Jump to content

#126 meade barlow x2 telenegative


Rodo_91

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! Les cuento que por fin consegui un barlow x2 que ya hacia rato que estaba con ganas de conseguir.

Lo consiguio mi viejo en Bs As, lo quise probar anoche y tuve tan mala leche que los dos vecinos que tengo a los costads estaban haciendo asado, asi que habia un humo terrible que me tapaba todo :cry: , igual pude ver un poco jupiter, de tamaño esta buenisimo en comparacion a lo que veia antes, lo unico que los detalles de las bandas las veia medio difusos que creo que era por el humo.

Ustedes que opinan de este barlow? Es bueno?

Tengo un 130/650, y estaba viendo con un ocular SP10mm asi que no creo que me haya pasado de aumentos sino que fue por el humo que se veia medio asi no? Encima Jupiter tambien ya estaba medio bajando hacia el horizonte asi que eso tambien debe haber influido no?

Hoy voy a probar de nuevo a ver que pasa, ya quiero que llegue Saturno tambien para poder verlo :D

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

mira no conozco el barlow que mencionas, pero seguro que el humo influye mucho en la observacion.

ademas si me decis que jupiter estaba cayendo cerca del horizonte peor.........jejejeje

recorda que las mejores observaciones se hacen cuando los objetos estan en el cenit, (o sea justo encima de nuestras cabezas).

suerte

Enlace al comentario

Hola Rodo, lo que te conseguiste es un Barlowaso, es un 2x atras del prisma y es un 3 x delante del prisma

#126 Meade 2x Telenegative Short Focus Barlow Lens

Lente amplificadora, la barlow modelo #126 2x dobla los aumentos

de todos los oculares y los triplica (3x) si se lo coloca delante del

diagonal Prism.

Fuente - http://www.astrohobby.com.ar/sergio/Equ ... /lxd55.htm

LO que te fallo es que lo viste muy acostado en el horizonte y muy polucionado con luz y bruma, sino, se hubiera visto bien, no muy bien pero si bien, pero no creo en el humo de un asado que te joda, tiene que ser un humo muy tupido y cubriendote mucho tu frente de observacion a lo ancho y los humos de asados son mas que una columna que se soluciona corriendo el teles si es que podes. Bahh digo yo. :roll:

UN abrazo

5776b4757d36d_barlow2xMEADETelenegative.

Enlace al comentario
Tengo un 130/650, y estaba viendo con un ocular SP10mm asi que no creo que me haya pasado de aumentos...

Cálculo rápido:

- Aumento máximos teórico aproximado: 130x2= 260

- Aumento que estabas usando: (650/10)x2=130

Conclusión, te sobra paño pa' cortar. Recién con un ocular de 5 mm más el barlow estarías en el borde (¿próxima compra?). :wink:

Enlace al comentario

Hola muchachos! gracias por contestar, estuve leyendo info sobre el barlow y encontre eso que me dice gianse, que lo podes usar para aumentar x3 si lo pones con un diagonal, esta bueno! Despues lo del asado si era inesquivable jeje porque tenia uno en la direccion de jupiter y otro a la derecha mia mirandolo de frente, encima el viento lo tiraba para ese lado asi que no lo podia eludir con nada.

Asi que de aumentos no me paso, gracias por las cuentas, :D Estaria bueno conseguir algun ocular de mas aumento, pero por ahora voy a ver de usar al maximo el barlow, comparado con lo chiquito que lo via antes esta buenisimo! :D

Bueno muchas gracias por todo!!!!

Un abrazo! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...