Jump to content

m42 gran nebulosa de orion


matitoma

Publicaciones recomendadas

hola a todos, hace tiempo que no posteo nada por cuestiones de trabajo y del clima, que aca en capital, no esta siendo bueno con nuestro jovi.

tenia muchas ganas de probar mi nuevo 150 f5 con los motores, los cuales compre hace dos semanas y todavia no los habia usado..., y anoche no estaba demasiado cansado y arme todo, a pesar de que el cielo tenia una leve capa de nubes, mi idea era empezar a conocer el equipo y probar la puesta en estacion, asi que le tire a orion.

la imgen son 8 lights de 15 segundos a iso 400 y 10 darks sacadas con la guerrera canon a 570, apile con el dss y procese con el pixlinsight y ps, la imagen no es buena, esta muy ruidosa, pero se lo adjudico al cielo de capital y a la fina capa de nubes, o al que la proceso... , saludos.

5776b4765b608_orionfinalfinal_f.jpg.f7a9

Enlace al comentario

Buena Mati!!!!!

Me alegro por el "upgrade" que va darte muchas satisfacciones.

Esta buena esa M42, quizás la próxima tirale una con menos tpo asi no se quema el trapecio (casi sale joya!), creo que se le podría levantar un poco más a la foto, empiezan a verse los rojos, habria que ver.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Mati , me gusta mucho esa imagen que obtuviste. En la zona superior derecha e izquierda se ve un gradiente que se podría eliminar con Pix insight ¿ Lo intentaste?

Felicitaciones y saludos!!

Enlace al comentario

jiji, dos veces le aplique el dbe lo mas liviano que se puede, mas no conviene sacar por que te quedas sin nebulosidad!, la imagen ya no levanta mas data sin ruido, por eso le busque un equilibrio...que para mi esta ahi...

aca hay un light solo, la contaminacion luminica es demasiado... y si te muestro uno que hice de 30 segundos vomitas... (y no es cupla de la camara), ayer no era el mejor dia para fotografiar el espacio... :wink:

5776b47668874_framedeorion..jpg.2344958d

Enlace al comentario

Muy buena Mati, al final estrenaste el 150!!

Para mí que la capa de nubes + el reflejo de la luz de la ciudad te impidió sacar una mejor imagen... veremos como se porta el tubito ese en Mercedes...

Enlace al comentario

Hola Mati! Al fín lo pudiste probar al 150!

Salió una muy linda foto pese a las condiciones. El enfoque y la puesta en estación se ven muy bien.

La nebulosa adquirió ese clásico color azulado, que es por el filtro IR que incorporan las Canon. Corta una buena parte de la emisión de hidrógeno alfa esos filtros pero igual se levantó mucha data.

Felicidades hermano!! Como dice Gliese, tenés que probar el nuevo bicho en Mercedes.

Un abrazo.

Enlace al comentario

¡ ¡ ¡ Felicitaciones Mati..! ! !

Lindo bicho y rapido para fotografia, me alegro x la adquisicion, y como dicen mas arriba, en Mercedes vas a hacer maravillas..!!!, ahora tenes que armarte el Goto de leo, y el Autoguider...JaJa

Suerte

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...