Jump to content

consulta diagonal 90º


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola gente , necesito que me aclaren una dudilla que tengo , hace un tiempito compre un shorttube 80 al cual le agregue una diagonal 90º que me regalaron ya que su valor era muy bajo , en cuestion es una diagonal similar a esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 5-pulg-_JM

ahora mi pregunta es la siguiente , que diferencia puedo tener con una como esta:

http://www.orionusers.com/verarticulo/D ... anced.html

estoy perdiendo detalles y claridad en las imagenes o en las observaciones usando la diagonal baratita? :cry:

que ventaja tiene la diagonal de la marca orion ? , porque me esta picando la idea de comprarla jeje

gracias y espero sus comentarios

Enlace al comentario

La verdad que nunca he probado nada de Ingeniería Óptica, lo que te puedo decir es que la que venía con el Celestron era malísima y la cambié por una Orion dieléctrica que es una maravilla.

Veo que tenés un Orion ST 80 que es muy bueno, suponiendo que con los oculares y/o barlow veas bien con el otro tele, si la imagen no es muy buena, yo apuntaría a la diagonal.

Enlace al comentario

Como están? Tengo el mismo shortube y le compré el diagonal a Ingeniería Óptica a partir de ver medianamente bien con la gentilmente prestada por Carlos de Bernal (la que venía con su guía Galileo 70400). En lunar veo muy bien, las estrellas las veo super puntuales pero en planetaria pareciera que aberra por demás respecto de las opciones anterioresy la imágen se ve en falso dolor y sin detalles ¿Puede ser un problema de la calidad del diagonal? Si es así optaré por el dieléctrico de orion a futuro. Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...