Jump to content

espejos de aluminio


Osvaldo Herrero

Publicaciones recomendadas

Hola:

Hace un par de dias, estaba mirando un documental en History Channel, que trataba el tema de los telescopios, me sorprendió que en una parte del programa mostraran espejos construidos en la NASA, directamente tallando y puliendo un bloque de aluminio puro, siendo que siempre se dijo que debido a diversos factores físicos (especialmente coeficiente de dilatación), este tipo de espejos no eran factibles.

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario

Como estás? Tengo entendido que a pesar de no ser viables, Newton construyó su primer espejo de bronce pulido. Creo haberlo leido en cosmos, pero no estoy seguro. Un abrazo.

Enlace al comentario

hola gente: esto es interesante. creo que sería mucho mas fácil de trabajar porque es mas blando que el vidrio, y no habría que aliminizar..... Investiguemos, por favor vuelquen lo que encuentren al respecto.

saludos

Daniel

Enlace al comentario

Tengo información de Investigación y Ciencia sobre la construcción de un reflector newtoniano genuino, con espejo enteramente de aluminio pulido similar al pimero de Isaac Newton. Pasenme la dirección de mail y se los adjunto scaneado. Un abrazo

Enlace al comentario

El artículo que tengo scaneado también lo pueden conseguir en la siguiente direccón:

www.marcboada.com/ultimos%20pdf's/Taller_Sept07.pdf

Si tuvieran algún problema para acceder, me avisan y se los envío por mail. Un abrazo

Enlace al comentario

A mi me parece que es conveniente hacerlo todo de una pieza de material para evitar tensiones, ya que si se hace por ejemplo de vidrio-aluminio, tienen diferencia de dilatación y generaría tensiones a diferentes temperaturas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...