Jump to content

Buscador con laser verde


Alvarez

Publicaciones recomendadas

Simple curiosidad, por casualidad alguien ha intentado implementar un buscador con laser verde? resultó útil?

Yo hice un par de pruebas fijándolo con zunchos plásticos y, amén que el proceso de fijado y centrado era malo, no le vi mayor utilidad. Sin embargo he visto que, además de Orion, otros fabricantes ofrecen adaptadores para usarlos de buscador.

Enlace al comentario

Hola ABC yo estoy usando un marcador laser como buscador y te aseguro que me resulta muy util y obvio lo hago mucho mas rapido que con el buscador normal ,

el laser que uso es un infiniter 2000 que tiene una traza muy buena

Enlace al comentario

Mirá vos Mauricio, lo pregunté porque opinaba lo mismo que Baxter. Pero si vos decís que sí anda voy a fabricar algo para probarlo en serio.

Yo tengo un Orion Skyline Deluxe Green Laser, la verdad que como estaba regalado lo compré como puntero para mostrarle las cosas a mi sobrino (que estoy tratando de interesarlo en el tema).

En fin, será cuestión de probar bién, no la porquería que había hecho.

Gracias por el dato.

Enlace al comentario

El laser no es un reemplazo del buscador pero es un complemento muy muy bueno..

ayuda a apuntar el telescopio a una zona bien pequeña.y despues con el buscador se hace la busqueda fina..asi logre hacer las cosas muuuucho más rapido.

el mi blog hay una nota de eso:

http://notasastronomicas.blogspot.com

Claro..es una cuestion de comodidad personal..

Lo que si es irremplazable es en lo que dice Baxter..en una star party uno apunta y los otros siguen...

Alejandro

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Alejandro,

Anoche estaba en el patio de casa intentando ubicar M79 en Lepus, que estaba bastante arriba, y justamente pensaba en eso "qué bueno sería tener un láser verde alineado al teles". Porque con el buscador no lograba apuntar a la zona en que yo suponía estaba el objeto, y además era muy incómodo mira por el buscador. Imagino que es más cómodo y natural apuntar con el láser si uno lobra ubicarsa con la carta estelar al lado.

En fin, ojalá que mi comentario sirva para que hagas el experimento y luego nos cuentes qué tal funcionó. :)

Enlace al comentario
Ojo con los láser verde que no son ningún juguete. No se cuantos años tiene tu sobrino pero que lo maneje con cuidado.

Si bien tiene 10 años, maneja cosas que yo no les prestaría a alguien que le dobla la edad. De todas formas, por lo general el que lo usa soy yo para señalarle algo.

Enlace al comentario
En fin, ojalá que mi comentario sirva para que hagas el experimento y luego nos cuentes qué tal funcionó. :)

Seguro que lo voy a hacer (tengo que fabricar el soporte primero), de todas formas Mauricio ya lo está utilizando con éxito y, por lo que comenta mi tocayo, a él también le ha dado resultado.

Alejando:

A la pelotita, 20mW :shock: , el mío es mucho más modesto (5mW), pero bueno, estaba en oferta por U$S 14.99 (creía que lo había pagado más). Lamentablemente mi buscador no permite la adaptación que mencionás en tu nota.

Enlace al comentario

hola muchachos: yo tengo pensado usar exclusivamente un láser verde como buscador, la razón es que muchas veces, con objetos débiles para el buscador la búsqueda del objeto se torna bastante dificultosa.

Un ejemplo clarito lo experimenté en algún momento intentando ver la Galaxia El Sombrero y otras de Virgo, resultando algo sumamente problemático, obviamente por el buscador no sabía ni "donde estaba parado".

Me manejo siempre con la carta celeste, y mi entender, uno puede "situarse" en el cielo, con el láser y la carte en mano, con un margen de error quizás menor al campo del ocular de bajos aumentos (1 ó 2 grados), con lo cual diría que resulta más rápido el procedimiento de ésta manera, además de sentirse uno como "mas en contacto con el Cielo"

Ahora entra mi pregunta: cuáles son los riesgos sobre el uso de éste? cuánto tiempo de exposición resulta peligrosa en la piel, en los ojos, etc.?

Daniel

Enlace al comentario
Ahora entra mi pregunta: cuáles son los riesgos sobre el uso de éste? cuánto tiempo de exposición resulta peligrosa en la piel, en los ojos, etc.?

Daniel

Danie, no se pregunat eso, es una logica de sentido comun, es un haz de luz concentrada, dependiendo de los Wns, de la concenrtacion de luz en nanowaves, es energia, calor, y cuando mas concentrada mas rapido su daño.

Viste lo que paso en BUE en un boliche, mas de 70 pibes ciegos y/o con prroblemas de por vida en los ojos??

Un abrazo

PD: es como mirar al sol a traves de un concetrador de luz, en este caso un telescopio con su ocular.

Enlace al comentario

Si bien no creo que con 5 mW pueda ocasionar ningún daño a la piel, NO vale lo mismo para la vista. Tal como dice Jorge, ningún tipo de laser es inocuo para la vista.

Lo que te recomdaría es que no lo fijes en forma permanente al telescopio, ya que si hay chicos alrededor es una invitación al juego. Si no tenés otra opción, sacale las pilas cuando no andes cerca del aparato.

Enlace al comentario

muy bueno ese diseño ale, me rompí la cabeza como ponerlo en el 114 y no le encontraba la vuelta, y lo del broche... es genial, para pulsar el boton y quede encendido... " ese sí que es el broche de oro¡¡¡

Yo no conseguí el verde acá , en san nicolás, entonces compré un rojo de 2 pesos¡¡¡¡¡ y de 1 mn. con las pilas incuídas. pero no se ve muy bien el haz de noche.

pregunto una locura: no se podrá convertir en verde, no???. si estoy preguntando un bolazo no se maten de risa¡¡

Enlace al comentario

La foto la postee medio en broma, si bien el diseño es fácil de implementar lo más seguro es que apuntes a cualquier lado. A decir verdad yo hice algo parecido, pero lo fijé a la cola de milano con una goma, igual muy exacto no es. Creo que lo mejor es conseguir un buscador medio choto, salarle los lentes y poner el laser adentro.

Con respecto a la conversión, aún cuando la electrónica se la banque, me juego a que el diodo te va a salir lo mismo que comprar uno ya hecho.

Enlace al comentario

Quedate con el de 5 mw nomas, que con ese no hay daños permanentes si se apunta indebidamente. Incluso ese es el "legal" para todo uso, seguramente lo compraste en USA.

Los otros de mayor potencia tienen restricciones de uso en el pais del norte (incluso esta prohibido usarlos a menos de 2km de un aeropuerto).

Con 30mw explotas globos con facilidad apuntandolos.

Enlace al comentario

ale te cuento que yo lo utilizo de forma casera, mas o menos parecida a lo que publicaste en la foto solo que yo lo sontengo junto al buscador que esta bien alineado con el tele, y la mayor ventaja que le encuentro es que te podes acercar al objeto sin mirar por el buscador siguiendo al guna carta o con la compu algun soft y despues hago el fino con el buscador y me acorta bastante los tiempos

Enlace al comentario

Mi laser es de 70mw (pero te mandan el test indivudual de cada laser y marco 76mw). Con el se explotan globos facilmente e incluso se pueden encender fosforos.

Tenerlo unos segundos en la piel ya empezas a sentir el calor (no recomendable).

Ahora, como buscador para mi es indispensable, Orion vende un soporte colimable para cualquier tipo de telescopio, preguntenle a Rick. Es maravilloso para usarlo desacoplando los motores y apuntando la montura para no desgastar los engranajes.

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...