo y me contás. :)

Pablo, aún así hay que seguir sosteniéndolos con las manos... a no ser que se aten los binos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bienvenido a EP y te felicito con la compra, los Olympus son muy buenos instrumentos.

Las vistas de gran campo que ofrece un buen par de binoculares y lo útiles que son los hacen un compañero inseparable, así que disfrutalos y cuidalos mucho porque te van a prestar servicios siempre. -

Abrazos

Enlace al comentario

AHHH sigo manifestandome en contra de esos aparatitos monstruosos mareadores y temblorosos...

:roll:

"Soy anti BINO-culares, pero soy pro VINOS-tintos" :lol::lol:

Tambien tengo unos Zenith ruso, del año en que a los.... se los tiraba con honda 8)

Aqui hay algo - about970.html&highlight=binoculares+soporte

about924.html&highlight=binoculares+soporte

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

Hola Madrojo:

Aqui el "Maestro M. Ribas"... gracias por eso. Y me alegro que gracias al curso del Planetario te hayas lanzado al "espacio profundo" (en todos los sentidos).

Un abrazo y suerte en este camino que comenzás. Y de la mejor manera: con binoculares (te acordás de la clase 9, donde decíamos justamente eso...?)

Enlace al comentario
Pablo, aún así hay que seguir sosteniéndolos con las manos... a no ser que se aten los binos.

Sí, claro, pero tus bíceps ya no estás soportando el peso, y eso ya es una gran ventaja en cuanto a la estabilidad.

Por otra parte, si los atás, deberías sostener el palo, y estaríamos igual que si no lo hubieras atado. Lógica pura. :wink:

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos!!!

Mariano obviamente! por esa clase supe QUE comprar jejej

gianse54 lo leo hace un tiempo y se porque es anti binos jeje gracias por la ayuda!!!

ESPERANDO tener un lindo cielo hoy... pero esta complicado, igual la lluvia no vino nada mal...

Abrazos para todos BUENOS CIELOS!!

y a probar la del secador!!

Enlace al comentario
Pablo, aún así hay que seguir sosteniéndolos con las manos... a no ser que se aten los binos.

Sí, claro, pero tus bíceps ya no estás soportando el peso, y eso ya es una gran ventaja en cuanto a la estabilidad.

Por otra parte, si los atás, deberías sostener el palo, y estaríamos igual que si no lo hubieras atado. Lógica pura. :wink:

Y si lo clavás al suelo :wink: ??

Enlace al comentario

hola madrojo: yo te recomiendo esto: te armás la reposera ( esa la de tomar sol bien en la playa hablo, las que usan esas chicas para "tostarse" y uno pasa caminando por al lado, y ovbiamente observa la REPOSERA con mucha atención), y no el tipico silloncito de tomar mate . O mejor aún; la colchoneta con una buena almohada.

....................Y te entregás al total deleite de "tomar estrellas con binos".

Para mi es algo fascinante¡¡¡

saludos

Daniel

Enlace al comentario
hola madrojo: yo te recomiendo esto: te armás la reposera ( esa la de tomar sol bien en la playa hablo, las que usan esas chicas para "tostarse" y uno pasa caminando por al lado, y ovbiamente observa la REPOSERA con mucha atención), y no el tipico silloncito de tomar mate . O mejor aún; la colchoneta con una buena almohada.

....................Y te entregás al total deleite de "tomar estrellas con binos".

Para mi es algo fascinante¡¡¡

saludos

Daniel

jaja q buen consejo!!!!... lo voy a adoptar tb!!

buenos cielos para todos!

Enlace al comentario

Gracias a todos!!! los estoy aprovechando bastante, mas que hay lindas noches!...

me vinieron barbaro en la conjuncion de la Luna con Venus y Jupiter!!

y me hecho un fanatico (debe ser por la simplicidad o por lo bien que la agarro casi siempre en mi terraza) de la Constelacion de ORION jejeje

SALUDOS!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...