Jump to content

disculpen mi ignorancia


angie_555

Publicaciones recomendadas

Hola! vuelvo después de mucho tiempo.

Queria contarles que hace mucho tiempo que no uso mi telescopio y la razon es que en mi casa no puedo ver nada. Pero este finde me voy al desierto San Miguel en Lavalle Mendoza y esperaba ver algo ahí. Pero por ignorancia no se si el día 21 viernes se puede ver la luna desde este hemisferio y en su fase cuarto menguante? Sino que otras cosas interesantes puedo ver y como me ayudarían?

Muchas Gracias

Enlace al comentario

Hola Angie tanto tiempo! La Luna saldrá recién el 22 por la madrugada a las 3 y 12 minutos, así que vas a tener que aprovechar los excelentes cielos del desierto lavallino para sacarle el jugo al 114 con objetos de cielo profundo.

Abrazos

Enlace al comentario

Muchas Gracias como siempre por tus respuestas.

La verad que quiero aprovechar el desierto. Que planetas podré ver?

Otra cosita me quiro anotar para los cursos de acá, ya que antes no he podido por la facu, pero quería saber si hay cupos? Otra más, ustedes tienen oculares y cosas así para vender? por que me interesan unos oculares y saber si existe la posibilidad de ponerle motor a mi teles?

Muchas gracias otra vez...

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

A ver.. a ver... Cerca de la luna que estará llegando a su etapa cuarto menguante podés aprovechar para ver el planeta venus y un poco mas opacado por el imponente brillo del lucero, júpiter y sus cuatro lunas que nos viene acompañando hace tiempo. Además si mirás hacia arriba con un poco de precisión podés encontraar a marte como un puntito más bien rojizo.

Por otro lado. si logras encontrar las Tres Marías (temprano en el cielo se ven a esta altura), esas que nos enseñaron de pequeños, vas a poder observar la constelación de Orion y su Nebulosa, Rigel y Betelgeuse (dos estrellas que enmarcan la constelación desde arriba hacia abajo).

Fijate, mirá y espero te guste lo que ves con tu teles que es bueno !!!

Cariños.

Enlace al comentario

Mmmm, Cristina, querida amiga y asidua visitante del Planetario, me parece que hay algunas confusiones que vale la pena aclarar para no marear a Angie:

1) El 22, la Luna estará en el cielo de la madrugada hacia el Este, y completamente alejada de Venus y Júpiter, que brillan en el Oeste al anochecer. Además, la Luna no "estara llegando a Cuarto Menguante", sino que se habrá pasado hace rato de esa fase, ya camino a Luna Nueva.

2) Con respecto a Marte, no está "arriba" de esos planetas, sino muy abajo. De hecho, hace un par de semanas que no se ve, porque al anochecer está tan bajo sobre el horizonte, que se pierde en el resplandor solar.

Hechas estas aclaracion, obviamente con la mejor de las intenciones, le deseamos a Angie la mejor de las suertes en esos impecables cielos de Mendoza!

Enlace al comentario

Hola angie! el viernes 21, otras vistas recomendadas, son las pleyades, al Norte en Tauro, M42 en orion, como a las 2 de la mañana (hora de cordoba jajaj) se pone alta en el cielo, jupiter y venus al anochecer, en el sur, te recomiendo 47 tucanae, las nubes magallanicas, y esta la lluvia de meteoros Alpha Monocerótidas (AMO), aunque su tasa es de 1 meteoro por hora, en fin... para observar hay y mucho, te mando un saludo y quedisfrutes los cielos de lavalle!!.

Enlace al comentario

Gracias por todas sus respuestas . :D

La verdad es que cada vez que entre a este foro me interesó más por la astronomía, no sólo por las cosas que cuentan, sino por la calidad de personas que comparten esta actividad :P . Otra vez muchas gracias y espero poder observar todo lo que me dijeron. Saludos.. después cuento como salió todo. :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...