Jump to content

Anillos sujecion 114x900


asoler

Publicaciones recomendadas

Hola Alejandro, por lo general los anillos del 114900 no estan disponbles como repuesto, en que montura queres colocar el tubo ? Yo tengo colas de milano que se pueden usar para montar en sistemas tipo vixen (de EQ3 para arriba).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas.

El tema es que las otras noches estaba armando la montura afuera, y realmente no se si fue que habia muchisimo viento o fue mi perra que andaba por ahi, pero cuando fui a buscar el tubo, veo la montura (ya toda armada) caerse y uno de los anillos partirse. :(

Trate de pegarlo con una mezcla de masilla y poxipol, pero el aluminio no agarra con nada, safa de momento pero no sirve.

Voy a ver si lo puedo mandar fabricar.

Gracias

Enlace al comentario

Otra opción que tenes es hacerle unos agujeritos con un taladro (con una fresa en el interior del aro), ponerle por el exterior una placa de metal con los mismos agujeros y pasarle unos tornillos. Adicionalmente podrías conseguir una abrazadera grande para darle un poco más de rididez.

Independientemente de lo que hagas, no olvides atar la perra o dejarla adentro de la casa :D

Enlace al comentario
Matá a la perra, es medio dificil que el viento tire a la montura :lol:

Eso estuvo muy fuerte, aunque el perro halla tirado el telescopio no es culpa de el , siempre es culpa del ser humano, seguramente el telescopio estaba muy mal hubicado y uno ya debe saber de como es la mascota de uno.

Abrazos

Enlace al comentario

Otra opción sería que te lo fabriques con un anillo de aluminio grueso y lo dejes como los que sujetan los buscadores. También un herrero lo puede hacer doblando en forma de omega dos tiras de metal....

O adicionalmente podés "parchear" el tuyo haciendo dos agujeros cerca de la quebradura, y pasándole externamente alguna chapita de 2mm con tornillos. En la parte interna para que no raye al OTA, le limás la cabeza a los dos tornillos...

Sería como cuando alguna gente se quiebra la pierna y le meten una placa de metal y tornillos en el hueso afectado.

Yo que vos lo arreglaría así.

Te mando un abrazo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...