Jump to content

Problema con Telescopio reflector Galileo.


julianzote

Publicaciones recomendadas

Buenas, mi nombre es Julián Acosta tengo 18 años y acabo de comprar mi primer telescopio, un Galileo reflector 700x60 azimutal, con oculares de 4mm, 12,5mm, y 20mm, y un barlow. Mi problema es el siguiente, no obtengo ningún tipo de definición al enfocar a Venus o a Júpiter por ejemplo, en Júpiter puedo observar claramente las lunas, pero nada de definición en el planeta, probé todas las combinaciones de oculares, con y sin barlow, pero no hay caso, lo único que logro es dificultarme el trabajo de enfocar el astro.

La pregunta es si el telescopio es muy malo como para querer ver algo definido, si tendré algún problema con los oculares, si la contaminación lumínica de Rosario Santa Fe, imposibilita que obtenga algún tipo de definición, o alguna otra idea.

Desde ya gracias.

Enlace al comentario

Bueno primero que nada bienvenido a EP. Si buscás detalles de Venus, olvidate porque la capa nubosa de Venus no nos ofrece oportunidades de diferencias cromáticas como las de Júpiter. Si el cielo no está estable, no vas a poder ver detalles de bandas en Júpiter y mucho menos si ya está muy bajo sobre el horizonte Oeste, así que te recomendaría primero que nada comenzar siempre con la menor cantidad de aumentos posible y tener mucha paciencia con el tema atmosférico. Igualmente cada noche estarán saliendo cada vez más temprano diversos objetos interesantes para quien recién se inicia.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola, bienvenido otro vecino de rosario...

Mira, yo tengo un equipo similar al que mencionas y es muy lindo para comenzar, a venus lo vas a ver como decis, sin detalles, pero a jupiter cuando se valla entrenando tu ojo le vas a ver mas detalles, pagina a parte la luna que se muestra hermosa en el ocular de tu telesc.

Hay cosas lindas para ver con tu equipo, como saturno que se viene de a poquito, omega centauro, la neb de orion y demas.

Saludos...Pablo

Enlace al comentario

Hola Zoilo.

Bienvienido a EP!!!!

Yo tengo el mismo equipo que vos, y de verdad que si sos desesperado (como yo), las primeras observaciones van a ser frustrantes. Hay que tener paciencia y no enojarse.

Antes que nada, el Galileo 76700 no es, en absoluto, un mal telescopio. Al contrario, es MUY BUENO, especialmente para el recien iniciado. Y si no me crees a mi, preguntale a los chicos de aca que saben mucho.

La lógica nos indica a los que no sabemos nada, que Venus, por el brillo con el cual se lo ve desde la tierra, debería verse claramente, pero con un poco de lectura descubrirás que en realidad es el rey de los difíciles.

Yo también tengo el mismo problema que vos con Jupiter, pero es cierto que a medida que vayas entrenando tus ojitos (y siempre y cuando nuestra bendita atmósfera lo permita), podrás ver cosas que antes no veías.

Anoche estaba usando una carta astral para encontrar constelaciones. Es espectacular de verdad.

Por lo del Barlow y los oculares, los que trae este equipo son bastante por debajo del nivel deseado LO QUE NO QUIERE DECIR QUE SEAN INSERVIBLES. Al contrario, si observas la Luna o las constelaciones verás lo maravilloso que es. Se pueden observar muchas cosas.

No te apresures, en cuanto sea posible, te recomiendo comprarte un jueguito de oculares de buena calidad (oculares Plössl o Super Plössl), y un Barlow Lens (aunque hay gente que prefiere no utilizarlos, son útiles para planetaria). Esto no quiere decir que debas salir corriendo a comprar lo que te digo. Pero podés ir juntando un "canuto" para la futura compra :wink: .

Respira un poco, abrígate (porque sino te pasará lo que a mi anoche, me resfrié), y dedicale tiempo a la observación.

Conseguite una brújula, el programa Stellarium, una carta astral, y una noche despejada, y disfrutá de este nuestro hermoso vicio!!!!:

Un abrazo desde Jujuy.

Edito: Por leer a las apuradas me tragué esto: mi teles es 76700 y el tuyo 60700.

De todas formas los accesorios que mencionas son los mismos que me trajo a mi.

Saludos!!!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Julian,

Para ver los planetas con definicion necesitas mucha distancia focal, la observacion planetaria es exigente en tema de aumentos, yo tengo un ED80 con 600 de focal y le tengo que poner un barlow 3x o usar un ocular de 3.7 mm para lograr detalles de los planetas. Si el cielo es bueno yo empezaria con nebulosas como la de Orion (Messier 42) , Tarantula (NGC2070), las Pléyades (Messier 45) y la luna como para empezar a tomarle el gusto.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola muchachos de EP, leyendo un poco esta variedad de comentarios, les cuento q con mi telescopio mismo q nombraron,(700/76), pude ver solo estrellas uy una nebulosa, hice un intercambio de oculares y barlow y no veia nada...

por eso Julian tranqui... estamos en la misma.. creo q nos falta acostumbrar nuestro ojo al cielo...

por aca estuvo nublado estos dias y no pude hacer obsrervaciones, por eso aproveche el dia para colimarlo (colimarlo es lo mismo que calibrarlo??), utilizando el enderezador de imagen y apuntando una casa en la montaña, realmente me sorprendi !.. pero tengo un problema porque se vé inclinado?.. no veo la imagen en suy posicion normal sino a unos 45 grados aprox.

probe con el barlow y el 4mm y veo pero todo medio borroso....

es igual barlow y aumentos de noche q de dia?

saludos a todos y buenos cielos!

p/d: bienvenoido Julian!

Enlace al comentario

Tené en cuenta que cada vez que cambies de ocular o agregues el barlow tenés que volver a hacer foco.

El 4mm en ese telescopio no lo podés usar con barlow, porque superás el máximo aumento permitido por el diámetro del telescopio.

Enlace al comentario
Tené en cuenta que cada vez que cambies de ocular o agregues el barlow tenés que volver a hacer foco.

El 4mm en ese telescopio no lo podés usar con barlow, porque superás el máximo aumento permitido por el diámetro del telescopio.

tengo entendido q mi telescopio soporta hasta 525x, ... o estoy sacando mal las cuentas?

por otro lado necesito q alguien me responda porq veo inclinado cuando uso el enderezador(terrestre), es normal o debo calibrar mi telescopio de alguna forma?

Enlace al comentario
tengo entendido q mi telescopio soporta hasta 525x, ... o estoy sacando mal las cuentas?

Efectivamente... reprobada alumna Valeria. :wink:

Es broma: es muy fácil obtener un valor aproximado de referencia. Simplemente, multiplicá por dos la apertura. En tu caso: 60 x 2 = 120 aumentos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...