Jump to content

Dudas sobre mi telescopio....


alexprimero

Publicaciones recomendadas

Buenas. Soy nuevo en esta comunidad y queria despejarme algunas dudas de mi

Teles orion Skyview pro 8"

Hoy fue mi primera experiencia y logre armarlo en 2 horas! ja...

Lo primero q apunte fue jupiter. Me costo alinear el buscador con el telescopio.... Intente apuntar un arbol medio lejano para ver si coincidian las dos miras pero mirando por el teles se veia borroso... En fin ...no lo logre....

Pude encontrar a jupiter, puse un ocular de 25 mm y se veia bastante bien pero en el medio se veia un circulo negro.... sacando el ocular pude ver q el circulo negro esta y alrededor del circulo se ve el cielo..

que sera? es normal?

Como hago para ver la esfera del planeta mejor? Sentia como que estaba muy cerca y no veia bien todos los bordes... no se si entienden...

Despues alto en el cielo mucho mas arriba de jupiter pude ver otro objeto de buen tamaño. Pudo haber sido Urano?

MI otra pregunta es si conocen de algun lugar en capital (bs as) donde haya algun curso de manejo de teles,...

Espero puedan responder pronto...Muchas gracias!

Enlace al comentario

hola.

El telesc que tenes es un cañon, seguro es un problema de enfoque y lo que ves en el centro es la sombra de la araña que tiene al espejo secundario, pero lo que te recomiendo es que te metas en: foros de astronomia-primeros pasos, que de seguro vas a sacarte todas las dudas...hay muchos temas ahi.

Saludos...Pablo

Enlace al comentario
Buenas. Soy nuevo en esta comunidad

Bienvenido, y por favor si podes poner mas datos de tu perfil como ser de que parte de este mundo o Argentina sos. Por tu IP se que sos de alguna parte de la argentina

Teles orion Skyview pro 8" - excelente equipo

Lo primero q apunte fue jupiter. Me costo alinear el buscador con el telescopio....

El rastreador se lo alinea con alguna antena a lo lejos o algun objeto de algun edificio. Primero apuntas con el telescopio y cuando creas tenerlo en el medio al objeto, recien te vas al rastreador y empezas a calibrarlo hasta que te quede en el medio de la cruz y concuerda con lo que te muestra el telescopio

Intente apuntar un arbol medio lejano para ver si coincidian las dos miras pero mirando por el teles se veia borroso...

Debajo del portaocular (focuser, hay dos rueditas (una de cada lado), eso lo tenes que ir moviendo hacia adentro o afuera hasta que haces foco (ver nitido)

En fin ...no lo logre....

Pude encontrar a jupiter, puse un ocular de 25 mm y se veia bastante bien pero en el medio se veia un circulo negro.... sacando el ocular pude ver q el circulo negro esta y alrededor del circulo se ve el cielo..

AL no tener en foco el telescopio, estabas viendo la araña donde se apoya el espejo secundario y eso por que tenes que mover las rueditas que te digo (ver fotos mas abajo)

que sera? es normal?

Como hago para ver la esfera del planeta mejor? Sentia como que estaba muy cerca y no veia bien todos los bordes... no se si entienden...

MI otra pregunta es si conocen de algun lugar en capital (bs as) donde haya algun curso de manejo de teles,...

AndÁ o llama por telefono a Ricardo Contreras, el webmaster de este sitio y de Orion User y Hokenn User - Ciudad de la Paz 2224, Belgrano, Capital Federal. 011 - 4706-3879

Espero puedan responder pronto...Muchas gracias!

Abrazos y suerte

5776b4763e96d_MODELODEEJEMPLO.gif.992b65

Enlace al comentario

Sin nada mas que acotar a la exelente respuesta de el amigo Giansen, respondo a la pregunta sobre Urano. Me imagino (quizas me equivoque) que habras observado a Venus, que se encuentra hacia el Oeste y es muy luminoso. Mas arriba, en la misma linea ecliptica, se encuentra Jupiter. Quizas los confundiste. Urano esta mas arriba, en la constelacion de Acuario y su magnitud no permite ser observado a ojo desnudo, salvo en lugares donde la calidad del cielo sea optima. Con binoculares se ve como un puntito verdoso y con el teles como un disquito gris-verdoso, pero chico tambien. Descargate el programa Stellarium y nos contas.

www.stellarium.org

Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...