Jump to content

Planeta rojo


virginia

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de registrarme, busque y no se si estoy en el foro que corresponde. El tema es que vi el viernes en el trayecto Mar del Plata - Balcarce, a las 23:30 hs, un enorme planeta (supongo)rojo, que esta muy abajo, luego de las 00 hs no se puede ver. En diagonal a Venus. El sábado a la noche sali especialmente a verlo y sigue ahi !Alguien sabe que es? Es muy llamativo

Enlace al comentario

A mi lo que me despista el lo de "un enorme planeta (supongo) rojo".

Cerca de la medionoche del viernes Júpiter estaba en el horizonte, pero tan llamativo no es (comparado con Venus). Es más, la observación inicial fue a las 23:30 con Venus aún presente, el cual, desde un punto de vista referencial, opaca un poco a Júpiter.

Enlace al comentario
A mi lo que me despista el lo de "un enorme planeta (supongo) rojo".

Cerca de la medionoche del viernes Júpiter estaba en el horizonte, pero tan llamativo no es (comparado con Venus). Es más, la observación inicial fue a las 23:30 con Venus aún presente, el cual, desde un punto de vista referencial, opaca un poco a Júpiter.

¿Se puede ver a Venus a las 23:30? Será Júpiter, que se está poniendo a esa hora.

Con planeta enorme, quizás quiso decir "planeta muy brillante".

Enlace al comentario

Hola a todos !!! Que bueno estar en un grupo que les interesa el tema y rsponden tan rapido, soy fanatica de lo que se ve en el cielo, viajo bastante de noche, sola y tengo la costumbre de mirar a ver que veo. La noche estaba absolutamente despejada, me pare en el peaje porque venia viendo algo rojo muy grande y brillante,. parecia fuego (no creo que sea Júpiter) Jamás había visto algo así. Venia con mi hija, le decia mira eso.. hasta que no estuvimos en plena ruta, no estaba segura de que era. Paradas en el peaje lejos de las luces, nos quedamos admirandolo. Cuando puse entre parentesis, queria decir si era un planeta o una estrella. No tengo como fotografiarlo. La ubicacion, si tomamkos a Venius como referencia, y la barra invetida del teclado, esta primero venus, uno siguiente brillante, y la parte baja de la barra esta cosa que parecia fuego, un tamaño que visualmente paraecia 3 veces Venus. Por eso sali el sabado, me equivoque el horari a la altura d ela ruta, estaba casi en el horizonte pero seguia ahi, imponente, rojo, que a veces parecia rosado, su brilo... a ver si clarifico un poco, De todas maneras debo ingresar en otro topico no? Muchísimas gracias por el interés :roll:

Enlace al comentario

Hola Virginia, fijate si la configuracion estaba asi como en la imagen adjunta. Cuando estan muy bajos en el horizonte venus y jupiter se ven anarajados, y titilan mucho mas de lo normal. Cerca del horizonte la luz pasa aproximadamente 6 atmosferas, y la luz se difracta mucho.

Saludos y buenos cielos!

viernes.jpg.c12b4b938350e1836f78cae4f06c

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Virginia:

A esa misma hora yo estaba mirando para ese lado, pero en la Capital Federal, en lo personal no vi nada raro, menos algo que sea tres veces Venus, que por cierto se veía muy brillante.

A ver si te entendí:

. . . . . [X] Venus

. . . . . . . . . . . [X] Objeto

------------------------------ [OESTE] ---------------------- Horizonte

Enlace al comentario

Gracias Ricardo por la foto. Alejandro, lo vi como en LAl foto, pero aún más en el horizonte el tojo, incluso se veia muy bien el sabado, como en la foto de Ricardo, pero falta el rojo !!! era como este gráfico:

-------------------------------------X Brillante

-----------------------------x Mas brillante y más grande (Venus)

----------------------x Mas grande que los anteriores y rojo brillante

_________________________________________HORIZONTE_____________

Me lo tomo ahora como algo personal, y lo tratatré de seguir, lo vi durante 45 min en l a ruta, ahora quiero saber que es. Mil gracias a los dos. [/code]x

Enlace al comentario

Abajo de Venus y Rojo está Marte, pero se ocultó mucho antes de las 23:30 y tampoco se ve demasiado grande.

La única explicación que le encuentro es algún tipo de aberración atmosférica, pero ¿con una duración de 45 minutos y dos días seguidos a la misma hora?.

Lo que te puedo confirmar es que al menos en la Capital Federal yo no lo vi, a esa hora estaba probando un equipo siguiendo a Venus y Júpiter con dos telescopios y no vi nada como lo que comentás.

La verdad que es raro, si encontrás alguna respuesta por favor posteala.

Enlace al comentario

Ok Alejandro, lo prometo. Entre a este foro, porque luego de buscar en la web si se habia vito algo parecido, decidi entrar en algún foro referido al tema. Te comento que el sabado lleve a otra persona a verlo, en la ciudad no podia visualizarlo. Para que te ubiques, Balcarce esta en un pozo rodeado de sierras, sólo lo pude ver cuando sali a la ruta y me posicione en una loma que se ve la ciudad de arriba y las sierras mas lejanas de la parte de atrás de la ciudad, ahi se pudo ver. La única explicación, si lo vulevo a ver, es la altura desde donde lo pude ver claramente. A ver, quizas siempre ubique mal a Marte, para mi está debajo a la izq, de las 3 Marias, me asegure de verlo primero, rojizo como siempre, mucho más chico de lo que yo veia. Bueno, seguire con esto y envio novedades si tengo, mismo si lo vuelvo a ver.. Hasta pronto

Enlace al comentario

Esa que decís es Betelgeuse y, al igual que las Tres Marías, forma parte de la Constelación de Orión. Mucha gente la confunde con Marte por el color rojizo.

De todas formas Marte no puede haber sido, ya que se ocultó mucho antes de las 23:30.

Enlace al comentario

En el atardecer es muy común ver fenómenos atmosféricos extraños porque el Sol ilumina a objetos que vuelan desde abajo y hay mucha atmósfera de por medio que difractan y vuelven rojizo-anaranjado (tal como describís) a los objetos.

Hace poco se habló de los aviones al atardecer: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about6819.html&highlight=aviones, no habrás visto algo así?

Enlace al comentario

Puede ser un avión, son muy brillantes cuando están cerca del horizonte.

Lo que me parece raro es que yo no vea nada, ni todos ustedes. Entonces debe ser algo que sólo se vea desde su punto de vista, como ya dije, un avión, la ISS (no se ve por ahora a las noches) o un Iridium (lo raro es que por el este no se ven, sólo por el S o por el NNE, pero el sol en esta época no se pone exactamente por el este, ¿o lo hace?).

EDITO: Con avión quise decir el aparato en sí, no su estela.

Enlace al comentario

hola astronomos :D:D

-------------------------------------------------------------------------------------Soy nuevo en este mundillo, asta ahora e visto jupiter y venus.

pero, y saturno?? cuando se puede ver??

se seis tan amable de sacarme de la duda.

-------------------------------------------------------------------------------------

con un telescopio reflector d-114 // f-500 seria posible verlo

------------------------------------------------------------------------------------- gracias y un saludo para todos :D:D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...