Jump to content

observacion diferente mismo aumento...


alexprimero

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo....

Gracias por despejarme las dudas del post anterior....

Mi pregunta hoy es la siguiente

El lunes observe a jupiter y lo vi muy grande (Tanto que ocupaba todo el ocular) y bastante mas definido...( use un ocular de 10mm y uno de 25mm)

El martes estuvo muy nublado

Y hoy miercoles lo volvi a observar exacamente con lso mismo oculares pero lo vi mucho mas lejano, como chiquito y 4 de sus lunas alineadas a los costados.... Por que puede ser esto? Puede ser que sea por las condiciones del cielo? Tanto puede cambiar?

Desde ya gracias a todos... se nota que hay mucha buena onda y ganas de ayudar. Espero algun dia poder ser yo el q saque las dudas! :) Suerte!

Enlace al comentario

Creo entender que estabas utilizando un Schmidt-Cassegrain 203/2032mm ¿es así?

Disculpame pero tal vez no haya entendido tu pregunta, en ambos casos (10mm y 25mm) ocupaba todo el ocular? ¿había un circulo negro en el centro?

Editado por Invitado
Enlace al comentario

incluso si fuera cierto que ocupaba todo el ocular solo se veria durante menos de un segundo...a tales aumentos el campo de vision tendria que ser enorme para manterno tanto tiempo...sino compruvenlo tirandole a jupiter en el stellarium a tiempo real..

Enlace al comentario

Utilice un Skyview pro 8" de Orion.....

El lunes lo vi mas grande, demasiado grande, y con los colores mas definiddos. No pude ver ninguna de sus lunas alrededor porque no veia nada mas alla del objeto...ocupaba todo casi........... Pero en en el centro veia un punto negro que debia ser de la araña del espejo que esta adelante.

Para poder verlo bien tenia que alejar el ojo del ocular...

Y el miercoles lo vi chiquito apenas note una rayitas marrones y 4 puntos a los lados q eran sus lunas........

En los dos casos utilice solo oculares. Uno de 10 mm y otro de 25,,,,

Enlace al comentario

Hola Alex:

Coincido absolutamente con Omar: cuando lo viste "ocupando todo el ocular" estaba totalmente fuera de foco. La única manera en que realmente la imagen (enfocada) del planeta podría llenar todo el campo visual del ocular sería utilizando unos 3.000 aumentos... lo cual es practicamente imposible en la práctica.

Sólo se trata de hacer foco. Suerte

Enlace al comentario

Seguro estaba fuera de foco.....

lo extraño es q a pesar de estar fuera de foco no se veia nada mal.......igual era la primera vez q lo obseve y no tengo punto para comparar lo que esta bien y lo que esta mal...

gracias a todos

Enlace al comentario

Alex, no necesitas punto de comparacion para saber si estas viendo borroso o bien, si esta fuera de foco, concuerdo con todos que realmente estabas mirando fuera de foco.

El telescopio viene con dos rueditas debajo de portaocular para moverlo hacia adentro o afuera

Alex, te conteste unas dudas que tenias por lo visto ni lo leiste el dia 17 de NOviembre con un ejemplo de foto de un telescopio igual al tuyo. - about6995.html&highlight=

Te recomendafria que lo vuelvas a leer por que alli ya vos tenias problemas con la puesta en foco.

Te CITO:

Intente apuntar un arbol medio lejano para ver si coincidian las dos miras pero mirando por el teles se veia borroso...

Mi repuesta

Debajo del portaocular (focuser, hay dos rueditas (una de cada lado), eso lo tenes que ir moviendo hacia adentro o afuera hasta que haces foco (ver nitido)

Y te pegue la foto en su momento

UN abrazo

Enlace al comentario

si...EL problema es que estaba fuera de foco!......

Lo q quise decir con "no tengo punto de comparacion" es que nunca habia visto por un teles entonces no sabia que habia q hacer foco y no tmp sabia si estaba bien o estaba mal lo q veia....

Despues otro dia volvi observar y de casualidad q estaba en foco y lo vi bien....y ahi me surgio la duda de porque se veia diferente si tenia los mismos aumentos....

Ahora ya no va avolver a pasar... Gracias a todos nuevamente....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...