Jump to content

Venus 17/11/08


Chuli

Publicaciones recomendadas

Esta imagen es el resultado de la combinación de dos videos (150 frames aprox) apilados en RegiStax, tomados con una Panasonic DMC-LS70 con zoom óptico a 3x, en forma afocal con ocular de 6mm y Barlow de 2x, con el Tasco Luminova 114-900.

Para que no se queme usé un filtro neutro #96ND 25% T, y uno amarillo #12 Amarillo 74% T. Después le cambié el color con PS2 para que quede más natural.

Los videos los hice al rededor de las 9 hs.

Saludos!

VENUS.jpg.74b826f989ca7e871710b442c03385

Enlace al comentario

Gracias gente!

Es verdad que no es facil de fotografiar, yo hice varias pruebas hasta que leí como ayudan los filtros, y especialmente la combinación del amarillo con el neutro como indica el fabricante de estos.

Las diferentes tonalidades que aparecen en la imagen se veían también por ocular sin la cámara, podrían ser detalles atmosféricos, pero no se.

Saludos!

Enlace al comentario

te felicito, excelente objetivo.

me encanto

suerte

Enlace al comentario

buenisimo chuli, y como dicen algunos foreros creo quese ven algunos detalles atmosfericos, siempre que intente fotografiarlo salia una mancha luminosa, una preguntita: cuando decis que usaste varios filtros, te referis a que hiciste varios videos?.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!

Javier, hice 2 videos y los apilé, pero los dos los hice igual: al ocular le puse 2 filtros Celestron que vienen con rosca de los dos lados (macho y hembra) para poder usarlos combinados.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...