Jump to content

Scorpius y Sagittarius 17/11/08


Publicaciones recomendadas

Bueno, en principio, gracias a Fermín por dar esta sugerencia, la observación es algo que me gusta mucho, pero no me di cuenta de ello hasta que abrieron este foro.

Ayer salí a la noche, a las 21:30, tiempo entre la comida y la tarea del colegio que uso para mirar el cielo. Esperaba ver algún meteoro de las Leónidas, pero me desilusionó mucho no ver ninguno. Como me estaba aburriendo, saqué los viejos binos del abuelo (lo único que tengo) y un banquito que usé como una especie de "montura". A todo esto lo apoyé en un tanque que tengo en el patio y quedó bastante estable.

Comencé mirando a Venus para "enfocar" mis binoculares (así lo llamo yo) y me encontré que el planeta estaba en conjunción con Kaus Borealis (Lambda Sgr), fue la mejor que vi, ya que no lo distinguía con el ojo desnudo, y estaba yo creo a pocos segundos de arco entre planeta y estrella. Si hubiera cargado las pilas de mi máquina de fotos hubiese subido alguna, pero desgraciadamente sucedió lo contrario. Hice unas tomas con una Benq DC1500 de hace 5 años que tengo tirada en mi cuarto pero... es una cámara muy vieja, hace malas fotos en tierra, imagínense en el cielo.. imposible.

Después de mirar al cuadrado de Pegaso (le tengo un afecto especial a esa región del cielo), y al ver que el seeing estaba empeorando (más!!), le apunté a M7 (mi cúmulo favorito, debe ser que es lo único que puedo ver después de las Pléyades y omega centauro) encontrándolo haciendo una línea entre Lesath (Upsilon Sco) y Shaula (Lambda Sco) antes de que desaparezca em la inevitable contaminación lumínica que hay en el horizonte apuntando a la ciudad de Pilar.

Saludos y gracias por leer. :golpazo

Enlace al comentario

Zoilo qué edad tenés? No sé porqué, pensé que eras joven pero no tanto y resulta que, leyendo tu informe, veo que aún estás en el cole?

Te pregunto porque me emocionó que relataras con tanto detalle y nos "contagiaras" de alguna manera tu entusiasmo, mezclando lo cotidiano de tu vida (gracias por compartirlo) con muestras cabales de que te ubicás muy bien en el cielo.-

Muchas gracias por recordarnos ese entusiasmo que ponemos cada vez que admiramos el cielo y te felicito nuevamente por haberle puesto la necesaria dosis de información sobre lo que observaste. -

Un abrazo grande :wink:

Enlace al comentario

felicitaciones zoilo, muy buena descripcion. aparte me llama mucho la atencion de que una persona de tu edad se apasione por la astronomia. ojala fueran muchos mas los chicos que les apasionara esto.

saludos

Enlace al comentario

exelente Zoilo: yo tambien coincido con estos "viejos". (no se enojen muchachos , lo digo con mucho respeto y cariño... aparte sé que en el fondo somos como los niños... y me incluyo).

De verdad te felicito

saludos

Danielito...

Enlace al comentario
exelente Zoilo: yo tambien coincido con estos "viejos". (no se enojen muchachos , lo digo con mucho respeto y cariño... aparte sé que en el fondo somos como los niños... y me incluyo).

De verdad te felicito

saludos

Danielito...

:lol::lol: para nada me enojo si hay algo a lo que no temo para nada es a la edad y es como bien decís, creo que detrás del ocular somos niños sin importar la edad de la carrocería. -

Abrazos

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Grande Zoilo! Me gusto el informe.. Está bien relatado y al igual que los muchachos me sorprende tu edad, pero te aseguro que no tanto... El bicho de la astronomía me empezó a picar a los 13 y estoy muy contento de haberme interesado en esta afición, que nos enriquece mucho. No sólo en lo intelectual, sino también en lo humano. Seguí así! :)

PD: Lo del foro fue gracias a los administradores que hacen un muy buen trabajo y son buena gente.

Un abrazo y buenos cielos.

Enlace al comentario

Zoilo, la verdad que me habías desorientado un poco y nunca me anime a preguntarte la edad.

Cuando leía tus post, por un lado pensaba que eras chico y por el otro lado tenía dudas. Como le pasó a Marcos.

Se nota que sos un pibe muy inteligente.

Ya se que peco de viejo con lo que te voy a decir.... pero no lo desaproveches, metele cada vez más ganas a esto, aprovecha tu capacidad de aprender y entender las cosas mientras te sigan siendo fáciles (creeme que cuando te ponés mas grande, esas capacidades bajan notablemente... como darle a una abuela de 90 años una computadora)

Y bueno, nada, eso... metele muchas pilas, esforzate todo lo que puedas y aprende mucho!

Un Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...