Jump to content

Telescopio guía


Zoilo

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya me decidí por el H114900, pero viendo que el buscador es muy malo, se me ocurrió ponerle en un futuro un telescopio guía, pero acá surgen los problemas:

1) ¿Cuál?: Estaba pensando en un refractor pequeño, estaba pensando en el HPR 50600AL o en el HPR 50360AL.

2) Montura: No sé si la montura EQ2 que viene con el 114900 resistirá el peso de los dos teles.

Otra cosa: No pienso cambiar la montura hasta que me decida por comprar un motor, ya que éste quiero que sea dual-axis.

Gracias!!

Enlace al comentario

Estás sobrado con un 70300 y el peso, si balanceás bien todo no le hace nada a la montura pues son teles muy livianitos. Una vez motorizado si le agregás una camarita podés llegar a necesitar hacerte fabricar un contrapeso adicional. Yo uso el original Hokenn y uno pequeñín de un tasco viejo y todo joya. -

Igual si tenes buen cielo, con quitarle el lente al objetivo del 5x24 y encajarle un dobletito de un binocular tasco de 10x25, estás en el juego. -

Acá se menciona esa mejora al 5x24 y en la pagina de la cofradía también

Abrazos

Enlace al comentario

Si Marcos, ya había leído ese artículo en la Cofradía (muy buena la página, por cierto), y parece que me puedo fabricar un buscador 9x50, pero tengo que conseguirme las lentes, y no quiero desarmar mis binos (son muy viejos, eran de mi bisabuelo). Y qué dicen con un 50/360? Veo que el 50/600 es bastante largo.

Bueno, sigo la búsqueda.

Enlace al comentario

focal muy larga no te conviene. Ni se ocurra desarmar los Zenith para esto!!!! fijate el 50360 no es pesado y anda por f7, en todo caso si el bafle que ponen de diafragma para aminorar aberración, lo corres un poco para atrás, va a hacer realmente de antirreflejo y no va a obstruir el paso de la luz y en ese caso vas a tener mayor luminosidad y algo de aberación cromática, pero vos con el buscador no querés perfección sino campo y claridad.

Abrazos

Enlace al comentario

mmm, con la eq2 vas a estar muy al limite con el peso extra que le vas a poner..., para mi la montura que se banca un guia sin roblemas es la eq3, pero claro es otro el numero del teles..., yo iria por la opcion de acromatizar el buscador que trae original o comprar un 6x30 que es muy bueno, saludos.

Enlace al comentario

Gracias Marcos, cuando me canse del buscador que trae (en una vidriera había uno, miré y era muy malo) voy a comprarme el 50360. Obviamente no quiero perfección, para eso está el teles :) . Matitoma, no quiero por ahora una EQ3, es muy cara para mi edad :lol: . Y es posible que fabrique un 9x50 como el que vi en cofradía. Y ni loco desarmo los Zenith!!!

Aunque la montura va a estar ahí nomás...

Enlace al comentario

Yo he sobrecargado exitosamente la Eq2 con el adaptador universal mas la Canon A620 etc.

De la sobrecarga mencionada, solo la Canon significa peso propiamente dicho y el adapter al tener la cámara en distintas posiciones según la use o no, solo desbalancea por un desplazamiento del centro de gravedad y el motor de seguimiento ha funcado joya. Si tenés contrapesado bien la montura EQ2 debería soportar hasta 5 kgs perfectamente, y de hecho el tubo del 114 es bastante liviano. yo tengo como te decía el contrapeso original, y uno chico de un tasquito. También tengo otro contrapeso original por si las moscas pero nunca lo usé ya que hasta ahora me sobra barra de desplazamiento de las pesas, para compensar. -

Enlace al comentario

Ah, bueno, muchas gracias Marcos! (como siempre :lol: ) Yo había leído no me acuerdo dónde, que pesaba nueve kgs :shock: .

Otra pregunta sobre monturas ya que estamos: ¿Las altazimutales no necesitan contrapesos? Ya me imagino la respuesta :lol:

Enlace al comentario

mira yo seguiria el consejo de marcos de ponerle una lente buena al buscador que te trae por defecto el buscador.

y anda viendo en como acoplar la camarita de fotos adaptador y camara y te ahorras en el peso extra de un segundo tubo encima del 114..........

yo creo que todo ese peso se lo tiene que bancar bien.

suerte

Enlace al comentario

Hola Zoilo!

Si te gusta la observación, creo que lo mejor que podés hacer es comprarte un dobson Sky-Watcher 200/1200 que viene con buscador 9x50 y oculares Super Plossl de 25mm y 10mm. Sobrado para lo que quieras observar. Obviamente que es montura azimutal y no sirve para fotos de larga exposición.

En Mercado Libre y DeRemate suelen haber estos dobsons usados por $1300.

Tuve este equipo y te digo que no hay con qué darle para observación, y hasta podés hacer fotos planetarias con webcams como yo hice:

Saturno%20dobson%2010-04-2008.jpg

Las monturas azimutales no llevan contrapesos.

Te mando un abrazo!!

Enlace al comentario

Leo, ya sé que existían estos aparatos y lo increíble que son para observar, pero mi presupuesto lamentablemente sólo llega hasta 114 mm de apertura (por decir algo)...

Además, quiero que mi teles sea "todo terreno", ya que con el dobson no se pueden hacer largas exposiciones (y con lo que me gusta la fotografía de EP). Bueno, al final me decidí con fabricar en un tiempo un buscador 9x50 como el que hay en la Cofradía (Marcos por favor poner más fotos :lol: )

Gracias de todos modos Leo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...