Jump to content

compra de oculares


matitoma

Publicaciones recomendadas

hola a todos, ando con ganas de comprar un ocular para agregar a mi equipamiento, les comento que para planetaria creo que estoy hecho ya que tengo un ocular vixen 6mm lv y un balow acromatico 2x, y aparte cuento con los dos oculares que trae el equipo originales que son de 10 y 20mm modificados acromaticos, la pregunta es que me conviene comprar: un ocular de 25mm plossl o super plossl, uno de 30mm u otra medida??, mi equipo es un hokken 150 750, saludos.

Enlace al comentario

hola mati, partiendo de que los oculares son una inversion que nos va a quedar pese a un cambio de equipo, creo que partiria de sirius plossl para arriba, yo tengo el mismo tele y una de mis futuras compras son oculares, a mi gusto personal me compraria un de 15 mm y uno de 25 mm, el de 15mm creo que seria una medida muy buena para nebulosas, y el de 25mm para tener un gran campo de vision.

saludos!

Enlace al comentario

Mati, opino lo mismo que Fernando, creo que el de 25mm te va a dar buen campo y vas a centrar las nebulosas mejor con la cámara en afocal, para no cazar la coma del reflector.

Con el de 25 andarías por los 30 aumentos, un lindo campo para barrer el cielo.

Enlace al comentario

jejeje, mira mi celestron tiene 660 de focal y uso uno superplossl de 32 teniendo 20 aumentos y la verdad es el mejor ocular que tengo!!

yo te recomendaria uno de estos, aunque uno de 25 tambien como dicen los demas foreros no esta nada mal.........pero insisto proba uno de 32!

suerte

Editado por Invitado
Enlace al comentario

que tal mati, desde mi lado particularmentte, tengo uno de 30mm,y es uno de los oculares que mas uso, al tener gran campo de vision lo uso como un super binocular :D

y me es muy util para saltar estrellas hsta llegar a cierto objeto que quiero localizar.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...