Jump to content

Varios cùmulos abiertos, con Orion 100/600


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!

Hace mucho que no posteo nada en esta secciòn.

Hace un tiempito atràs hice unas tomas de varios cùmulos abiertos. No recuerdo bien los datos pero todos deben andar en exposiciones similares.

La primer foto corresponde a NGC3293, un cùmulo abierto muy colorido y de unos 12' de arco. Lo saquè con mi ex-Hokenn 114-500 que gentilmente me prestò mi vecino Meteoro, y la Canon A530 en foco primario. Se torciò la càmara y el efecto se nota mas en el borde inferior izquiedo.

La segunda foto corresponde al mismo objeto, pero sacado con el Orion 100/600 a f/6 y la A530 en foco primario. Extraje y usè como luminancia solamente el canal verde del apilado. Tiene una profundidad bastante interesante.

La tercer foto corresponde a NGC 2547. Al igual que arriba, usè el canal verde como luminancia.

La cuarta foto corresponde a NGC 2516, y es tambièn un canal verde extraìdo del apilado RGB.

Les mando un abrazo!!

copiadengc3293114finalle9.jpg

copiadengc3293finaltx1.jpg

ngc2547finalsf7.jpg

ngc2516finaluz4.jpg

Enlace al comentario

Chicos muchas gracias por sus comentarios!

Javi: la cámara guarda las fotos en RGB, y al apilarlas, por supuesto siguen en RGB (color compuesto de tres canales: Rojo, Verde y Azul).

En Photoshop, podés extraer cualquiera de los tres canales. Aquí en esta foto, al tratarse simplemente de estrellas, usé el canal verde, que es mas puro y con menos ruido. Extraje este canal y lo procesé como si fuera una foto normal. Por eso es en blanco y negro la foto.

También se podría, en casos de cúmulos, extraer el canal verde, procesarlo y luego recombinarlo con el conjunto RGB original (sería usar la técnica de luminancia (LRGB).

Eso es exactamente lo que le hice a la foto del forero Nestor Olivieri:

post-58382.html#58382

Y la descripción del proceso:

post-58428.html#58428

Para nebulosas de emisión, se podría extraer el canal rojo y usarlo como luminancia. Aunque lo mas convencional es sacar con un filtro de hidrógeno alfa y usarlo como el canal rojo...

Es un quilombo todo!!!! :lol:

Enlace al comentario

Eh vecino ! muy buenos laburos, parece que la montura quedó 10 puntos, la primera foto es la mejor ! Ja! Ja! :lol:

No en serio, veo que domaste al Orion y le encontraste el punto justo, felicitaciones, muy buenas capturas :shock:

Enlace al comentario

Gente muchas gracias por sus comentarios!

Javier: justamente usé el canal verde porque era el que mejor lucía. El Orion es un gran equipo para observación y fotografía de campos amplios con réflex, pero al aplicarle mas aumentos ahí se te viene el dilema de la aberración. Por lo que estuve viendo también depende del sensor de la cámara. Con una webcam tengo menos aberración que con la A530. La idea que tengo es fotografiar con filtros de Ha, OIII y RGB. Ahí, la cosa va a ser muy distinta y con una calidad mucho mas superior.

Vecino: viste tu 114/500!! Gracias por bancarmelo hermano!! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...