Jump to content

NGC 2808 en Carina con webcam


Publicaciones recomendadas

Cambiando un poco de objeto, aqui va un minimosaico del cúmulo globular NGC 2808 en Carina.

Es uno del los cumulos globulares más densos y por eso pertenece a la Clase I y contiene estrellas de magnitud 13 a 15. Está a mitad de camino entre Iota y Beta Carinae y ahora lo tenemos a medianoche cada vez más alto en el horizonte Sudeste.

El mosaicoestá hecho con 35 frames de 12 segundos y 12 darks con la webcam SPC900.

Alejandro Garro

NGC2808_chico2.jpg.1b0598a724462517eabd2

Enlace al comentario

Hola Ale! No habìa notado este objeto, se añade a la lista :lol:

Se nota un cacho de trail, yo pienso que te puede faltar un re-engrase completo en la montura. Dicen que mejora muchìsimo el error periòdico y para cuando autoguìes, te va a servir mucho.

Tambièn tiene que mejorar con el nuevo aparato.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Seee. se impone re-engrase.. alineado y balanceo en las cuatro ruedas, afinado, puesta a punto, etc. etc. No puede ser que para guiar a 2x de velocidad haya demoras de 2 o 3 segundos y despues reacciona con un salto brusco...

Voy a aprovechar la semana con pronostico de lluvias para hacerle todo el seffice y recibir el nuevo "aparato"...

NGC2808 lo pase por alto miles de veces..Pasa que ultimamente el ocular del 8" esta siempre ocupado con la webcam y con el buscador apenas...apenas se visualiza..y en el guia (70/700) tengo un ocular reticulado de 12mm....

Para variar un poco busque que había cerca de la Taràntula y ahi estaba NGC2808 con una magnitud de 6.3.. La verdad que me sorprendió lo denso...leyendo un poco resulta que es uno de los mas densos que hay...Calculo que cuando pueda hacerle fotos con 35 o 45 segundos si trails se van a poder ver las estrelas dèbiles de alrededor...

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...