Jump to content

Cometa en movimiento


hijo del sol

Publicaciones recomendadas

Hola, alcance a ver el cometa, solo pude sacarle unas fotos, al menos se ve, y quise hacer una secuencia para que se notara el movimiento, creo que es el giro de la tierra aunque se nota que va mas rapido el loco,....

espero que sea de mini agrado, y aprovecho para hacerles unas cuestions:

Ayer estuve buscando m104, pero no la encontre, como deberia verse con un hoken114/900, 10mm y 25mm...??????

se distingue su forma o no?

que galaxias puede llegar a verse con este mostrito?

y otra cosa, me di cuenta que si le saco la tapa se hace mas luminoso, esta bien eso?, es un recurso que se use? en que caso se recomienda?

desde ya muchas graciaa y bueno, eh aqui mi humilde aporte animacometalistico.

cometaa.gif.f4886d1e937b76a57f7c81d67a31

  • Like 1
Enlace al comentario

Jaja.. me gusto lo de "animacometalistico", por otro lado me preocupo lo de la "tapa", a que tapa te referis ? de que hablas willis ? Muy buena la animacion!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

el teles tiene dos tapas, una que es mas chica, que es la que se saca para mirar, y la otra es mas grande que se saca para colimarlo.....

y al ver sin esa tapa o sea sin ninguna de las dos, el teles se hace mas luminoso y se distinguen estrellas que con la tapa no se ven........ayer me invente eso..jajaja..esta mal?

Enlace al comentario

Hijo del Sol, estuviste usando el telescopio solo con la tapa chica ?

El telescopio se usa con AMBAS tapas retiradas, la tapa chica es para "diafragmarlo" y hacerlo menos luminoso, pero para observar tenes que sacar AMBAS tapas. Hace de cuenta que te compraste un telescopio mas grande!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

:? me estas cargando!..o sea , me estas diciendo en serio?..jajaja, que boluuu....no me vas a decir ahora que la tapa del inodoro tambien se levanta!!!!!....uuuuuuuuu

ahora entiendo para que se tira la cadena!!!

ajajaja, a mi nadie me dijo!!!!

wuuaaauuu

gracias a dios que existe la tapita chica sino seria un caso serio mirar con el teles tapado,......

jajaj...gracias por la info.....

Enlace al comentario

Hijo del Sol....

NO SOS EL UNICO !!!! :cry:

Yo he estado casi un mes usando el telescopio retirando ese pequeño taponsito. Descubri que se sacaba mirando el test del 130/900 aqui en espacio profundo. Miraba las imagenes y me preguntaba :?::?::?: ¿por que mi telescopio tiene en agujerito tan chico?

EL Bol.... era yo hasta que meti mano y PUM!!! caramba!!!! :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Nico en serio??? Pero cuando vimos Saturno en mi casa vos viste que retiré la tapa...... jajajjaa bueno no te hagás drama que todos tenemos nuestros "willies" jajajaaa y lo de la tapa es normal porque siempre sale facilísimo la del medio y la del costado está agarrotada al tubo . -

Me parece que cuando fuiste a mi casa estabas más pendientes de la carne al horno :roll:

Un abrazo mi hermano

Enlace al comentario

Amigo Hijo del Sol, de corazón te digo que no sos el único!!!!

Amigo Marcos, perdone mi ignorancia, pero ¿el teles tiene al costado una tapa que está agarradota al tubo? En mi H130650 debe estar soldadota de la mejor manera, ya que nunca la descubrí!!! Si ponés una tirita de asado y un vacío al horno, y lo acompañás con unas papitas, yo llevo la coca-cola y me explicás cuál es la bendita tapa que hay que sacar y no hacemos mas papelones...

Amigo Ricardo, perdone mi ignorancia, pero ¿que quiere decir con "diafragmarlo"?

Slds a todos y, choreando las frases que no se matan, sólo se copian, buenos cielos!!

Enlace al comentario

ernesto :

en este lio de tapas me mató la tuya, una tapa de costado?, ahi quedé afuera.

diafragmarlo como dice el richard es como si vos me dieras tu teles y yo te diera el mio 70/900 refractor :lol: , se pone menos luminoso, p ej cuando la luna te deja encandilado proba sacando solo las tapas chicas, creo que vos tenes dos.

saludos

Enlace al comentario

Hola Quique!!! Lamentablemente te tengo que decir que el que te mató con la tapa del costado fue Marcos. Si relees el post que le escribió a Nicolás, verás que dice algo de una tapa al costado agarrotada al tubo... y con eso quedé afuera yo!!!!

Lo que sí espero, es quedar "adentro" con la tirita de asado y el pedazo de vacío que le reclamé, si es que algún día tengo oportunidad de viajar a Mendoza!!! Jejeje.

Gracias por el desasne de diafragmarlo al teles. El H130650 tiene 1 tapita chica (la otra está "dibujada") en la tapa grande que oculta la araña.

Un abrazo

Enlace al comentario

Vamos a aclarar todo un poco antes de que empecemos con un tema "desarme el telescopio pensando que era la tapita"... :)

En el 76700 la tapa chica es grande ya que la apertura del teles es de 76 mm, la tapa grande (que contiene a la chica) esta por lo general bastante trancada, hay que sacar la chica, meterle el dedo y tirar para afuera (que no se saque de contexto la explicacion!).

En los 130650 ( y de ahi para arriba) la tapa chica tiene el mismo tamaño que en el 76700, pero como la apertura es mayor no se presta a confusion. Ahora, la tapa de costado debe ser una tapa de asado o algo asi, porque de costado en un newton tenes un portaocular....

Mas tarde subo fotos de la tapa de un 76700 para explicarlo mejor.....

Saludos y buenos cielos a todos!

PD: Diafragmarlo es achicarle la apertura al teles para que entre menos luz. Al diafragmarlo la capacidad de resolucion del telescopio se va al demonio... es para objetos muy luminosos...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

se enrroscaron todos!!!

veo que hay algunos con mas hambre que telescopio, otros con mas telescopio que hambre, otros que esperan el vinito mendocino, otros que se olvidan de sacarle la tapa grande al teles, otros que inventaron una tapa al costado, otros que se hacen los chefs, jajaja, (a proposito, exquisito!), otros que ni conoczco, otros que ni me conocen, lo qe si se es que la mayoria se perdio la carne al horno, pero lo bueno es que todos al mirar para arriba tenemos ese regalo para compartir que se llama cielo, por no decirle espacio, o hasta podria llamarse tiempo, universo, cosmos, una esquisites!,

gracias por existir, no se emocionen tanto, y bueno.....

seguiremos en contacto.......sin-tacto.

pd: marcos: tengo que confesar que el olorcito que salia de la cosita pudo mas que lo que veian mis ojos.....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...